4 de cada 10 víctimas fatales de accidentes viales son motociclistas – Gente de Moto
Home Novedades Prevención 4 de cada 10 víctimas fatales de accidentes viales son motociclistas
4 de cada 10 víctimas fatales de accidentes viales son motociclistas
0

4 de cada 10 víctimas fatales de accidentes viales son motociclistas

139
0

Según reveló un informe del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; que también concluye que Argentina es uno de los países donde menos se utiliza el casco.

Las cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial son alarmantes, y demuestran que en los últimos cinco años el 40% de las personas que perdieron la vida en un siniestro vial viajaban en moto. Es decir, 4 de cada 10 fallecimientos. Además los motociclistas están presentes en 6 de cada 10 incidentes en la calle.

El Observatorio Vial determinó que la mayoría tenían entre 15 y 24 años. Explicando que la clave estaría en “la menor experiencia en la conducción, la baja percepción del riesgo y no utilizar el casco”.

Resultado de imagen para accidentes de moto

Sobre este importante factor, la ANSV informó que en Argentina el índice del uso del casco es de apenas 65%. Corresponde a uno de los más bajos en Latinoamérica, teniendo en cuenta que: en los siguientes países el uso no baja del 90 por ciento Chile (99%), Perú (98%), Costa Rica (94%), Colombia (91%), Cuba (90%); mientras que en Uruguay es del 85% y en Ecuador del 84%.

Desde la Agencia de Seguridad aseguran que el uso del casco “disminuye el riesgo y la gravedad de los traumatismos alrededor de un 72 por ciento y las probabilidades de muerte en un 39 por ciento”. Además que al comprar un casco se recomienda comprobar que esté publicado en la web de la Secretaría de Industria, y que cuente con la etiqueta de homologación CHAS. Así como también hay que verificar la fecha de vencimiento y la garantía. (Para saber cómo elegir un caso, te recomendamos leer nuestros consejos haciendo click).

Además se observa que la utilización del casco depende del ámbito (urbano o rutero), y de las zonas. Tucumán es la provincia donde menos se usa, un 28,2%, la sigue de cerca Jujuy (29,6%). Otras que bajan del 50% son Chaco (29,7%), Corrientes (41,1%) y Salta (45,3%). Mientras que del otro lado se ubican las que alcanzan mejores porcentajes: San Juan (96%), La Rioja (94,5%). Mendoza (90,6%), Chubut (89,1%) y Tierra del Fuego (88,9%)

El uso también cambia según la edad, la ANSV advierte que los menores de 18 años lo utilizan mucho menos, y justamente son ellos la población más en riesgo. El informe revela una preocupante cifra: 7 de cada 10 chicos de entre 0 y 17 años no lo lleva el casco.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *