Conéctate con nosotros

Historias GDM

374 kilómetros en una Zanella para ver debutar a su hijo en la B Nacional

Alcides no quería perderse uno de los momentos más importantes en la carrera deportiva de su hijo. Por eso decidió tomar su Zanella y recorrer la Ruta Nacional 158, desde Morteros hasta Río Cuarto.

Publicado

el

Cuando se terminó la temporada 2018/2019 del fútbol argentino, Estudiantes de Río Cuarto salió campeón del Federal A; por esto lograron el soñado ascenso a la Primera Nacional, o B Nacional. Por supuesto, como todo equipo modesto, detrás hay muchas historias, como la del padre de Gastón Benavidez.

El anhelado debut

El fin de semana por fin llegaría la fecha señalada en el calendario, el comienzo del camino en una nueva divisional. Sería el debut de Estudiantes de Río Cuarto en la B Nacional, y por supuesto, el debut parte de su plantel. Entre los que se estrenarían en la categoría superior, está Gastón Benavidez, el número 4, y lateral derecho, uno de los jugadores más prometedores del equipo.

Toda la familia Benavidez vive en Morteros (San Justo, noreste de la provincia de Córdoba), pero Gastón hace 3 años que está jugando para el club de Río Cuarto. Lo contrataron cuando jugó contra ellos, y vestía la camiseta de Tiro Federal de Morteros, donde hizo las inferiores. Pero en Estudiantes fue donde más logros obtuvo, ascendiendo de Federal B al A, y ahora a B Nacional.

Hará su soñado debut con Temperley, y era imposible no ver a su padre, Alcides alentándolo en la tribuna. Su padre está orgulloso, porque él mismo le contagió el amor por el fútbol: “Yo no pude ser jugador profesional, así que está cumpliendo mi sueño… Uno revive muchas cosas. Estoy muy feliz”.

El hombre de 50 años tenía que viajar de alguna forma para asistir al partido, así que decidió tomar su Zanella RX 125. No le importó el recorrido de 374 kilómetros que separan Morteros de Río Cuarto, ni las horas que le llevaría hacer el camino en la Ruta 158. En total estuvo 5 horas y media viajando con su moto, con el objetivo de llegar para ver a Gastón jugar.

Alcides contó parte la historia de su hijo el futbolista: “Nosotros somos acá de Morteros. Mis cuatro hijos nacieron en esta localidad. Gastón llegaba del colegio y era todo el día la pelota contra la pared. Dale que va. Yo también soy lateral derecho, pero Gastón me pasó el plumero. Es bueno. Fue creciendo mucho, fue madurando. Uno es fanático de él. Un lateral derecho como él no hay dando vuelta. Hace diferencia en el mano a mano, tiene buena marca, buen salto, es tiempista. Vos pagás la entrada para ir a ver un lateral que juega al fútbol”.

Sobre el presente de este número 4, el orgulloso padre dice: “Lo veo bien a Estudiantes. Los chicos hace tres años que vienen jugando juntos, se conocen muy bien. A la mayoría siempre les dio para jugar en una categoría más arriba. Ojalá puedan andar bien y seguir creciendo”.

También dejó fotografiar su motocicleta, donde lleva la imagen de su hijo, ploteada en el tanque de combustible de la Zanella. Gracias a ella, este lateral derecho de la divisional súper senior de Morteros pudo cumplir con Gastón, y estará presente el día en que haga su debut en la B Nacional. Por este recorrido, en el club a Alcides ya lo conocen como “el loco de la moto”.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250