Cascos 6D promete una revolución – Gente de Moto
Home Equipamiento Cascos 6D promete una revolución
Cascos 6D promete una revolución
0

Cascos 6D promete una revolución

541
0

Hace algunos años la empresa 6D está estudiando una nueva tecnología para el interior de los cascos. Este cambio ofrecería además de seguridad, más comodidad para los usuarios de motos.

Como ya hemos explicado alguna vez, los casos se fabrican teniendo en cuenta tres partes o capas básicas. La primera es la externa, de apenas milímetros, que puede ser de plástico, o fibra, siempre es dura. Es la que recibe el impacto primero, por supuesto, absorbiéndolo y repartiendo la fuerza del golpe. Después está la capa más gruesa, de 1 a 2 centímetros de espesor, hecha de porexpan o cualquier otro tipo de espuma. Por último, el material que está en contacto con nuestra cabeza, que sería un forro de cualquier tela.

425 Cascos 6D 01

El proyecto

Los fabricantes de la marca 6D quieren revolucionar ese típico moldeado de cascos. Si bien este complemento para el motociclista ha cambiado a lo largo de los años, sobre todo en su parte externa, que mejoró bastante en los últimos veinte años. También hubo avances en cuanto a aerodinámica, ventilación, o apertura, pero nunca en la capa interna.

425 Cascos 6D 03

Esa segunda piel siempre fue de algún tipo de goma espuma, como el porexpan, para absorber el impacto en caso de accidente. Ahora los norteamericanos han creado lo que se podría llamar “suspensión interior”, que sería un paso adelante en la tecnología de equipamiento (un paso bastante grande).

El Omni-Directional Suspension, o ODS en su abreviación, es el sistema en el que 6D Helmets viene trabajando hace varios años. Como primero se probó en un modelo para prácticas de motocross, donde los golpes serían más frecuentes. Ahora están llevando esta tecnología a los tipos de cascos que más frecuentemente se utilizan en la calle.

Qué es el ODS

Este sistema nuevo, que es mucho más avanzado que la goma espuma, está formado por varias piezas que funcionan como pequeños resortes. Estos elementos se componen de dos discos de goma dura, que se unen por medio de una espuma en forma ocho, que presta flexibilidad.

Según 6D es mucho más flexible que el común del material usado hasta el momento. El ODS aumenta la protección en caso de golpes leves, tanto en impactos angulares, como lineales. Además si fuese un choque fuerte actuaría de manera tal que la energía llegue a la cabeza de forma más gradual y no tan directa.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *