Seguinos en

Novedades

Benelli se posiciona en Argentina en el segmento de más de 250 cc

En un año de caída en ventas, la marca italiana logró ubicarse como líder en su segmento.

Publicado

el

En función de los resultados informados por la Cámara Argentina de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), el número de unidades patentadas por Benelli durante el año 2018 asciende a las 3800 unidades, lo que corresponde a un 20% de la categoría de más de 250cc, consolidando su posicionamiento líder en el segmento.

Con precios muy competitivos y diseños de vanguardia, la marca ofrece una gama de productos acorde a la necesidades y aspiraciones de sus clientes.

Facundo Lippo, Director Comercial de La Emilia, afirma: “Benelli Argentina luego del cierre de los indicadores del año 2018 ha logrado consolidarse dentro de las nuevas marcas como la de mayor crecimiento, y en especial la marca líder en el segmento de más de 250cc. Esto se debe sin dudas al éxito que han tenido los últimos lanzamientos donde hemos innovado con la incorporación de nuevas motorizaciones para el mercado de Argentina. En primer lugar, el del TNT 300 un motor bicilindrico de 300cc con muy buena respuesta y del TRK 502 una moto de excelente relación precio producto. 

El nivel de servicio que Benelli Argentina ha instalado es inigualable y se puede observar en la satisfacción integral que tienen todos sus usuarios. En el punto de venta hemos logrado que los Benellistas tengan una experiencia de compra única, respaldados por la terminal a través de continuas capacitaciones que hemos brindado a todo el personal, la disponibilidad de repuestos y accesorios en cada punto del país incluso a través de la tienda oficial on line”, agregó.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Así será la nueva generación de la Bajaj Dominar 400

Se filtraron fotografías y especificaciones de la versión 2019 del modelo indio. Comenzará a venderse este año en su país de origen, y aun no tiene fecha para nuestro mercado.

Publicado

el

Según los medios especializados de India, la Bajaj Dominar 400 tendría fecha de estreno en ese país en marzo de este año. Pero como es obvio, la información ya empezó a correr por internet, y se conocieron desde fotos hasta las especificaciones de la máquina.

La mayoría de las veces que hablamos sobre rumores, lo hacemos en base a fotos tomadas casi de casualidad, pero en este caso no. De la Bajaj Dominar 400 2019 se filtró todo, completamente todo. Ya que la marca india grabó un vídeo institucional, con el modelo incluido.

Sin embargo, lo más llamativo es que el motociclista que condujo el ejemplar en ese promocional pudo hacer su propia grabación. Así es que hasta existe ya una “prueba” de la moto (si quieren pueden verlo haciendo click).

Cambiada, aunque no tanto

Quizá uno de los cambios más relevantes es que por fin suma una horquilla invertida USD como suspensión delantera. Otras de las renovaciones más importantes son el escape, completamente nuevo, y la doble pantalla, en el instrumental. En el tablero se verán los diferentes mensajes de alertas, que en la versión anterior eran simples luces LED que parpadeaban; además marcará el consumo de combustible, la velocidad media, los datos de viaje, y demás información.

El motor nuevo tendrá sistema de levas DOHC, y mejores prestaciones, llegando a los 39.9 cv de potencia a 8.650 rpm. Mientras que el torque máximo será de 35 Nm, igual que la anterior, pero lo hará en mayores revoluciones. Además el corte de rpm será hasta los 10.000 (mil que la generación pasada).

Lo que continúa igual son el diseño y las medidas de la motocicleta, pero no así el peso, que aumenta en 2.5 kilos, pasa de 182 kg a 184.5 kg. Posiblemente, los colores disponibles serán rojo, verde y blanco, porque son los que protagonizaron las fotos espías y el vídeo, aunque eso no está confirmado. Tampoco sabemos cuándo traerán a la nueva Bajaj Dominar 400 al mercado latinoamericano, pero esperemos que sea pronto.

Continuar Leyendo

Noticias

Zontes T-310: china y de máxima calidad

La mayoría de los motociclistas cree que todos los modelos que vienen de China, pueden carecer de ciertas piezas de calidad. Pero las Zontes parecen cambiar ese paradigma.

Publicado

el

Es verdad que el hecho de desconfiar de las marcas chinas, no solamente es propio del mundo de las dos ruedas. Porque pasa con muchos productos, dada cierta fama que supo sembrar la industria de ese país de oriente. Pero los detalles de los ejemplares de Zontes parecen estar dispuestos a contradecir esta “regla”.

Piezas, acabados, y más

Al igual que intenta hacer la firma Macbor, su coterránea desembarcó con todo en el viejo continente. Los modelos que Zontes ofrece para Europa son la naked R-310, la sport-turismo X-310 y la trail T-310. La tres con el mismo motor, y equipamiento que no tiene nada que envidiarle a otras máquinas de marcas conocidas.

El último ejemplar en entrar en el mercado fue la T-310, que muestra sus fortalezas, que según los medios especializados son varias. Nombran su aspecto moderno, líneas agresivas y acabados muy cuidados, a lo que se suma su carácter polivalente y su andar seguro.

Las dimensiones son las justas para una máquina de su segmento, con una altura del asiento de 830 mm, esto la vuelve ágil en el uso, además de fácil conducción. En sus piezas se nota la calidad, porque son fabricadas por la misma empresa, tanto lo más pequeño como las manetas, hasta las llantas y el basculante. Por su parte, el chasis, monocuna interrumpida de acero, tiene una fundición hecha con sumo cuidado, parecido a cualquier producción de punta.

La mecánica de los detalles

El motor de la T-310 es un monocilíndrico sencillo de 312 cc, de cuatro tiempos, carrera corta y cuatro válvulas, está refrigerado por agua. Su potencia máxima llega a los 34,5 CV, la velocidad pisa los 150 km/h, lo que permite un buen ritmo para el tipo de moto que es la Zontes. Además tiene caja de seis velocidades y dos mapas de configuración de la inyección, que fue desarrollada por la marca líder Delphi.

Otros puntos a favor son la iluminación completa de LED, llave de contacto de proximidad, pantalla con regulación electrónica, así como la apertura de la tapa de depósito y asiento. También suma dispositivos, como el sistema antibloqueo firmado por nada menos que Bosch, o su especial sistema que detecta cuando la carga de la batería de litio desciende, al estar la moto estacionada, y la desconecta para garantizar el arranque después de un largo periodo de tiempo.

Continuar Leyendo

Noticias

Conocé todo sobre la licencia de conducir digital

El Gobierno nacional lanzó el nuevo registro que funcionará mediante una aplicación de celular, y tendrá la misma vigencia que la versión física. Te contamos cómo hacer para obtenerla y más.

Publicado

el

La Secretaría de Modernización presentó a fines del año pasado la app para smartphone “Mi Argentina”, disponible en iOS y Android. Desde esa plataforma se pueden hacer trámites y consultas en ANSES, AFIP, el Registro Nacional de Propiedad Automotor, Defensa al Consumidor y más.

Ahora con la nueva actualización también se podrá acceder a la licencia de conducir digital, que no es otra cosa que la versión para celular del registro común y corriente. Es decir, que se necesita tener la física para poder acceder a la digital; al igual que si la convencional se vence, la de la app también.

Pero además de tener una versión en nuestro celular de la licencia de conducir, tendremos otras funciones, como aviso de vencimiento o trámite de renovación. El registro digital de “Mi Argentina” posee un código QR, que se renueva cada 24 horas, y sirve para que los agentes de tránsito corroboren la validez.

¿Cómo acceder a la licencia digital?

El primer paso es obvio, y consta de bajar la aplicación al celular desde iOS o Android, según corresponda. Para registrarse hay colocar los siguientes datos personales: nombre y apellido, número de CUIL, fecha de nacimiento, correo y generar una contraseña.

Luego habrá que confirmar la cuenta mediante un link, y más adelante se pedirá información del DNI, así como fotografía del frente y dorso del mismo. Mientras que para ingresar cada vez se pedirá el CUIL y la contraseña.

Para hacer la licencia digital, el usuario deberá validad la identidad, algo que podrá hacerse desde la app, tomándose fotos con gestos específicos, o en un Centro de Documentación Rápida del RENAPER. Obtener esta versión del registro no tiene costo adicional, y se genera mediante la licencia nacional de conducir vigente (NO la provincial).

Algunos de los puntos a destacar son las medidas de máxima seguridad, como el token que se actualiza cada día, y por lo tanto deberemos acceder mínimo cada 24 horas. Con ella se registrarán todas las fiscalizaciones, así se podrá consultar en el momento tanto la identificación del usuario, la titularidad del vehículo y las cédulas verde y/o azul.

Recomendamos realizar este trámite dentro de unos días, porque desde que se conoció la noticia colapsó el sistema. Ya que en la app están anotadas más de 1 millón de personas, y alrededor de 200 mil trataron de hacer la licencia digital en la mañana del lanzamiento.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS