Argentina y el gran premio de las polémicas – Gente de Moto
Home Análisis GDM competición Argentina y el gran premio de las polémicas
Argentina y el gran premio de las polémicas

Argentina y el gran premio de las polémicas

1.20K
0

Una vez terminada la carrera de MotoGP, gran parte del mundo del motociclismo poco habló del gran triunfo de Cal Crutchlow, o del debut en el podio de Alex Rins. Ya que el nuevo escándalo de Márquez-Rossi oscureció la jornada.

Desde el comienzo el GP en Termas dio la nota, con una parrilla única. Es que el clima en Santiago del Estero no daba tregua, con lloviznas breves, y muy inestable, provocaba que la pista tuviese varios charcos. La duda de todos era la elección de los neumáticos, siendo Jack Miller el único con salir con gomas para seco.

Esa decisión del australiano fue la que hizo que todos los demás se metieran en boxes para cambiar el compuesto de lluvia por el mismo que tenía el corredor del Alma Pramac Racing. Fue así que Miller se quedó en su posición en la parrilla de salida, completamente solo. Según la reglamentación de MotoGP, todos los demás deberían salir desde pits, pero finalmente se resolvió por seguridad que salgan desde la pista, aunque unos 63 metros detrás.

496 MGP Argentina FOTO 1

Se hizo la vuelta de formación y los corredores se colocaron cada uno en su cajón. Pero Marc Márquez tuvo un problema con su moto, y vivió el primer inconveniente del día. Para algunos por esa situación el 93 debería haber salido desde pits, sin embargo pudo largar como todos los demás. Aunque más tarde si sería penalizado, con un ride through (debió pasar por la calle de boxes a menos de 60km/h). En Twitter hizo referencia al drama.

Después de una largada desesperada de parte de los pilotos, llegaron los primeros incidentes. Un toque de Johann Zarco hizo que Dani Pedrosa se fuera a un charco de agua, lo que hizo que perdiera el control de su Honda. “El drama no para”, hacían referencia a lo acontecido en redes sociales, donde todavía se sigue hablando del episodio.

En la punta peleaba por el liderato Miller, Zarco, Rins, Crutchlow y Márquez, cuando este último debió cumplir con su sanción. El español salió desesperado para recuperar puestos a la pista, con un manejo muy al límite. Al sobrepasar a Aleix Espargaró, el joven de Cervera le rozó la rodilla, lo que para la comisión de carrera fue demasiado peligroso y el piloto de Honda tuvo que devolver la posición.

496 MGP Argentina FOTO 2

Pero Márquez se vio excedido por la situación adversa, al encontrarse con un nuevo problema. Pensando solamente en ir a por la victoria el 93 siguió conduciendo de manera peligrosa. Hasta que se encontró con su rival de siempre, Valentino Rossi. Al pasar a Il Dottore, el español lo sacó de pista, haciendo que el italiano quedara en el pasto.

El video del momento exacto fue publicado en Twitter y por esa acción a Márquez le cayeron 30 segundos de sanción, que al final de la carrera lo dejaron sin puntos. Pero el incidente traspasó los límites de la pista, cuando el piloto fue al box de Rossi a pedir perdón y el equipo lo echó a los gritos.

Más tarde el italiano declararía que tiene miedo de pilotar con Márquez, por su forma de pilotear, y rematando: espero que se aleje de mí y que no me mire más a la cara”. Mientras que el español respondió contundente: “He cometido un error involuntario… No me preocupan las palabras de Valentino”.

496 MGP Argentina FOTO 3

Del otro lado se encontraban los festejos de parte de Cal Crutchlow, que con este triunfo se colocó en lo más alto en la lucha por el campeonato, en esta segunda cita del MotoGP. Además de Alex Rins, que en su segundo año en la categoría máxima consiguió su primer podio, gracias al tercer puesto. El otro que celebró fue Zarco, quien también entró en la polémica por su incidente con Pedrosa que no fue penalizado, y terminó con el español lesionado.

Entre en 20 y 22 de abril, durante el Gran Premio de la Américas veremos seguramente los coletazos del triste show que dieron los motociclistas del MotoGP en el Circuito de Termas de Río Hondo.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *