9 copias “Made in China” de las mejores motos – Gente de Moto
Home Especiales 9 copias “Made in China” de las mejores motos
9 copias “Made in China” de las mejores motos
0

9 copias “Made in China” de las mejores motos

8.15K
0

Es de público conocimiento que este país de oriente realiza “homenajes” a todo tipo de productos de otros lugares, y las motos no están exentas de esta situación. Para demostrarlo traemos este listado de verdaderas copias de variados modelos, desde europeos hasta japoneses.

Aunque quizá ya sepas que la industria china se dedicó siempre a realizar reproducciones exactas de mucha mercadería, este listado te va a sorprender. Así como con los celulares o automóviles, las motos también tienen sus réplicas “Made in China”. En este ranking tenemos Kawasaki, Ducati, Honda, Yamaha, KTM, y más…

WONJAN WJ300GS

wonjan-wj300gs

La fábrica Wonjan es reconocida en el gran país oriental, existe de 1984 y la WJ300GS ha dado vueltas por la web hace mucho tiempo. Este ejemplar está dentro de un catálogo que bien podría estar en la página oficial de Yamaha, pero no, tiene el logo de marca china.

La WJ300GS Space Ranger es uno de los modelos más representativos, pero como vemos en la foto, no es una copia de una moto de la firma de los diapasones, si no que viene de otras latitudes. Es sin dudas igualita a la Ducati 1198, que tuvieron el tupe de hacer también con los colores de la bandera italiana, como la edición especial tricolor.

El chasco está cuando descubrimos que el motor de esta “tricolore” es un escueto monocilíndrico de 150, 200 o 300cc. Un horrible engaño.

WONJAN WJ300

wonjan-wj300

Seguimos con la fábrica de Chongqing, esta vez con la versión streetfighter de la copia barata de la Ducati. Vendría a ser exactamente la misma moto pero sin el carenado que le da el toque deportivo. Y así como su contracara fue bautizada “Shadow Land Warrior”, esta hermana recibió el apodo de “Wind Speed Pioneer”

LIFAN HUNTER 125

lifan-hunter-125

Saltamos de la firma Wonjan a su competidora principal, Lifan. La rivalidad es grande, porque como los clásicos del fútbol ambas conviven en el mismo barrio de Chongqing. Pero Lifan dice ser “el mayor exportador de motos y coches”, además supuestamente tienen fábricas hasta en Ucrania (repetimos, “supuestamente”).

Y si sus archienemigos copiaron a la firma de Borgo Panigale, ellos no quisieron ser menos e hicieron un modelo idéntico a la Ducati Scrambler. Ella es la Lifan Hunter 125, que tiene hasta los tonos del “diseño base”. Los detalles son increíbles, porque como si fuera poco seguir las líneas estéticas, también tienen igual el cuadro de instrumentos y los frenos.

JIAJUE C8

jiajue-c8

Este ejemplar vendría a ser la hermana gemela de la KTM Duke de 125, 200 y 390cc, pero la Jiajue viene en 125 y 150cc. Pero unos 139 kilos y alcanza 10cv de potencia con su corazón monocilíndrico, pero ojo, porque dicen que llega a los 90km/h como velocidad máxima. ¿Cifras envidiables? Mejor no probarlas…

JIAJUE R15

jiajue-r15

Como no solo de modelos austriacos vive la gente (o los moteros, o los diseñadores chinos…), desde la bella fábrica de Jiajue salió este ejemplar “único”, según ellos no tiene igual. Pero la mentira tiene patas cortas, porque con solo verla se aprecia el extraño y verdaderamente enorme parecido con la Honda CBR 250 R.

No dijimos “extraño” por usar una palabra más, si no porque si la vemos de frente pierde el parecido, y se muestra como una mezcla de KTM, Honda y Ducati que resulta imperfecta. Si dudas es una rara forma de ser “único”.

JONWAY YY250

jonway-yy250

Pasamos a esta joya del arte de copiar, que nos hace recordar a la BMW F650CS. Es prácticamente la misma, pero la diferencia de motor es lo importante, la YY250 es eléctrica. Porque estos fabricantes ven hacia el futuro (copiando lo ya hecho, ¡pero mirando al futuro!). Tan esperanzados están con respecto a los años venideros que tiene su web oficial traducida a cinco idiomas, así que se prevé que abrirán sus puertas al mercado internacional.

KENGO 350

kengo-350

¿Alguien vio una Kawasaki Ninja 300? Ah no, es una Kengo R350. Una moto china que promete motor “sobrealimentado” y dice ser 100% hecha en ese país. Creemos que las piezas se fabricaron ahí y fueron armadas en esas tierras, esos no se puede negar, pero el diseño quizá esté inspirado desde otro lugar…

Tiene un “buen motor”, bicilíndrico de 320cc, que llega a su potencia máxima en las 8500 revoluciones. Pero por otro lado, lamentablemente tiene unos colores que dan espanto, y no le dan el toque que sí tiene la Ninja 300.

KENGO X 350

kengo-x350

Para no ser menos que la marca japonesa, estos chinos también hicieron dos versiones del modelo. Fueron tan graciosos de hacer exactamente lo mismo, pero en lugar de poner “Kengo Z350” como la Ninja Z300, quisieron cambiar de letra (por lo menos cambiaron algo). Es así que lleva X para “distinguirse”, pero no sabemos si para diferenciarse de su versión base o de su gemela nipona.

XGJAO XGJ350

xgjao-xgj350

Así como hacen sus compatriotas, Xgjao también quiso rendir “homenaje” a otra marca. Esta fábrica china decidió tomar prestada las líneas de diseño de la Yamaha R3 y realizar su propio modelo (propio en un sentido figurado, porque no sería muy “propio”). La XGJ350 es la R3 de las calles de la gran república de oriente.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *