4 lugares para recorrer en moto en Uruguay – Gente de Moto
Home Especiales 4 lugares para recorrer en moto en Uruguay
4 lugares para recorrer en moto en Uruguay
0

4 lugares para recorrer en moto en Uruguay

931
0

Como ya hicimos con nuestro país, te comentamos cuáles son los mejores lugares para conocer de Uruguay. Animate a cruzar el charco y visitar los distintos puntos, siempre andando a dos ruedas.

La Capital

Montevideo es una ciudad que siendo pequeña esconde hermosos secretos. Se pueden recorrer diferentes sitios, como el centro y la Ciudad Vieja con sus calles pintorescas. Además de ir a los espacios verdes del Prado, a puntos históricos o de interés cultural y andar por la rambla viendo el paisaje costero.

543 Uruguay en moto Montevideo

La Ruta Interbalnearia

En el país vecino las playas son una de las mejores atracciones, con Punta del Este como estandarte, pero contando con El Pinar, La Floresta, o Piriápolis. También se puede ir por la ruta y hacer paradas en Canelones o Maldonado. Otro lugar es Punta Ballena, para ver la puesta del sol sobre las aguas del Atlántico.

543 Uruguay en moto Punta del Este (Ruta Interbalnearia)

Por la Ruta 9

En el kilómetro 175 de esta ruta se puede hacer una pausa, en el Pueblo Garzón está la Bodega Garzón, donde se producen el Tannat Single Vineyard y el Albariño Single Vineyard. (La pausa deberá ser larga, porque no hay manejar después de tomar). Más adelante se llega a Rocha, donde se encuentra La Paloma, La Pedrera y Cabo Polonio. Ahí se encuentra el área del Sistema Nacional de Áreas Protegidas, donde no hay luz ni agua, y si queremos entrar deberemos dejar nuestra porque hay que ir a pie. Al final de la ruta 9 llegamos a Punta del Diablo, un hermoso pueblo de pescadores, y Santa Teresa, el camping más grande de Uruguay.

543 Uruguay en moto Ruta 9

Reservas naturales

Laguna de Castillos es un lugar donde se mezclan lagunas y humedales, y una naturaleza virgen. Allí se pueden avistar 250 especies de aves, además de andar hasta el Monte de Ombúes, junto a la laguna que conecta con el Arroyo Valizas. También Cabo Polonio es ideal para manejar vehículos todo terreno por los más de 7 km de dunas y bosques, hasta llegar al Parque Nacional. El faro se alza entre las escasas construcciones de los pescadores y artesanos de la zona.

543 Uruguay en moto Parque nacional

La Quebrada de los Cuervos es un hermoso valle conformado por sierras y colinas, además de un arroyo. Son 4 mil hectáreas de bosques nativo protegido, con un microclima subtropical.

Por otra parte, está el Parque Nacional de Santa Teresa, declarada por la UNESCO como Reserva de la Biósfera, por la riqueza de su ecología. Ubicado junto al Cerro Verde, es un sitio de valor paleontológico, arqueológico e histórico. Son 8 mil hectáreas para disfrutar de la naturaleza, donde se pueden ver tortugas acuáticas, ballenas y delfines.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *