4 puntos para evitar pinchar un neumático – Gente de Moto
Home Novedades Prevención 4 puntos para evitar pinchar un neumático
4 puntos para evitar pinchar un neumático
0

4 puntos para evitar pinchar un neumático

1.35K
0

Si bien muchas veces un pinchazo tiene que ver más con la mala suerte, desde Gente de Moto te damos algunos consejos para evitar esta situación. Ya que si cuidás tus gomas, va a ser más difícil que te pase.

Andar en moto (o en cualquier vehículo) y pinchar es una de las cosas más molestas que puedan pasar. Por eso nunca está demás compartir algunos aspectos a tener en cuenta para que no te suceda.

607 Evitar pichazo 01

Los consejos:

Revisar el exterior

Antes de salir verifica el estado del neumático, por ejemplo que no tenga nada medio incrustado. Más importante es ver el grosor del dibujo de la goma y el desgaste que tenga. Para hacerlo podemos recurrir a una moneda. Lo que en Europa llaman “la prueba del euro”, que acá sería del peso. Tomamos una moneda, la introducimos en el dibujo, y vemos cuánto se hunde, como mínimo las hendiduras tendrían que tener 3mm.

Presión adecuada

Antes de salir siempre tenés que fijarte la presión de los neumáticos. Tené en cuenta por donde vas a circular, y cuánto peso vas a llevar, porque varía levemente la cifra. Cada vez que midas la presión, recordá hacerlo cuando está en frío.

607 Evitar pichazo 02

Cómo y dónde

Conducir agresivamente puede provocar que roces los cordones de la vereda, o que pases bruscamente por los pozos de la calle. Lo mejor es ser prudente y manejar a una velocidad media. Además no vayas por lugares que no estén asfaltados, si es que podés evitarlo (a menos que tengás una moto con gomas preparadas para esto).

Vida útil

Lee la etiqueta de tus neumáticos, para saber toda la información necesaria. Ahí vas a encontrar la cifra de la presión, duración, adherencia en curvas, eficacia en seco, y demás. Tené en cuenta que quizá no se va desgastado, pero pasados unos 5 años se pierde flexibilidad y agarre.

EL PLUS

Gracias a la tecnología existen sellantes especiales para prevenir pinchazos de los neumáticos. Estos compuestos crean una especie de matriz de fibras sintéticas en el interior de la goma. Al pinchar la diferencia entre la presión del interior y el exterior hace que se expulse el aire con el sellante, lo que termina por hacer un tapón en agujero. Mientras más gire ese tapón se hará más grande, por lo que no vamos a tener que parar.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *