Seguinos en

Prevención

Bebé “maneja” una moto después de un accidente

Las motocicletas no deben de usarse como transporte familiar y este es el mejor ejemplo de todos. Después de chocar un bebé queda solo a bordo de una moto en marcha que va a la deriva.

Publicado

el

Las motocicletas no deben de usarse como transporte familiar y este es el mejor ejemplo de todos. Después de chocar un bebé queda solo a bordo de una moto en marcha que va a la deriva.

Hay muchos vídeos de nenes conduciendo minimotos, emulando a pilotos, pero esta es una situación completamente diferente. En las imágenes se ve como un bebé va en una moto de gran cilindrada completamente solo, a su suerte, cruza tres carriles y cae. Milagrosamente el infante no tuvo lesiones graves después de lo ocurrido.

Imprudencia

El vídeo fue grabado por un automovilista, en una calle de la India, y luego fue compartido por la Policía de Bangalore en su página oficial de Facebook. El objetivo es que las personas tomen conciencia del uso que le dan a las motocicletas, que no deben ser transportes familiares.

681 Bebé en moto 01

En las imágenes se ve como una familia de tres viaja sobre una moto, van papá, mamá e hijo. Quien maneja intenta sobrepasar un coche por la izquierda, a alta velocidad, cuando se encuentra con un problema. En el camino que había decidido tomar iba un scooter. Ambos vehículos chocan inevitablemente, lo que produce la caída de los mayores de la motocicleta deportiva.

Pero ahí no termina todo. Porque la máquina sigue su curso, en marcha, con el niño arriba como si fuese manejando. Por suerte para el menor, la moto termina en unos arbustos y él sale ileso. Aunque antes cruzó de izquierda a derecha la amplia avenida, donde circulaban no solamente autos, si no también camiones.

Les dejamos el vídeo, para ustedes puedan ver son sus propios ojos la imprudencia de dos padres que pusieron en riesgo la vida de su hijo.


[post_view]

Prevención

¡Qué peligro! Así viaja una familia en moto

Una pareja y dos niños, todos sin casco, viajan por la ruta 205. Mirá el vídeo.

Publicado

el

Vecinos que viajaban por la ruta 205 filmaron una moto con carro circulando a gran velocidad por la banquina y lo compartieron con el medio local InfoCañuelas

En el vídeo se puede ver a dos mayores y dos niños sobre la moto. Ninguno de ellos lleva casco y la situación parece muy riesgosa. Mirá.

Los autores del video quisieron compartirlo en InfoCañuelas para sembrar conciencia.


[post_view]

Continuar Leyendo

Prevención

Vídeo: Así no se entra en una autopista

Todos cometemos errores, y en este vídeo uno garrafal, que podría haberle costado la vida al motociclista. Te mostramos el mejor de lo que no tenés que hacer al ingresar en una ruta, autopista o cualquier calle.

Publicado

el

Todos cometemos errores, y en este vídeo uno garrafal, que podría haberle costado la vida al motociclista. Te mostramos el mejor de lo que no tenés que hacer al ingresar en una ruta, autopista o cualquier calle.

Ya en las primeras imágenes de esta grabación casera nos damos cuenta que las cosas no están bien. Porque desde el minuto cero los dos protagonistas cometen un error, en realidad lo hicieron al salir de sus casas. Tienen sus cascos y guantes, pero van en remera por el calor, primer fallo.

Aunque en el inicio del vídeo, ambos conductores no parecen hacer maniobras peligrosas. Se ve como toman un desvió, para luego ingresar en una autopista, y es en ese momento donde empiezan los problemas. El motociclista que graba hace todo correctamente, pero el que va adelante no. Justamente hace todo lo contrario a lo que debería hacer.

Ninguno de los dos parecía ir muy rápido, podríamos decir que es una velocidad normal. Tampoco parece haber un problema en el asfalto de ingreso a la autopista, porque quien graba puede completar bien el acceso. Lo que ocurre es que la trazada que realiza el motociclista no es la ideal, desde el inicio.

Se ve perfectamente la forma en que va abriéndose, en lugar de buscar el interior e ir por el carril de ingreso. Seguramente intentó pero no pudo evitar seguir de largo, lo que provocó que termine golpeándose contra una camioneta. En ningún momento se lo ve derrapar, o perder el control de la moto. Pero tomar completamente mal la curva, termina de forma casi fatal.

Pero si vemos cómo finaliza la situación, podemos tranquilamente afirmar que este motociclista tiene un dios aparte. Porque cruza prácticamente media ruta, o dos carriles, y solo se lleva un raspón bastante grande en el brazo. Logra levantarse e irse hacia un lado por su propio pie. Si hubiese salido de su casa con la protección adecuada, habría terminado totalmente ileso.

Te dejamos el vídeo, para que aprendas de este error ajeno. Como consejo, te decimos que cuando vayas a ingresar a una ruta o autopista, no hagas una trazada ancha, no dirijas la moto hacia afuera. Probablemente lo que sucedió fue que el motociclista fijó la vista en el lugar donde no quería ir, y provocó lo contrario a lo que quería ir. Por eso la vista siempre que estar fija al punto por donde sí hay que pasar.


[post_view]

Continuar Leyendo

Noticias

El 27% de los motociclistas fallecidos en accidentes habían bebido alcohol

La cifra en la Ciudad de Buenos Aires indica que el 27% de los motociclistas víctimas fatales en los accidentes viales superaba el límite permitido para manejar, que es 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

Publicado

el

La cifra en la Ciudad de Buenos Aires indica que el 27% de los motociclistas víctimas fatales en los accidentes viales superaba el límite permitido para manejar, que es 0,2 gramos de alcohol por litro de sangre.

Según lo indica un informe del Observatorio Vial de la Ciudad, con datos obtenidos de muertes ocurridas entre 2015 y 2016. Así se estableció que el 27% de los conductores de motocicletas fallecidos tenía niveles de alcohol por encima de lo legal. Esta es la primera ocasión en que se realiza una medición de este tipo en Buenos Aires, teniendo como determinante la presencia la alcoholemia de los involucrados.

De leyes y consciencia

Como ya detallamos antes, el límite máximo de alcoholemia para los usuarios de motos es de 0,2 gramo de alcohol por litro de sangre, según lo expresa la Ley Nacional de Tránsito. Es menor aún que el nivel permitido para los automovilistas, que pueden llegar a los 0,5 gramos. La razón de esta leve diferencia es porque se cree que conducir una motocicleta conlleva más riesgo, por ende se necesita más precisión en el manejo, además del equipamiento necesario.

Resultado de imagen para motos y alcohol

El informe refleja que de los 83 casos investigados, en 22 de esos incidentes los fallecidos habían consumido alcohol. Mientras que suman también a dos motociclistas más que dieron positivo en el control de alcoholemia, sobrevivieron a los accidentes y quedaron imputados en una causa judicial.

Fabián Pons, del Observatorio Vial Latinoamericano, avisa “con 0,3 de alcoholemia ya se pierde hasta un 10% de los reflejos y la capacidad de reacción. Por eso, 1,29 gramo por litro de promedio en los dosajes es una barbaridad. Las personas no se dan cuenta del peligro. Los argentinos son insensibles a los riesgos del alcohol en la conducción, les parece que si toman no pasa nada”.

Mientras que la jefa del programa global de lesiones de The George Institute for Global Health, del Reino Unido, Margie Peden, agregó sobre esta situación: “Los resultados requieren atención urgente. Hay una serie de buenas prácticas que la Ciudad puede implementar para reducir la incidencia del alcohol, como aumento de impuestos, límites a la publicidad, reducción de tiempo de apertura para la salida de alcohol y restricciones a la venta a menores”.

Resultado de imagen para motos y alcohol

Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad, asegura “El consumo de alcohol es una de las principales causas de siniestralidad fatal. Trabajamos reforzando controles en calle y realizando acciones de concientización, pero es clave la importancia del cambio de hábito. El alcohol y el volante nunca son compatibles”.

Cifras que acompañan y no ayudan

El estudio del Observatorio de Seguridad Vial también habla de un aumento de accidentes en este contexto los sábados y domingos. Además que el 66% de los conductores fallecidos (sumados los de autos y motos) eran en su mayoría hombres, de entre 15 y 34 años. Mientras que el sector con mayor porcentaje es la Comuna 8, que integran los barrios de Villa Lugano, Villa Soldati y Villa Riachuelo.

Por supuesto, esto se debe también al aumento de motos en la ciudad. Según la Cámara de Fabricantes de Motovehículos las motocicletas patentadas crecieron en un 30% en Buenos Aires, con respecto al pasado. Así mismo se suma que hay un control de alcoholemia positivo cada dos horas, algo que reflejan las estadísticas oficiales. Lo que sorprende mucho más es que el promedio en esos test es de 1,29 gramo por litro de sangre, seis veces y media más del límite.

Los 173.000 controles de alcoholemia que se realizaron en lo que va del año, y las multas que se cobraron al dar positivo, no parecen suficientes para solucionar esta problemática. Donde faltan campañas de concientización, para que los usuarios vean el peligro que conlleva el consumo de alcohol antes de manejar.

[post_view]

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS