Seguinos en

Noticias

Así se prepara una moto eléctrica para competir

La marca california Zero estará este año en la mítica carrera cuesta arriba de Pikes Peak. Para promocionar sus máquinas ya tienen listo el ejemplar para correr, derivado de la moto de serie Zero SR/F.

Publicado

el

Aunque todavía falta para junio, fecha en que se realizará la Pikes Peak, la firma norteamericana Zero preparó su máquina para competir. La increíble preparación hecha en base de Zero SR/F, está lista para las 150 curvas de la carrera, y el desnivel de 1400 metros. Hasta donde podrá llegar en la extrema competencia de motociclismo, habrá que esperar a ver la actuación del piloto Cory West.

Transformaciones para la Pikes Peak

La SR/F no es otra que la moto de serie más potente de Zero, con un motor eléctrico que genera 110 cv de potencia, que se mantienen en esta preparación. Tampoco se tocó la batería de la máquina, que se supe podrá alcanzar la autonomía de 20 km; así como se la pondrá a prueba en una situación extrema. Así como también se conservan el chasis y los frenos originales.

Mientras que se colocó una centralita especial para mejorar el rendimiento del propulsor y la resistencia térmica. Para ello se reprogramo con curvas de aceleración mayores, así como un funcionamiento menos estricto. Será un dispositivo Bosch MSC con software programado por Zero, el Cypher III.

Por otra parte se eliminaron varias piezas de serie, que no son necesarias para competición. Por ejemplo se quitó el cargador que va integrado, así como se transformó el subchasis para una máquina más ligera. Al igual que se modificó el asiento, siendo más alto que el original, a pedido de Cory West.

El carenado cambió para alivianar la motocicleta, con elementos más sencillos, impresos en 3D, que incluyen el dorsal con el número que va en lugar del faro delantero. Mientras que para esta máquina se reemplazaron las llantas de aluminio por unas Dymag, donde se calzarán los neumáticos slick Pirelli Superbike especiales.

Otra pieza que se quitó fue el manillar, ahora es un Rizoma MA010 más bajo que el original. Las suspensiones son Showa, misma marca que la de serie pero de nivel competición, una horquilla BFF adelante y un amortiguador BRFC atrás, iguales a los que usa Kawasaki en el Mundial de Superbike.

Noticias

Kymco apuesta fuerte para duplicar su producción

El gigante asiático ha realizado una inversión millonaria para crear su planta de producción más grande, así como la más moderna. De esta forma intenta abastecer la creciente demanda mundial de sus modelos de dos ruedas.

Publicado

el

Durante el último tiempo Kymco ha visto crecer sus ventas a nivel mundial, superando las expectativas a la marca. Por lo tanto, para adecuar su producción a la demanda del mercado, han completado la construcción de la fábrica de Changzhoe, en China.

La nueva planta ha costado una inversión de 116 millones de euros, y dentro de ella se trabajará en Investigación y Desarrollo, así como contará con una gran línea de ensamble. El predio cuenta con 385 hectáreas, de los cuales 145.000 metros cuadrados se utilizaron para el edificio; cuenta con 827 equipos de montaje avanzado y 14 líneas automatizadas.

En dicha planta se construirán varios de los scooters de la firma, como el Agility Carry, Agility City, Like, Grand Dink y People S. Muchos de ellos se venden en gran número, en varios mercados del mundo, sobre todo en el europeo, pero también en Latinoamérica. Según los datos brindados por la empresa, la capacidad de producción máxima será de 500.000 vehículos anuales, cuando antes la marca fabricaba unos 320.000 al año. Además se ha informado que se desarrollarán unos 350.000 conjuntos de piezas.

Como debe ser, la fábrica en Changzhoe trabajará con los últimos avances tecnológicos, cumpliendo las regulaciones ambientales con respecto a la energía fotovoltaica que se utilizará. Mientras que los procesos de producción de la línea se han desarrolla para funcionar de manera inteligente y automatizada.

Allen Ko, presidente del grupo Kymco, durante la inauguración del centro destacó en su discurso: “el nuevo centro de Changzhou representa nuestro compromiso en liderar la innovación tecnológica internacional y en superar nuestros elevados estándares de calidad. Es un claro ejemplo del liderazgo de KYMCO en la transformación de la industria de las motocicletas y demuestra el potencial industrial e innovador de la marca. Para los usuarios es una mayor garantía de calidad”.

Continuar Leyendo

Noticias

Una Indian FTR 1200 y el insólito récord de una motociclista

A una profesional del Freestyle se le ocurrió batir un récord bastante curioso. Constó de tomar una moto y atravesar 13 bloques de madera que estaban prendiéndose fuego.

Publicado

el

Las locuras siempre están a la orden del día, y lo de Vicki Golden entra perfecto en ese grupo. Porque esta piloto profesional estadounidense de Freestyle Motocross, tuvo la idea de romper un récord que data del 2007. En aquel año se había traspasado 12 paneles de madera prendidos fuegos a bordo de una motocicleta.

En esa cifra en mente, Golden consiguió una montura y un lugar para completar la hazaña. Con la moto no tuvo problemas, utilizó su Indian FTR 1200 S, mientras que para encontrar un sitio decidió hacerlo durante un evento exclusivo. La cuádruple medallista de los X Games realizó un único intento en el Aeropuerto Internacional de San Bernardino, en Los Ángeles, durante el Evel Live 2, un show de TV dedicado a este tipo de pruebas.

Viki Golden se convirtió en la primera mujer en intentar romper este récord, y por supuesto pudo batirlo. Atravesó con su Indian los 13 bloques prendidos fuego sin mayores problemas, aguantando los golpes contra los paneles.

También en su historial cuenta las cuatro medallas en los X-Games, tres de ellas consecutivas. Además fue la primera mujer en completar una competencia de freestyle Moto X, así como la primera en formar parte de los Metal mulisha. Por supuesto, ha hecho otras locuras a lo largo de su carrera, como en marzo de 2019, cuando se convirtió en la primera mujer en hacer un backflip en la rampa conocida como The Moonbooter

Continuar Leyendo

Noticias

Pidió probar una moto, pero quería robarla

Un joven uruguayo se hizo pasar por posible comprador de una motocicleta, que el propio dueño vendía. Preguntó si podía probarla, y desapareció con ella.

Publicado

el

Todo sucedió el lunes de esta semana, en la ciudad de Maldonado, capital del departamento homónimo de Uruguay. Según informó la radio FM Gente, y luego confirmó la web Montevideo Portal, comenzó cuando un joven se hizo pasar por comprador.

Un hombre, que no quiso dar su nombre, puso su motocicleta Yamaha en venta, y la publicó a través de las redes sociales, como tantos suelen hacer. Sin pensar que caería en la trampa de un delincuente de 18 años que casi se queda su rodado, de no ser por la efectiva actuación de la policía local.

El lunes por la tarde, el joven se presentó en la casa del denunciante, con el pretexto de querer comprar la moto que estaba a la venta. Primero charló largo rato con el dueño, y aseguró estar dispuesto a adquirir la máquina, pero antes quería dar una vuelta. Como es normal, cuando se compra una motocicleta usada, lo mejor es probarla, para evitar engaños. Aunque en esta ocasión el engaño no fue del vendedor, sino de la persona que dijo querer comprarla.

Por supuesto, el dueño de la Yamaha accedió ante el pedido del joven, sin sospechar que en realidad la estaba robando. Cuando el muchacho no regresó de “dar una vuelta”, el hombre fue inmediatamente a la comisaría, para denunciar que se habían llevado su rodado.

Por suerte para el vendedor, la policía logró encontrar al joven ladrón, que transitaba por la calle Alberto Caracara de la capital fernandina. Según se informó, el ladrón, identificado como O.E.P.D.L., podría ser condenado a dos meses de prisión, por el delito de apropiación indebida.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS