Seguinos en

eventos

Así fue el quinto Distinguished Gentleman’s Ride en Argentina

La caravana de motocicletas para concientizar sobre el cáncer de próstata reunión a miles de motociclistas, en cuatro ciudades de nuestro país, que se unen a las más de 600 de todo el mundo.

Publicado

el

La caravana de motocicletas para concientizar sobre el cáncer de próstata reunión a miles de motociclistas, en cuatro ciudades de nuestro país, que se unen a las más de 600 de todo el mundo.

La solidaridad suele extenderse de forma rápida, y la idea central de “Movember Foundation” este año llegó a 650 puntos alrededor del globo, contando cuatro en Argentina. El proyecto nació en Estados Unidos para recaudar fondos para evitar la muerte prematura por cáncer próstata.

737 Distinguished Gentleman 2018 02

Pero para este evento anual no hay que ir sin prepararse, puesto que es necesario una motocicleta, y vestir bien, o por lo menos esa es la consigna que da el nombre al Distinguished Gentleman’s Ride (o paseo de caballeros distinguidos). En nuestro país se realizó en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y Rosario, juntando según la web oficial aproximadamente unos 2.400 anotados (a los que se sumaron más). Así Argentina formó parte de los 95 países de la lista donde se producen las caravanas solidarias.

Al finalizar el evento mundial, Movember Foundation declaró que la cifra total de la recaudación fue de más de cinco millones de dólares, de los que Argentina aportó unos 14.000. Para difundir sobre la problemática del cáncer y el suicidio por depresión que puede provocar.

Las recorridas

Por supuesto que los organizadores argentinos se tomaron el trabajo de organizar como corresponde cada rodada. Por ejemplo, en Mar del Plata salieron desde un punto tan reconocible como el Museo MAR, donde las motocicletas posaron para la postal junto al gran lobo marino, obra de Marta Minujin, para luego recorrer la ciudad costera.

737 Distinguished Gentleman 2018 03

En Buenos Aires, donde más motociclistas se juntaron, tomaron como punto de encuentro las escalinatas de la Facultad de Ingeniería de la UBA. Para hacer una hoja de ruta de 30 kilómetros, pasando por Paseo Colón, Avenida de Mayo, Callao, Figueroa Alcorta, Udaondo, Autopista Illia, 9 de julio, Diagonal Sur, el bajo, hasta terminar su caravana en la Usina del Arte.

737 Distinguished Gentleman 2018 04

En las caravanas se pudo ver desde scooter retro, como la Siambretta, hasta nuevas Harley Davidson. Todas dentro de un estilo clásico, para marcar la tendencia. Por supuesto los concurrentes, tanto hombres, como mujeres y niños, vestido de etiqueta para la ocasión. Lo que terminó por ser un gran espectáculo en las calles de las ciudades, para todos los curiosos y desprevenidos que los cruzaban.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eventos

Se viene el 10° Cruce en Motos Argentina-Chile, la travesía solidaria

Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre se realizará el evento motoquero, donde todo lo recaudado irá a los fondos de la ONG Fundavita, y para apoyar su campaña en la lucha contra cáncer.

Publicado

el

Entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre se realizará el evento motoquero, donde todo lo recaudado irá a los fondos de la ONG Fundavita, y para apoyar su campaña en la lucha contra cáncer.

Durante el fin de semana se organizó la décima travesía “Cruce en Motos Argentina-Chile, por los caminos de alta montaña”, con fines solidarios. Como es costumbre lo recaudado irá para la Fundación por la vida y contra el cáncer (Fundavita), ONG que lucha contra este padecimiento de diversas formas, desde la promoción para la prevención hasta el estudio de la enfermedad.

Diego Nazar, gerente de la ONG, explicó a Telam: “La propuesta consiste en realizar una travesía entre Mendoza (Argentina) y Reñaca (Viña del Mar, Chile) tres días, dos noches, de pura moto y solidaridad, entre personas con ánimo de camaradería, ya que el Cruce lo hacemos todos y el espíritu es el de ayudar y ayudarnos”.

809 Cruce Solidario Motos ArgChile 02

Al tiempo que agregó que “el concepto que persigue Fundavita en su Cruce es ‘Todos juntos contra el cáncer’ por lo que al igual que en sus primeros encuentros, participaron motos clásicas y nuevas sin importar su cilindrada, y con el objetivo de sumarse y apoyar la lucha contra el cáncer de todos los pacientes oncológicos de nuestra Provincia”.

Desde sus inicios, hace 23 años, Fundavita tuvo como objetivo: “promover, estudiar, promocionar y difundir todas las disciplinas que tengan relación con la enfermedad del cáncer, ayudar a las personas afectadas y, en particular, apoyar todas las actividades tendientes a lograr en éstas últimas un mejor conocimiento de los avances que la ciencia médica ha logrado en el mundo”.

809 Cruce Solidario Motos ArgChile 03

Entre sus aportes más significativos estuvo la reciente campaña para comprar un resonador magnético y donarlo al Hospital Pediátrico Humberto Notti (Mendoza). Lograron recaudar 20 millones de pesos para poder conseguirlo, y luego juntaron 3 millones para completar la sala de oncología infantil con una mesa de anestesia.

Nazar también comento que en la edición pasada, en 2017, asistieron unas 140 motos, “este año vamos a superar ese número, y pretendemos a través de esta convocatoria que amantes de las motos de distintos puntos del país, se copen y nos acompañen en esta movida solidaria”.

El recorrido comenzará el viernes 30 de noviembre a las 7:30 horas, en la Plaza de Godoy Cruz, Mendoza. Harán paradas en Uspallata, Las Cuevas, y pasaran por el Túnel Internacional Cristo Redentor, hasta llegar al balneario chileno de Reñaca. El domingo 2 de diciembre a las 11 horas se hará el cierre y empezará la vuelta a Argentina (que será libre).

[post_view]

Continuar Leyendo

eventos

Abrió sus puertas el primer Salón de la Moto en Argentina

A partir de hoy y hasta el 28 de Octubre 2018 se lleva a cabo el Salón de la Moto, el evento más esperado por los amantes de las dos ruedas.

Publicado

el

A partir de hoy y hasta el 28 de Octubre 2018 se lleva a cabo el Salón de la Moto, el evento más esperado por los amantes de las dos ruedas. 

Más de 90 expositores participan en esta primera edición del gran evento de la motocicleta en Argentina que abrió sus puertas hace instantes en el predio La Rural.

Todas las marcas se encuentran exhibiendo sus productos, novedades y modelos exclusivos.

Pasamos por el stand de Kawasaki que se preparó para la ocasión. La casa japonesa cuenta que firmó una importante alianza con el Grupo Iraloa que se transforma en su nuevo distribuidor y en breve comenzará a comercializar los legendarios modelos de la afamada marca. En el stand disfrutamos las nuevas propuestas de los modelos H2R,  RS900 y las famosas Z1000 y Ninja 400.
Resultado de imagen para kawasaki ninja 400 salon de la moto
Cerca se encuentra también Bajaj que presentó dos de sus grandes éxitos, se trata de la Dominar D400, uno de los modelos más destacados de la casa de la India que trae una bocanada de aire fresco a la categoría con su suave andar, consumo moderado y prestaciones que están a la altura del demandante consumidor argentino. También presenta la Rouser NS 200 FI, éxito de ventas que viene con inyección electrónica y ABS y la  convierten en la moto más potente y con mayor tecnología de su categoría.
Resultado de imagen para bajaj dominarsalon de la moto
El Salón de la Moto continua hasta el Domingo en La Rural y se pueden conseguir entradas a partir de $250.
Seguinos en nuestras redes sociales que vamos a estar contándote todos los detalles de este gran evento y el resto de los stands.
[post_view]

Continuar Leyendo

eventos

Rodadas rosas contra el cáncer de mama

El 19 de octubre, como cada año, se conmemora el Día Mundial por la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y los amantes de las motos no se quedaron afuera, realizaron rodadas especiales por todo el mundo.

Publicado

el

El 19 de octubre, como cada año, se conmemora el Día Mundial por la Lucha Contra el Cáncer de Mama, y los amantes de las motos no se quedaron afuera, realizaron rodadas especiales por todo el mundo.

Las noticias de las “Rodadas Rosas” o “Pink riders” nos llegan de varios puntos del globo, incluyendo Argentina. Miles de motociclistas, tanto hombres, como mujeres, y también niños, se reunieron para concientizar sobre esta problemática. Por supuesto, quienes acudieron a cualquiera de las concentraciones debieron llevar por los menos un accesorio de color rosa, para representar la lucha contra el cáncer de mama.

766 Motos contra cancer mama 05

Rosa sobre ruedas

En nuestro país, más precisamente en la capital de la provincia de San Juan, cientos de motociclista realizaron la Rodada Rosa, el sábado 20 de octubre. Para visibilizar el evento, tanto las personas, como las motocicletas llevaron la distintiva cinta rosa.

La concentración se produjo en el Monumento a San Martín, con el apoyo del área del Oncología del Hospital Marcial Quiroga y el grupo Encuentro Por Una Esperanza. Participaron de la jornada varios grupos de motos, como Café Racers – Club Bola 8, Girls Wheels, Club Vespa y Rodada Rosa.

766 Motos contra cancer mama 04

En el país vecino de Paraguay también se realizó una juntada, en Asunción, justamente sucedió el mismo día que la rodada argentina, el sábado 20 por la tarde. Fue la tercera consecutiva organizada por el grupo Ladies of Harley del HOG Asunción Chapter, para apoyar el compromiso de la campaña del AMACMA. Con el objetivo de difundir información sobre el cáncer de mama y la prevención del mismo, que según fuentes oficiales es una de las principales causas de muerte en la población femenina en Paraguay. Además todo lo que se recaudó en las inscripciones del evento motoquero fue donado al AMACMA.

766 Motos contra cancer mama 06

En España, el Moto Club Bañezano organizó la II Rodada Solidaria Contra el Cáncer, con apoyo del municipio. Participaron cientos de motociclistas, que hicieron un recorrido pactado por el Camino de Santiago, además de realizar una conferencia de concientización y luego algunos sorteos. También en Mallorca se hizo una rodada, denominada la Ruta Motera “Chalecos Rosas”, que fue hecha por el grupo Princesas del Asfalto, y reunión a más de mil motos.

Mientras que en México las fechas de las rodadas todavía se hicieron, ya que en algunas ciudades, como Monterrey o Chihuahua, se dieron cita para el sábado 28. Pero siempre en el marco del Día Mundial por la Lucha Contra el Cáncer de Mama, para concientizar sobre esta enfermedad que puede prevenirse.

[post_view]

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS