Seguinos en

Novedades

BMW producirá en Brasil las F 750GS y F 850GS

La marca alemana está moviendo los hilos de su planta en Manaos. Esta semana se conoció la noticia de que bajará la producción de autos, y aumentará los modelos de motos, sumando las F 750GS y F 850GS.

Publicado

el

La marca alemana está moviendo los hilos de su planta en Manaos. Esta semana se conoció la noticia de que bajará la producción de autos, y aumentará los modelos de motos, sumando las F 750GS y F 850GS.

Quizá BMW esté proyectando un futuro en dos ruedas para su fábrica en el sur del continente, porque después de reducir el número de modelos de autos se decide por ampliar la carta en las motos. Desde el último trimestre de este año la planta de Manaos, Brasil, sumará a su línea de producción las nuevas GS, tanto la 750 como la 850.

616 BMW Brasil 02

 

La división Motorrad tomará más fuerza, recibiendo mejoras tecnológicas para el proceso productivo de ambas motocicletas. Así como tendrá el apoyo de catorce vendedores locales exclusivos para los nuevos ejemplares de dos ruedas. Convirtiéndose en una gran apuesta por parte de los alemanes, que aseguraron un de 2 millones de Reales más, para el proyecto. Como explicó el presidente de la fábrica, Alejandro Echeagaray: “Con esta nueva acción, hemos invertido aproximadamente 60 millones de Reales en los últimos dos años.”

La planta fue inaugurada en octubre de 2016, siendo la primera de BMW fuera de los límites de Alemania, y solamente se dedica a motos. Al contrario de la fábrica en Araquari, que se dedica a los automóviles.

616 BMW Brasil 03

Esta sede, en el polo industrial de Manaos, produjo en su primer año 5.100, aumentando un 30% al siguiente, contabilizando un total de 6.600 motocicletas. Al mismo tiempo que la venta en el país vecino creció en la misma proporción. Pero el boom no paró ya que tan solo en los primeros cinco meses del 2018 se ensamblaron 3.600 motos, de la cuales 1.100 fueron G310 R y G310 GS. Mientras que la gama 1200 podría este año superar en números a ambos modelos.

Veremos el año entrante cómo afecta este cambio en la producción brasileña, en el mercado nacional. El mismo que por estos días se ve afectado por la devaluación, pero donde las motos nacionales cobran más fuerza, y donde las fabricadas en países vecinos tienen menos costos impositivos.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Científicamente comprobado: las motos nos hacen felices

Podemos decir que las motos nos hacen bien a la salud, porque ahora tenemos el aval de la ciencia, todo gracias a Harley Davidson y a una casa de estudios norteamericana.

Publicado

el

Cualquier amantes de las dos ruedas dirá que salir a rodar quita todo mal, pero más de uno podría contradecirlo. Desde ahora eso cambió, porque los motociclistas podemos alardear de tener un estudio que nos avala. El informe fue realizado en conjunto entre Harley-Davidson y el Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento, de la Universidad de California en Los Ángeles, Estados Unidos.

Según los estudios nuestro organismo reconoce el andar en moto como algo positivo, que no solamente nos hace felices, sino que también nos quita el estrés y mejora nuestra atención.

Para realizar el proyecto se llamaron a 50 motociclistas, y se les sensores específicos para medir tanto su actividad cerebral como hormonal. Las mediciones se efectuaron antes, durante y después de un paseo en moto, un desplazamiento en auto, así como durante una fase de descanso sin estímulos.

En tan solo 20 minutos se logró una reducción del estrés de 28%, un aumento del ritmo cardíaco del 11%, además de un 27% más de adrenalina. Los números resultaron ser muy parecidos a los que podría arrojar una persona después de hacer algo de ejercicio.

También se comprobó un incremento de la actividad cerebral, así como un crecimiento de los niveles de alerta, en las mismas cifras que si tomasen una taza de café. Pero el dato más importante quizá sea que al hacer el mismo recorrido la percepción sensorial aumenta notoriamente sobre la moto, en comparación con el auto.

El estudio se realizó en personas de diversas edades, que condujeron por dos rutas. Tanto un trayecto como el otro, fue proyectado en caminos secundarios, con un tráfico normal, sin el embotellamiento de una gran ciudad. Un aspecto no menor si pensamos en los niveles de estrés que produce estar varado con mucho tránsito.

Sin embargo, ahora tenemos una razón más para subirnos a nuestra máquina para salir a rodar. Porque las motos nos hacen felices, y está científicamente comprobado.

Continuar Leyendo

Noticias

La primera Ducati eléctrica más cerca que nunca

Después del movimiento de Harley-Davidson hacia el segmento de las eléctricas, ahora sería el turno de la firma italiana, según las palabras del CEO de la marca.

Publicado

el

Podría sonar a novedad, pero no lo es, ya que Ducati lleva tiempo trabajando en prototipos eléctricos, aunque fuera de fábrica. El ejemplo más cercano es la concept que nació bajo el nombre de Ducati Zero. Que no es más que una Ducati Hypermotard con motor eléctrico Zero FX, que realizó la marca en conjunto con la Escuela Politécnica de Diseño de Milán.

Dicho ejemplar fue aprobado directamente por Claudio Domenicali, el CEO de la casa de Borgo Panigale. El mismo declaró que falta muy poco para ver una Ducati eléctrica de producción propia. Las declaraciones fueron hechas en el Motorland Aragón, España, donde se celebró el Motostundent, una competencia donde estudiantes universitarios ponen a correr motocicletas fabricadas por ellos. La Universidad de Bolonia participó este año con el apoyo de la Fundación Ducati, que vio los buenos resultados de la tecnología utilizada.

Las palabras de Domenicali fueron directas: “El futuro es eléctrico, no estamos lejos de comenzar la producción en serie”. Dejando completamente en claro que la fábrica pondrá manos a la obra y lanzará un modelo de estas características en poco tiempo.

A estos dichos hay que sumarles los de Edouard Lotthé, Director Ejecutivo de Ducati Europa Occidental. Dos años atrás, el directivo había proyectado que el 2021 era el plazo para un posible ejemplar eléctrico producido en serie por la marca italiana.

Más allá de que no se haya anunciado mucho, es suficiente como para alertar a los medios especializados sobre la noticia. Si Ducati se mete en ese mercado, al igual que ya lo hizo Harley-Davidson, las marcas como Energica, Zero o Lightning Motorcycles, podrían tener una competencia mucho más seria; además de la próxima entrada que hará Kymco, con la SuperNEX. Solo faltaría por saber cuándo darán el paso los cuatro gigantes japoneses, que hicieron pequeñas pruebas con motores eléctricos pero no parecen animarse a motos de altas prestaciones.

¿Cuánto tiempo faltará para Ducati anuncié una deportiva de alto calibre en el mercado de las eléctricas? ¿2020, 2021? Hagan sus apuestas…

Continuar Leyendo

Noticias

BMW podría equipar con la doble tracción a sus próximas unidades

Hace más de tres años que la firma bávara está trabajando con la doble tracción, y un nuevo rumor habla sobre su utilización en la generación siguiente de alguno de los modelos de la fábrica.

Publicado

el

Hace más de tres años que la firma bávara está trabajando con la doble tracción, y un nuevo rumor habla sobre su utilización en la generación siguiente de alguno de los modelos de la fábrica.

Con el 2019 en su primer mes, los rumores no se hicieron esperar, y uno de ellos es de lo más llamativo. Por lo que informó el portal Morebikes, BMW patentó un sistema de doble tracción, que consta de motor eléctrico en la rueda delantera. Para algunos, no es más que una continuación de un ejemplar presentado en el Salón de Milán de 2015.

863 BMW Doble Tracción 02

Tres años después…

Como ya dijimos, en 2015, se mostró el prototipo BMW R 1200 GS LC, aunque no de la mano de la fábrica. Esta máquina fue realizada por la empresa Wunderlich, reconocida marca de accesorios para todos los modelos de la firma alemana. En esa ocasión transformaron la trail germana, y la equiparon con un sistema de doble tracción. Constaba de un motor eléctrico de 10 kW (13,4 cv) colocado en el buje de la rueda delantera.

Según los medios especializados, BMW tomó ese proyecto y comenzó trabajar en ello, para sacar sus propias conclusiones. Algunas malas lenguas hablan de que ese prototipo no era más que un intento de la propia empresa, para testear a los especialistas y al público en general.

863 BMW Doble Tracción 04

Las patentes de los alemanes que salieron a la luz muestran que se tratará de un sistema que bien podría estar colocado de serie o equiparse como accesorio para algunos modelos. Eso quedara a elección de BMW, para ver si se arriesgan a lanzar una edición con el dispositivo, o simplemente será optativo para cada cliente, con un precio que claramente será costoso.

Para la gente de la web Morebikes, los modelos elegidos para equiparse con este sistema de doble tracción serían posiblemente: las R 1250 GS y RT, o las K 1600 GT, GTL y B.

El dispositivo usado por el prototipo de Wunderlich, era un motor alimentado por una batería, que podía funcionar hasta una velocidad de 20 km/h, regular la asistencia, así como revertir el funcionamiento hasta los 3 km/h al ir marca atrás.

Pero en este nuevo caso no sería lo mismo, principalmente en un punto. Para esta versión mejorada del sistema de doble tracción la clave es el tamaño. En un principio el software estaría listo de ese prototipo de 2015, pero hay que minimizar el peso, para que este no influya en total de la máquina.

[post_view]

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS