Seguinos en

Lanzamientos

Así se renovó la Yamaha MT-03 para el 2020

La marca de los diapasones presentó la nueva versión de la menor de sus deportivas. La naked será más agresiva, con mayor confort y un diseño radical más similar al de sus hermanas.

Publicado

el

La familia MT es uno de los caballitos de batalla de la firma nipona, y por supuesto cada vez que actualiza alguna lo hace siempre para bien. En esta oportunidad mostró todo su potencial de diseño con la nueva MT-03, que ha sido renovada para estar más a tono con sus hermanas. La unidad de entrada a la gama se hace más radical, para seguir reinando en el segmento medio.

El propulsor de la máquina es el bicilíndrico en paralelo de 321 cc, el mismo que utiliza la YZF-R3 generación 2020, con pistones forjados nuevos, sistema DOHC, y refrigeración líquida. El motor genera una potencia máxima de 42 cv a 10.750 rpm, así mismo su torque es de 29.6 Nm a 9.000 rpm.

El chasis continúa siendo el mismo, de tipo diamante de acero, pero se diferencia por sus suspensiones. En el eje delantero lleva una horquilla invertida de 41 mm, mientras que detrás se equipa con un basculante asimétrico de 573 mm, más largo que la versión anterior.

Su forma cambia, sobre todo en la parte trasera, con un colín más deportivo, haciendo también más sport la conducción, aunque sin perder el confort. Mientras que la parte delantera es fácil ver la diferencia, ya que luce nuevo faro doble de LED más fino, que da un toque mucho más agresivo.

En 2020 continuará con la misma paleta de colores que en este año, los Night Fluo. Así la Yamaha MT-03 se comercializará a un precio de 5.499 euros, en 3 colores: Fluo, Icon Blue y Midnight Black.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

La Triumph Tiger 2020: renovación para subir el nivel

La firma británica actualizó su trail para continuar marcando la diferencia en su segmento. Nueva mecánica, parte ciclo, equipamiento, tecnología y más, así es como la Tiger vuelve a sorprender.

Publicado

el

Todo apunta a que la nueva Triumph Tiger 900 será una verdadera reina dentro del segmento de trails intermedias. Quizá tenga que ver con el hecho de que es la motocicleta elegida para la última película de James Bond. O bien puede tener un argumento de más peso, como son todas las actualizaciones que recibió desde la casa de Hinckley. Sin dudas, las características muestran un gran salto evolutivo en 2020, y darán excelentes experiencias a los motociclistas.

El avance para la exigencia

Esta nueva generación de Tiger 900 debe mucho al prototipo que la fábrica construyó en 2018. Esa Tiger Tramontana que Triumph llevó al Rally Pan África pudo conseguir la información necesaria para tener hoy la edición más actualizada del modelo de serie de la firma. Así es que la trail se convierte en una motocicleta más divertida, aventurera, y con un carácter que puede ser domable fácilmente (sobre todo en la versión base).

En la familia Tiger 900 encontraremos: la versión más básica, la GT, con su gemela Pro, y la Rally, con su edición también Pro. Por un lado, las GT llevarán al extremo la polivalencia de la máquina británica; mientras que las Rally serán dos motocicletas aptas para cualquier terreno, destacándose en el aspecto más off-road.

Triumph Tiger 900 GT Pro y Rally Pro

Cómo es la todoterreno

Lo primero a destacar es el motor de la Tiger 900, un tricilíndrico en línea de 888cc, que genera una potencia máxima de 93,9 CV a 8.750 rpm y un torque de 87 Nm a 7.250 rpm. Si se lo compara con la 800, ofrece 9% más de potencia y 10% más de par; por lo que se ubica un paso por delante. Además la posición del propulsor se modificó, estando más adelante y abajo; algo que se traduce en mayor equilibrio a baja velocidad, y más maniobrabilidad, por el cambio del centro de gravedad de la máquina.  Por si esto fuese poco, se bajaron 5 kilos de la versión 800, teniendo una mejor relación peso-potencia. La reducción a 192 kilos en seco se debe principalmente al nuevo chasis, un enrejado de acero, con un subchasis de aluminio.

Por otro lado, este modelo cuenta con suspensiones diferentes según la versión. La Tiger 900, la GT y la GT Pro, lleva piezas firmadas por Marzocchi, delante una horquilla invertida regulable de 45 mm, con un recorrido de 180 mm, y un amortiguador trasero con 170 mm regulables en precarga. Mientras que las Rally y Rally Pro usan Showa como marca, al frente una horquilla de 45 mm con un recorrido de 240 mm, detrás un amortiguador trasero de 230 mm con regulación en precarga, rebote y compresión.

Triumph Tiger 900 Versión básica

En la frenada llevan las cinco los mismo, Brembo Stylema con doble disco de 320 mm con pinza radial de cuatro pistones delante, otro disco de 255 mm detrás con una pinza monopistón. Pero se diferencian en el ABS, es común en la versión base, con asistencia en curva para las GT, y multimodo en las Rally. Mientras que en las llantas hay distinciones de tamaño, las más off-road miden 21 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás; en las GT la delantera es de 19 y la trasera de 17.

Ergonomía y tecnología

Pero el paso hacia adelante del modelo también es para lograr una mayor comodidad y seguridad al motociclista. Se han modificado varios apartados, como el asiento, que es más estrecho, y el manillar, que está más cerca, dando como resultado una posición de manejo más erguida. Además, la pantalla puede moverse de modo más fácil, para que no haya que parar por demasiado tiempo. Mientras que el asiento también puede elevarse o bajarse, cambiando la distancia al piso en 20 mm.

Por otro lado, la tecnología llega de la mano de variados sistemas, como el ya mencionado ABS. La Tiger 900 tiene conectividad total, gracias la aplicación para celular My Triumph, desde ahí se puede relacionar la moto con el Smartphone, o controlar la GoPro. Además cabe mencionar el instrumental con la nueva pantalla TFT a color, de 7 pulgadas (5 en la versión base).

Triumph Tiger 900 GT

Funciona con IMU (módulo de medición inercial), y con diferentes modos de conducción (en la básica solamente están presentes los dos primeros): Rain, Road, Sport, OffRoad, Rider (personalizable) y OffRoad Pro. Se podrá controlar el ABS, el control de tracción y la respuesta del acelerador.

Además cuenta con iluminación Full LED, más luces de conducción diurna (DRL), y en las GT Pro y Rally Pro se equipa con faros antiniebla LED. Estas dos versiones llevarán de serie asientos calefactables, tanto para el piloto, como para el pasajero, y sumarán el TPMS, o sistema de monitorización de presión de los neumáticos.

El costo de la Triumph Tiger 900 en el mercado europeo será de 11.350 euros, en su versión base (todavía no se comunicaron los precios de las demás). Esperaremos a ver cómo le va en el viejo continente para ver si la marca británica decida traerla hasta este lado del mundo.

Triumph Tiger 900 2020 Ficha Técnica

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La Husqvarna Norden 901 se fabricará en serie

Fue presentada en el EICMA 2019 y pronto se transformó en uno de los mejores concept del evento. Por eso la noticia de que será producida en serie es de las mejores de esta semana.

Publicado

el

En el Salón de Milán, Husqvarna volvió a sorprender al público con la Norden 901 Concept, un prototipo de trail que destaca por su estética, motor y características. Pero lo mejor llegó esta semana, con el comunicado oficial de que la motocicleta será un modelo de la fábrica que trabaja bajo el ala de KTM. Justamente el propulsor de la máquina será el bicilíndrico austriaco LC8c.

Polivalencia en dos ruedas

Según la propia compañía, la Norden 901 es “dinámica y versátil”, además de remarcar sus capacidades: “viajera de larga distancia que ofrece un equilibrio entre la accesibilidad práctica y el confort”. Aunque esta máquina se coloca como una opción válida para ser disfrutada diariamente; demostrando así la adaptabilidad del modelo.

Otro de los aspectos a destacar del futuro modelo sueco es su motor, será la primera de la firma en llegar el bicilíndrico en paralelo LC8c de 888.5 cc. Es el mismo propulsor que utilizan otras motocicletas de KTM, como la Duke (en versión 890 y 790) y la Adventure.

Su parte ciclo parece tener cierta similitud con la KTM 790 Adventure R, por su basculante de aluminio con refuerzos exteriores; completa con suspensiones WP. También en la frenada se equipa con componentes heredados de la austriaca, como son los dos discos delanteros, con pinzas de anclaje radial y cuatro pistones.

Mientras que las llantas de la Norden 901 son de radios, miden de 21 pulgadas delante y 18 atrás. Son una de las características más camperas de esta trail, junto a otros detalles, como el tanque de nafta grande, la cúpula amplia adelante, o las protecciones en la horquilla.

Todavía Husqvarna no ha comunicado cuando será el lanzamiento oficial del nuevo modelo. Por supuesto, tampoco se ha dado a conocer el precio de la Norden 901. Lo que sí se sabe es que será una verdadera competencia para otras motocicletas de su segmente, como la Triumph Tiger 900 o la BMW F850GS Adventure.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

¿Podría llegar la Yamaha X-Max 250 a Argentina?

El modelo de la marca de los diapasones fue presentado en Brasil y comenzará a venderse en el país vecino el próximo año. Lo que deja la puerta abierta para una posibilidad de ingreso a nuestro mercado.

Publicado

el

Este fin de semana se realizó el Salón de la Dos Ruedas en Sao Paulo, ahí mismo se realizaron varias presentaciones de todas las marcas de motocicletas. Justamente una de las buenas noticias fue el lanzamiento de la Yamaha X-MAX 250. ¿Será un ingreso a toda Latinoamérica?

El maxi scooter a la brasilera

La marca de los diapasones hizo oficial la llegada de la X-MAX 250 al mercado de Brasil, anunciado que estará disponible a partir de 2020 en los concesionarios de la firma. Por ahora, este modelo se produce solamente en Indonesia, pero se ha comunicado que comenzará a fabricarse en la plata brasilera en marzo próximo.

El maxi scooter japonés está equipado con un motor monocilíndrico de 250 cc, cuatro válvulas, refrigeración líquida. El propulsor genera una óptima potencia de 22 cv a 7.000 rpm, y un par máximo que se sitúa en los 25 Nm a 5.500 rpm. Además la máquina funciona con control de tracción y sistema de freno ABS de doble canal.

Entre sus detalles destacan el tanque de combustible de gran capacidad, 13 litros que sirven para toda una semana de uso urbano, el espacio bajo el asiento para guardar hasta dos cascos, y las llantas de 15 pulgadas delante y 14 pulgadas atrás. Otros de sus fuertes son el parabrisas, que puede regular su altura de forma manual, y el sistema de llave presencial.

Todavía no se han hecho anuncios en otros países de la región, pero si Yamaha estrenó el modelo en Brasil, hay posibilidades de que la X-MAX 250 llegue a otros mercados (por qué no el argentino).

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS