Así fue el quinto Distinguished Gentleman’s Ride en Argentina – Gente de Moto
Home Novedades Noticias eventos Así fue el quinto Distinguished Gentleman’s Ride en Argentina
Así fue el quinto Distinguished Gentleman’s Ride en Argentina
0

Así fue el quinto Distinguished Gentleman’s Ride en Argentina

379
0

La caravana de motocicletas para concientizar sobre el cáncer de próstata reunión a miles de motociclistas, en cuatro ciudades de nuestro país, que se unen a las más de 600 de todo el mundo.

La solidaridad suele extenderse de forma rápida, y la idea central de “Movember Foundation” este año llegó a 650 puntos alrededor del globo, contando cuatro en Argentina. El proyecto nació en Estados Unidos para recaudar fondos para evitar la muerte prematura por cáncer próstata.

737 Distinguished Gentleman 2018 02

Pero para este evento anual no hay que ir sin prepararse, puesto que es necesario una motocicleta, y vestir bien, o por lo menos esa es la consigna que da el nombre al Distinguished Gentleman’s Ride (o paseo de caballeros distinguidos). En nuestro país se realizó en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Rosario, juntando según la web oficial aproximadamente unos 2.400 anotados (a los que se sumaron más). Así Argentina formó parte de los 95 países de la lista donde se producen las caravanas solidarias.

Al finalizar el evento mundial, Movember Foundation declaró que la cifra total de la recaudación fue de más de cinco millones de dólares, de los que Argentina aportó unos 14.000. Para difundir sobre la problemática del cáncer y el suicidio por depresión que puede provocar.

Las recorridas

Por supuesto que los organizadores argentinos se tomaron el trabajo de organizar como corresponde cada rodada. Por ejemplo, en Mar del Plata salieron desde un punto tan reconocible como el Museo MAR, donde las motocicletas posaron para la postal junto al gran lobo marino, obra de Marta Minujin, para luego recorrer la ciudad costera.

737 Distinguished Gentleman 2018 03

En Buenos Aires, donde más motociclistas se juntaron, tomaron como punto de encuentro las escalinatas de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Para hacer una hoja de ruta de 30 kilómetros, pasando por Paseo Colón, Avenida de Mayo, Callao, Figueroa Alcorta, Udaondo, Autopista Illia, 9 de julio, Diagonal Sur, el bajo, hasta terminar su caravana en la Usina del Arte.

737 Distinguished Gentleman 2018 04

En las caravanas se pudo ver desde scooter retro, como la Siambretta, hasta nuevas Harley Davidson. Todas dentro de un estilo clásico, para marcar la tendencia. Por supuesto los concurrentes, tanto hombres, como mujeres y niños, vestido de etiqueta para la ocasión. Lo que terminó por ser un gran espectáculo en las calles de las ciudades, para todos los curiosos y desprevenidos que los cruzaban.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *