A la antigua: BMW R nineT Nostalgia por NMoto – Gente de Moto
Home Especiales A la antigua: BMW R nineT Nostalgia por NMoto
A la antigua: BMW R nineT Nostalgia por NMoto
0

A la antigua: BMW R nineT Nostalgia por NMoto

279
0

Nostalgia es justamente lo que se siente al ver está máquina del taller norteamericano NMoto. Basados en una BMW R nineT, los preparadores se inspiraron para recrear a la bella BMW R7.

Hace tiempo les contamos la historia de un concept que supo revolucionar la industria de las motocicletas. La BMW R7 fue considerada una de las más bellas de la historia, así como una pionera en varios conceptos de la mecánica de las dos ruedas.

Con este ejemplar como inspiración, la casa de prepadores de Florida, NMoto, decidió fabricar una obra de arte. Esta BMW R nineT “Nostalgia” muestra los claros rasgos Art Déco de la máquina de 1934, y suma las piezas de calidad de la firma germana. Así se vuelve una verdadera motocicleta que recupera el espíritu de antaño.

781 BMW R nineT Nostalgia NMoto 02

La realización de esta majestuosa obra de dos ruedas no fue al azar. NMoto decidió hacer esta customización al cumplirse la primera década de la restauración del único ejemplar de la BMW R7. Ya que según cuenta la historia, de este prototipo solamente se fabricó una unidad, que quedó en manos de la marca alemana. Luego de una ardua reconstrucción la bella motocicleta volvió a la vida.

781 BMW R nineT Nostalgia NMoto 03

Este festejo por los diez del regreso cuenta con un trabajo de horas por parte de los mecánicos. Si bien debajo de la Nostalgia se encuentran una R nineT, está creación tiene más de 100 piezas realizadas de manera artesanal.

NMoto fabricó de manera asombrosa toda la carrocería, para hacerla casi idéntica a la R7. Tiene pequeños toques que la distinguen de la vieja máquina, como las culatas de los cilindros, los discos de freno o el paralever trasero, elementos de los que carece la original germana.

La BMW R nineT “Nostalgia” está homologada para utilizarse en las calles, y además NMoto avisó que hará 11 unidades. Cada una por supuesto será única, con una combinación de colores diferente para cada ejemplar, y también diversas opciones de personalización. Si querés comprar una vas a tener que romper el chanchito, y desembolsar 43.500 euros.

Tenés la posibilidad de verla en detalle en este vídeo que hicieron especialmente para ella:


etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *