5 puntos importantes para contratar un seguro de moto – Gente de Moto
Home Novedades Prevención 5 puntos importantes para contratar un seguro de moto
5 puntos importantes para contratar un seguro de moto
0

5 puntos importantes para contratar un seguro de moto

445
0

El seguro para transitar en moto es obligatorio para circular, pero antes de contratarlo tenemos que tener en cuenta algunos aspectos. Vamos a ver qué puntos debemos revisar antes de firmar la póliza de nuestra máquina.

Asegurate vos y a tu moto

El seguro de Responsabilidad Civil es el más básico para contratar, es el necesario para circular por la calle, pero no es suficiente. Simplemente porque actúa sobre terceros, es decir un acompañante u otra persona que esté involucrada en un choque. Debemos contratar también un seguro de asistencia médica para nosotros, así en caso de accidente tendremos cobertura.

Además si tu moto es nueva, es cara o todavía la estas pagando en cuotas (como hacen muchos), lo mejor es que se asegure a todo riesgo. De esa forma vas a tener la posibilidad de recuperar de cierto modo la inversión que hiciste en caso de robo, incendio o accidente.

556 Contratar Seguro Moto 02

Franquicias

Cuando usamos el término “franquicia” nos referimos a la que puede aparecer en tu póliza. ¿Qué es? Un porcentaje del monto total de reparación que vas a tener pagar. Es decir, si tu franquicia es de $1.500 y el daño es de $5.000, el seguro te va a cubrir solamente $3.500.

Pero hay dos tipos, las porcentuales y las fijas. La diferencia la dice el nombre mismo. En la primera es un porcentaje del total, es decir que según cuanto sea el costo, variará lo que saldrá de nuestro bolsillo. En la otra el gasto es fijo (como en el ejemplo antes dicho).

Lo ideal sería no tener franquicia en nuestra póliza, pero si debemos optar por alguna de las dos, la mejor siempre es la fija. Ya que con la porcentual nuestro gasto puede ser bastante grande.

Extras incluidos

Esto es simple, supongamos que equipamos nuestra moto con maletero, o cambiamos alguna pieza por una mejor. Todos esos accesorios que colocamos a la original, pueden estar asegurados. Si en nuestra póliza no están incluidos los extras, perdemos todo lo que invertimos agregando equipamiento.

Valor a devolver

Algunos seguros prevén un servicio especial para moto 0km, donde rembolsan el 100% del valor total. La mayoría de las veces cubre el primer año, desde la fecha en que compramos el vehículo (no desde que contratamos el seguro). Así que en caso de robo o accidente estaremos cubiertos completamente. Otras pólizas no tienen en cuenta esto, cubriendo entre un 90 a un 75 % de lo que gastamos en el rodado.

Asesoramiento legal

Cuando ocurre un accidente y se llega a juicio la aseguradora pondrá a nuestra disposición una defensa jurídica. Debemos tener en cuenta que nosotros tenemos libre elección sobre que abogado nos defenderá, tanto en audiencias como si llegásemos a la siguiente instancia. En algunos casos el seguro puede llegar a cubrir cierto porcentaje de los honorarios del letrado.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *