Seguinos en

Noticias

Atención pilotos urbanos: llega la nueva versión de la accesible Indian Scout Sixty

La marca norteamericana fundada en 1901 busca subir a sus caballos mecánicos a una legión de nuevos clientes. Y lo hace innovando, actualizando su catálogo de la mejor manera.

Publicado

el

La marca norteamericana fundada en 1901 busca subir a sus caballos mecánicos a una legión de nuevos clientes. Y lo hace innovando, actualizando su catálogo de la mejor manera. Desde 2015 Indian comenzó a comercializar esta cruiser, para que el público pueda acceder a su primera moto de la marca. En 2017 nos la trae renovada y con el mismo espíritu de siempre.

Su motor bicilíndrico en V de 999cc alcanza 78cv de potencia y un par de 88.8Nm a 5800 revoluciones. La suspensión delantera es una horquilla telescópica, que tiene un recorrido de 120mm; mientras que la trasera tiene dos amortiguadores regulables. Los frenos, con sistema ABS incluido, son en el frente un disco de 298mm, con dos pistones, atrás, un disco flotante del mismo tamaño, con un pistón.

El chasis de aluminio ligero y a la vez rígido, limita las vibraciones que pueda sentir el usuario. Además combinado con la poca altura del asiento hacen que la Scout Sixty pueda ser manejada con más facilidad, lo que la convierte en una moto apta para principiantes. Otra de las cosas de las que se jactan en Indian es el equilibrio, que también facilita la maniobrabilidad.

La ya conocida estética de esta Indian no varía demasiado, sigue siendo clásica, con algún que otro toque algo retro, como el reloj en el manubrio. Los colores que saldrán a la venta serán las mismas combinaciones que años anteriores, pero se le suma el negro con gris y una fina línea dorada que recorre el tanque. Desde la marca comentan que hicieron una gran inversión en cuanto a pintura se trata; ahora todas las motos de la fábrica lucen mejor, con acabados perfectos, además de tonos más nítidos.

Te estamos buscando a vos

Como reza la web oficial de la marca cuando hablan de la Scout Sixty: “la calidad y el estilo vienen de serie”. Las llantas, de color negro brillante, le dan un toque distintivo a esta cruiser. La comodidad del nuevo asiento oscuro no solo aporta el confort, sino que también se suma al diseño elegante, tan típico de la fábrica. El faro de adelante, negro, hace recordar al de la Indian Scout, y viene para hacer juego con la estética; al igual que el manubrio y el guardabarros. Todo conjunto para hacer esta sofisticada moto, con la que la Indian invita a comenzar la relación con los usuarios nuevos, que buscan su primer producto.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
3 Comentarios

3 Comments

  1. JOSE lUIS

    3 febrero, 2018 at 10:35 am

    Que hermosa vestia !!!! que precio va a tener en Argentina–?? muy feliz llegada a la Argentina , Gracias

  2. Charly

    25 abril, 2018 at 1:27 am

    A la espera que vengan. Con un precio razonable como en un país vecino.

  3. Gustavo Fernández

    26 septiembre, 2018 at 1:49 pm

    Entre u$d 25.000/30.000 va a salir en la Argentina, lo que significa que saldrá más de un millón de pesos. En enero de este año en Brazil estaba $300.000 argentinos la misma moto. Se puede saber por qué, ocho meses después, sale mas de el triple la misma moto en nuestro país?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

“Design Your Motorcycle” el primer concurso de preparaciones de Michelin

La empresa de neumáticos ha propuesto este año un concurso a nivel internacional dirigido a preparadores. La motocicleta ganadora tendrá el honor de lucirse nada menos que en el EICMA de Milán.

Publicado

el

En 2019 se estrenará con su primera edición el concurso de Michelin “Design Your Motorcycle”, que ya abrió sus inscripciones, disponibles en la web oficial del certamen (DesignYourMotorcycle). Está enfocado hacia expertos en la customización de motocicletas, para “poner en valor la profesionalidad de los preparadores internacionales”, según informó la firma. Por supuesto todos los afinados a esta práctica también podrán anotarse para participar con un diseño exclusivo.

Michelin ha propuesto el concurso con tres categorías diferentes, para dividir la cantidad de preparaciones:

Cruiser Style

La categoría agrupa motos que son objeto de personalizaciones, como las Harley Davidson, las Triumph o las Indian. Para ellas la marca de neumáticos ofrecerá la gama específica de gomas Commander y Scorcher.

Scrambler Vibes

Este segmento es para motocicletas con tendencias retro y una fisonomía apta para circular tanto por asfalto como por tierra. Los participantes pueden equipar las unidades con los Michelin Anakee Adventure y Michelin Anakee Wild.

Bike to the future

Esta categoría, como su nombre lo indica, es para modelos futuristas, que pueden ser con motor electrónico, u otras tecnologías integradas. Para los usuarios estarán disponibles los Michelin Road 5 y Michelin Power RS y RS+.

Los participantes primero deberán inscribirse en la web, luego validar su candidatura con el equipo de Michelin; más adelante se enfrentarán al voto del público y a un jurado de expertos. La nota final de cada ejemplar será mitad del jurado y mitad de las votaciones de las visitas a la web.

Cada categoría tendrá un ganador, que será anunciado a través de las Redes Sociales de Michelin. Según el comunicado oficial el jurado elegido por la marca valorará en cada unidad “tanto la originalidad de la realización como la importancia del número de piezas modificadas, así como la estética general de la moto y su relación con los neumáticos”.

Los que se lleven el premio mayor del “Design Your Motorcycle” tendrán el honor de exponer su ejemplar en el stand de Michelin en el Salón de la Moto de Milán, a partir del 5 de noviembre. Así como también la marca beneficiará a los ganadores con la opción de convertirse en embajadores de Michelin durante un año, y por supuesto la firma equipará a la moto con los neumáticos de forma gratuita.

Continuar Leyendo

Noticias

Kymco apuesta fuerte para duplicar su producción

El gigante asiático ha realizado una inversión millonaria para crear su planta de producción más grande, así como la más moderna. De esta forma intenta abastecer la creciente demanda mundial de sus modelos de dos ruedas.

Publicado

el

Durante el último tiempo Kymco ha visto crecer sus ventas a nivel mundial, superando las expectativas a la marca. Por lo tanto, para adecuar su producción a la demanda del mercado, han completado la construcción de la fábrica de Changzhoe, en China.

La nueva planta ha costado una inversión de 116 millones de euros, y dentro de ella se trabajará en Investigación y Desarrollo, así como contará con una gran línea de ensamble. El predio cuenta con 385 hectáreas, de los cuales 145.000 metros cuadrados se utilizaron para el edificio; cuenta con 827 equipos de montaje avanzado y 14 líneas automatizadas.

En dicha planta se construirán varios de los scooters de la firma, como el Agility Carry, Agility City, Like, Grand Dink y People S. Muchos de ellos se venden en gran número, en varios mercados del mundo, sobre todo en el europeo, pero también en Latinoamérica. Según los datos brindados por la empresa, la capacidad de producción máxima será de 500.000 vehículos anuales, cuando antes la marca fabricaba unos 320.000 al año. Además se ha informado que se desarrollarán unos 350.000 conjuntos de piezas.

Como debe ser, la fábrica en Changzhoe trabajará con los últimos avances tecnológicos, cumpliendo las regulaciones ambientales con respecto a la energía fotovoltaica que se utilizará. Mientras que los procesos de producción de la línea se han desarrolla para funcionar de manera inteligente y automatizada.

Allen Ko, presidente del grupo Kymco, durante la inauguración del centro destacó en su discurso: “el nuevo centro de Changzhou representa nuestro compromiso en liderar la innovación tecnológica internacional y en superar nuestros elevados estándares de calidad. Es un claro ejemplo del liderazgo de KYMCO en la transformación de la industria de las motocicletas y demuestra el potencial industrial e innovador de la marca. Para los usuarios es una mayor garantía de calidad”.

Continuar Leyendo

Noticias

Una Indian FTR 1200 y el insólito récord de una motociclista

A una profesional del Freestyle se le ocurrió batir un récord bastante curioso. Constó de tomar una moto y atravesar 13 bloques de madera que estaban prendiéndose fuego.

Publicado

el

Las locuras siempre están a la orden del día, y lo de Vicki Golden entra perfecto en ese grupo. Porque esta piloto profesional estadounidense de Freestyle Motocross, tuvo la idea de romper un récord que data del 2007. En aquel año se había traspasado 12 paneles de madera prendidos fuegos a bordo de una motocicleta.

En esa cifra en mente, Golden consiguió una montura y un lugar para completar la hazaña. Con la moto no tuvo problemas, utilizó su Indian FTR 1200 S, mientras que para encontrar un sitio decidió hacerlo durante un evento exclusivo. La cuádruple medallista de los X Games realizó un único intento en el Aeropuerto Internacional de San Bernardino, en Los Ángeles, durante el Evel Live 2, un show de TV dedicado a este tipo de pruebas.

Viki Golden se convirtió en la primera mujer en intentar romper este récord, y por supuesto pudo batirlo. Atravesó con su Indian los 13 bloques prendidos fuego sin mayores problemas, aguantando los golpes contra los paneles.

También en su historial cuenta las cuatro medallas en los X-Games, tres de ellas consecutivas. Además fue la primera mujer en completar una competencia de freestyle Moto X, así como la primera en formar parte de los Metal mulisha. Por supuesto, ha hecho otras locuras a lo largo de su carrera, como en marzo de 2019, cuando se convirtió en la primera mujer en hacer un backflip en la rampa conocida como The Moonbooter

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS