Cinco lugares de Colombia para viajar en moto – Gente de Moto
Home Especiales Cinco lugares de Colombia para viajar en moto
Cinco lugares de Colombia para viajar en moto
0

Cinco lugares de Colombia para viajar en moto

95
0

Si te gustaría visitar al país caribeño, en Gente de Moto te recomendamos cinco destinos para ir exclusivamente en moto y tener una experiencia inolvidable.

Colombia es uno de esos países que cualquier viajero quisiera conocer, y para los motociclistas también. Por eso te traemos un listado con cinco lugares para recorrer en moto y, además de tomarse unos buenos cafés, disfrutar de espectaculares paisajes.

Santuario de Las Lajas – Nariño

En el sur colombiano, en el departamento de Nariño, se encuentra el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas, una basílica de estilo neogótico, a un poco más de 18 horas de Bogotá, si se toma la ruta Neiva-San Agustín. Es uno de los lugares de peregrinación más reconocido del país, y en 2015 fue elegido como uno de los 23 templos más bellos del mundo por el The Daily Telegraph. Además es patrimonio cultural de Colombia, y una de sus siete maravillas.

746 Cinco viajes Colombia 01

Barichara – Santander

“Lugar de descanso”, en dialecto guane (derivado del chibcha), es una ciudad del departamento de Santander, a unos siete horas de la capital del país cafetero. Es un centro histórico, también declarado patrimonio cultural, por su arquitectura del siglo XVIII. Es un sitio soñado, con calles empedradas y construcciones blancas coloniales, que te hacen viajar en el tiempo. Para muchos motoviajeros colombianos es una parada obligada, donde pueden recorrer Moniquirá, el gran Cañón del Chicamocha y el municipio de San Gil.

746 Cinco viajes Colombia Barichara Santander

Caño Cristales – Meta

Si te gusta la aventura es el lugar ideal, ya que para llegar hasta allí vas a tener que enfrentar varios tramos de rutas sin pavimentar, y queda a unas 22 horas de Bogotá. Quienes lo visitaron aseguraron que se encontraron con uno de los mejores ríos del mundo, el “el río de los dioses” o Caño Cristales, donde las algas acuáticas del fondo cambian de color con la luz solar, entre el amarillo, azul, verde, rojo y negro.

guatape

Embalse Peñol – Guatapé – Antioquia

Famoso por ser uno de los ecosistemas más grandes de Colombia, este embalse fue construido en la década del 70, está compuesto por lagos y estanques. Además de ser un sitio para disfrutar de la naturaleza, se pueden practicar deportes acuáticos. Los motociclistas recomiendan llegar hasta ahí desde Bogota haciendo paradas en Villeta y Guaduas.

Resultado de imagen para Cabo de la Vela - La Guajira

Cabo de la Vela – La Guajira

La costa del desierto de la Guajira, está habitado por el pueblo indígena Wayúu, y es conocido por ser una de las mejores playas, uniendo el desierto con el mar caribe. Es ideal para cualquier motoviajero, ya que se puede recorrer Colombia desde el centro hasta el extremo más al norte. Además es perfecto para viajar en una motocicleta tipo off-road, por sus complicadas rutas.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *