5 formas de usar un intercomunicador para motociclistas – Gente de Moto
Home Equipamiento 5 formas de usar un intercomunicador para motociclistas
5 formas de usar un intercomunicador para motociclistas
0

5 formas de usar un intercomunicador para motociclistas

1.13K
0

El intercomunicador tiene una función primaria, la de comunicar a dos o más personas que van en moto. Pero además tiene otros aspectos que podemos aprovechar, siempre y cuando no pongamos nuestra seguridad en jaque.

En los viajes de larga distancia los intercomunicadores son por demás útiles, para estar al tanto de todo lo que sucede en un grupo de motociclistas. También podemos encontrarle otros usos, cuando llevamos un acompañante o cuando vamos solos.

662 Intercomunicador moto 01

Los 5 usos del intercomunicador

Información precisa a todos

Actualmente con estos dispositivos se puede comunicar hasta un total de 16 motociclistas en simultáneo. Por supuesto que es costo de estos es mucho mayor, pero si es necesario, logrará ser muy útil. Además hay marcas que llegan a cubrir una distancia hasta 1.2 kilómetros como máximo. Claro está que antes de comprarlos se deberá acordar con todo el grupo, sobre todo por el precio de los mismos.

Calidad y volumen adecuado

Los intercomunicadores, a diferencia de otros dispositivos, adecuan el volumen a la velocidad en que va la moto. Por ejemplo, si vamos rápido, necesitaremos de un sonido más alto, entonces se encargará de subir el volumen para que podamos escuchar mejor. También los más modernos eliminan el ruido ambiente, para que la voz de nuestros compañeros llegue limpia a nuestros oídos.

Música entre todos

Si bien no es lo más seguro escuchar música cuando vamos en moto (y no lo recomendamos), se puede hacer con los intercomunicadores. Muchos funcionan como radios FM, e incluso se pueden sincronizar con el celular. Se pueden escuchar canciones en streaming, así como también compartirlas con nuestro acompañante o todo un grupo de motociclistas.

662 Intercomunicador moto 02

Asistencia al viajero

Como el intercomunicador se puede conectar a nuestro Smartphone, tenemos la posibilidad de usar varias apps. Por ejemplo, tenemos indicaciones del GPS, o comunicarnos con los asistentes inteligentes como Siri o Google Assistant, con los comandos de voz predeterminados, al igual que lo hacemos con el celular.

También tendremos a nuestro alcance aceptar llamadas entrantes, así como realizarlas. Podremos mandar mensajes, o audios por Whatsapp, si es que tenemos desbloqueado el teléfono. Aunque no es lo más seguro al manejar, ya que podemos distraernos.

Fotos y vídeos

Suena quizá demasiado raro, pero la última generación de intercomunicadores vienen con una cámara incluida. Así se puede activar para sacar una foto o hacer una grabación, todo con el mismo dispositivo. Hasta algunos ofrecen mezclar el vídeo con la música que estamos escuchando.

Recomendamos…

Antes que nada tenemos que ver cuáles son nuestras necesidades y para qué vamos a usar el dispositivo. Si hacemos muchos viajes con amigos, o si simplemente lo queremos para comunicarnos con un pasajero.

Además debemos en cuenta que escuchar música o contestar llamadas y mensajes, pueden poner en riesgo nuestra seguridad. Desde Gente de Moto pensamos que lo primordial que esos dos puntos son más enfocados hacia el acompañante, y no para quien maneja la motocicleta.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *