Seguinos en

Equipamiento

Así se transforma un casco normal en uno Smart

Gracias a la compañía WHYRE Tech presentó un kirt que logra que cualquier casco convencional se vuelva inteligente. Así funciona el Argon Transform, que ya se puede reservar.

Publicado

el

WHYRE Tech es una empresa con base en Singapur, que se encarga de crear sistemas de Seguridad Vial. De hecho, quieren “convertirse en líderes en “Road Safety Intelligence” (Inteligencia de Seguridad Vial) con productos innovadores”. Para lograrlo comenzaron su camino con el Argon Transform, que no es más que set específico para convertir un casco normal en un Smart.

¿Cómo funciona?

El Argon Transform es un kit de inteligencia artificial y realidad aumenta, que se coloca en el casco, otorgándole diferentes utilidades. Tiene las funciones típicas de un intercomunicador Bluetooth (como contestar llamadas o escuchar música), una cámara trasera, y un miniHUD.

El dispositivo HUD o Head-Up Display se coloca adelante, en alguna parte visible de la pantalla del casco, mientras que en la parte de atrás va una Dashcam. De esta forma se podrá ver información básica, como velocidad y revoluciones de la máquina, o indicaciones de navegación. Por supuesto que la cámara trasera también estará disponible para activarla y mirar en tiempo real lo que sucede en la espalda del usuario.

Se presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, y actualmente se pueden reservar mediante la web. Todavía está en etapa de desarrollo, y pagar 150 dólares es una verdadera apuesta. Aunque si llega al mercado podría tener más éxito que un casco smart, por el simple hecho de que el costo es mucho menor. De empezar a venderse el producto final, no dudamos que sería más asequible para el bolsillo del motociclista.

Miralo en acción en el vídeo promocional que lanzó la marca:

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Equipamiento

Nuevo proyecto de Honda: un casco con reconocimiento facial

La marca nipona presentó una serie de patentes en Estados Unidos como parte de un proyecto para crear su propio casco inteligente. Evitaría robos, y también haría de su uso una verdadera obligación.

Publicado

el

Los motociclistas se dividen entre los que usan casco, y los que no. Pero esto podría cambiar si se adopta la tecnología que pretende implementar Honda en su equipamiento inteligente. Principalmente porque el casco sería indispensable para que la moto encienda, y lo haría solamente si reconoce la cara de su propietario. Lo que también serviría como una medida de seguridad contra los delincuentes.

De ciencia ficción

Es cierto que suena salido de una película de ciencia ficción, pero si tenemos motos voladoras ¿por qué no un casco con reconocimiento facial? Podría hacerse realidad en algunos años, ya que la casa nipona está trabajando en ello, con patentes que detallan minuciosamente las características de la pieza y su tecnología.

Según la explicación brindada por Honda, en conjunto con los bocetos presentados, este casco evitaría el uso de las llaves. Con esto se solucionan dos problemas, uno es el robo de llaves, y otro (que nos pasa a todos) es la pérdida de las mismas. Claramente el casco es más difícil de olvidar o perder; mientras que si lo robasen no podrían utilizarlo, por su tecnología de reconocimiento.

El proceso de la marca japonesa contempla el sistema de reconocimiento facial del casco, pero solamente en conjunto con un nuevo scooter eléctrico. El rodado no sería el mismo que Honda presentó en el Tokio Show de 2017, es decir el PCX, si no otro con diferentes características, pero que seguramente tendrá similitudes.

Tal como aseguró la fábrica, tanto el modelo de dos ruedas como el casco se venderían en conjunto. Mientras que el casco podrá comprarse solo, si es que el vehículo tiene más de un conductor, ya que el equipamiento solo puede reconocer a un usuario.

Mediante una cámara escáner en el casco, se reconocería el rostro del portador. Luego de ello se desbloquearía el scooter para poder encenderlo, impidiendo que se ponga en marcha si no es el propietario de la moto quien se coloca el casco. Se convertiría así en un dispositivo contra robo, así como solucionaría otro problema, que muchos motociclistas no usan el casco.

Continuar Leyendo

Equipamiento

IX-Airbag U03, el chaleco inteligente ideal

Esta dispositivo creado por Ixon e In & Motion, es un equipamiento ideal para cualquier motociclista. Este airbag smart promete la mayor protección y fue testeado por pilotos de MotoGP.

Publicado

el

Una de las grandes novedades en el mundo de las dos ruedas pasa por la indumentaria del motociclista. En este caso con un chaleco que se infla de forma automática para brindar seguridad al usuario en caso de cualquier tipo de accidente. Según los datos brindados por la marca, la velocidad de reacción es prácticamente instantánea, convirtiéndolo en una pieza de gran utilidad.

Conociendo al IX-Airbag U03

Desde hace tres años, Ixon trabaja en conjunto con In & Motion desarrollando este chaleco inteligente, que ya está disponible para su compra. Como sabemos Ixon es la empresa francesa líder en equipamiento para motociclistas, en tanto In & motion se dedica especialmente a los sistemas integrados de protección con airbags. De esa unión nació este chaleco inteligente, que se puede integrar a cinco estilos diferentes de chaquetas.

El IX-Airbag U03 en realidad no es una sola prenda, sino que consta de dos partes, que se compran por separado y pueden utilizarse juntas o no. Por un lado está el chaleco Inox, y luego el módulo electrónico inalámbrico, llamado In & box, que se coloca en la parte trasera. Este dispositivo se activará para brindar la protección necesaria al usuario, aunque no termina ahí.

El módulo funciona con el sistema DDP, que perfecciona el aparato detectando y aprendiendo los movimientos del motociclista a medida que pasan los kilómetros. A través de ese análisis el aparato sabrá cuándo hay peligro. Su precisión es tal que puede leer los movimientos del motociclista 1.000 veces por segundo, por tanto solamente activará el airbag cuando reconozca la situación límite.

Al detectar una caída o un choque entrará en funcionamiento el sistema de aire comprimido de 12 litros, que tiene integrado, e irá inflando las bolsas de aire en menos de 55 ms. Para su activación utiliza unas baterías que se cargan fácil y tienen una duración de hasta 20 horas, por supuesto el dispositivo puede apagarse para ahorrar energía cuando no se está utilizando.

El IX-Airbag U03 pesa un total de 1.3 kilos, y viene en cinco talles (S, M, L, XL y XXL), además es compatible con todo tipo de chaquetas. Otro de sus aspectos destacables es que no necesita estar conectado a la motocicleta mediante ningún sensor, ya que funciona sobre el usuario directamente.

Su desarrollo contó con una primera etapa de prueba, donde se testeo con pilotos de MotoGP, de BSB, y otros campeonatos europeos de alto rendimiento. Así como también fue aprobado por el IRTA (International Road RacingTeam Association). Luego fue analizado con la ayuda de más de 500 motociclistas, que realizaron más de millón de kilómetros en toda Europa con el fin de perfeccionar el aparato.

Como el chaleco y el sistema se utilizan por separado también se venden así, el chaleco cuesta 399 euros, mientras que el dispositivo otros 399. Aunque en el viejo continente existe la posibilidad de alquilar uno para alguna ocasión especial, con un costo de 12 euros al mes o 120 al año como promoción.

Continuar Leyendo

Equipamiento

Los cuatro cascos más exclusivos del mundo

Existen cascos de todo tipo y precio, en esta lista vas a encontrar los más especiales. Estos cuatro son los elegidos por los pilotos de élite para correr en las pistas.

Publicado

el

Hemos hecho más de un ranking de motos, con las más caras, las más rápidas, y así. Pero en esta ocasión ponemos el foco en ese elemento que todo motociclista tiene, y a veces presume, el casco. Porque obviamente también pueden ser exclusivos, y (lamentablemente) muy caros.

SHARK RACE-R PRO GP

Este modelo de firma nació después de años de experimentación en pista, y es elegido por pilotos como Jorge Lorenzo o Johann Zarco. Su particularidad, como se nota a simple vista, es el alerón trasero.

El Shark Race-R Pro GP está fabricado con fibra de carbono y la especial Aramida, que es un compuesto que logra tanto reducción en peso de la pieza como gran absorción en los impactos. Mientras que la parte del mentón está hecha con poliuretano expandido de doble densidad, y tiene un filtro de antipolución que puede quitarse.

Entre sus mayores fortalezas se encuentra la pantalla, dotada con la más alta tecnología, es de clase óptica 1, con densidades variables y se le puede colocar tear-off. También tiene un funcional sistema de ventilación de tres entradas, con el interior acolchado “Alvotech” para obtener una máxima absorción de la transpiración.

El Shark Race-R Pro GP cuesta unos 900 euros, y se puede conseguir con el diseño especial de Jorge Lorenzo.

SHOEI X-SPIRIT 3

Siguiendo con los modelos deportivos, este casco es utilizado por el múltiple (y actual) campeón de MotoGP, Marc Márquez. Como tal es uno de los mejores dentro de la gama, y el más completo de la firma japonesa.

Su exterior está compuesto por multi-compuestos de varias capas, más fibra orgánica en lo que se llama AIM+ o Advanced Integrated Matrix. En la pantalla CWR-F puede incorporarse láminas tear-off, así como pinlock. Además está equipado con cierre de doble hebilla y sistema de extracción de emergencia (EQRS).

El exclusivo diseño está sumamente cuidado en las terminaciones, con perfectos alerones reemplazables en la parte trasera con spoiler integrado para estabilizarlos. También suma en la ventilación con seis entradas y salidas de aire, todas regulables.

En el caso del Shoei X-Spirit 3 el precio varía bastante, liso cuesta unos 835 euros, mientras que con el diseño especial del 93 es mayor.

AGV PISTA GP-R

El modelo de la firma italiana es utilizado en cada carrera por Valentino Rossi, y por supuesto es tope de gama de la línea deportiva, además es difícil encontrar la última edición por menos de 1.000 euros.

Destaca que la calota externa está compuesta íntegramente de fibra de carbono 3K. Mientras que su forma aerodinámica, que se acopla al mono de carrera, fue realizada en el túnel de viento, así como el spoiler posterior. Su pantalla es de visión de 190 grados y es anti-raspones, con pinlock y tear-off

Es el máximo exponente dentro de las pistas, con sistema de hidratación integrado y desarrollado por MotoGP; sistema de extracción de emergencias; ventilación IVS con cinco entradas y dos extractores. El AVG Pista GP-R tiene un valor de 1.200 euros.

ARAI RX-7V RC CARBON

Ahora sí hablamos del casco más caro del mercado, del que solamente se hacen 300 al año, porque es fabricado artesanalmente. Su precio es mayor que algunas motos, se puede conseguir por unos “módicos” 3.200 euros (poco más de 140.000 pesos).

El Arai RX-7V RC Carbon lleva algunos años en el mercado, pero todavía ninguno ha podido quitarle el lugar de privilegio. Aunque debemos decir que su nacimiento se debe no a las competiciones de motociclismo, sino que proviene del GP-6 RC desarrollado para Fórmula 1.

Entre sus características, se destaca su calota exterior está fabricada con Carbon Fibre Composite o CFC, que es una mezcla de carbono de máxima calidad, que se utiliza en aviones o cohetes. Es un material sumamente ligero, pero también el más resistente.

La ventilación se compone en la parte superior por difusores rigidos, que trabajan con el Air Wing posterior, así ofrece un 11% más que cualquier otro casco. Esta distribución también aporta a la estabilidad, y evita los posibles movimientos.

Además tiene Facial Contour System o FCS, para que el interior se adapte completamente a la cabeza. Mientras que la pantalla VAS Max Vision es de fácil colocación,  e incorpora pinlock.

Estos son los cuatro cascos más exclusivos del mercado internacional, si pensás que pueda existir otro podés comentarnos cuál.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS