Cómo evitar que el frío del otoño afecte a la moto – Gente de Moto
Home Equipamiento Cómo evitar que el frío del otoño afecte a la moto
Cómo evitar que el frío del otoño afecte a la moto
1

Cómo evitar que el frío del otoño afecte a la moto

967
1

Llegan las bajas en la temperatura y las primeras lluvias, pero nada nos va a impedir andar en moto. Veamos la mejor manera de combatir este clima y cuidar nuestro vehículo.

Sabemos que el frío recién empieza y nos espera una larga temporada, así que aunque nos tiente dejar la moto hasta que vuelvan los días de calor sabemos que no es una opción. Al igual que a los humanos, hay que cuidarla y equiparla de forma correcta para que no tenga ninguna falla ni imprevisto.

Rare_Bird_London-11

Un buen mantenimiento hará que vaya como un reloj y no te deje a pie en las primeras heladas.

¿Cómo equiparla?

  • Vigilar el estado de la batería y reemplazarla si es necesario. Una buena compra es un cargador, te servirá para tenerla al día. No está de más que mantengas engrasados los bornes.
  • En caso de que tu moto posea refrigeración líquida, rellena con líquido anticongelante de cara a las bajas temperaturas.
  • Controla además el estado del aceite (sufre mucho con los grandes cambios de temperatura) y del fluido hidráulico de los frenos, fundamentales para el aporte extra de seguridad que vas a necesitar con el firme deslizante.
  • Siempre es importante que mantengas los neumáticos en buen estado, pero además, con lluvia, vas a demandar aún un agarre superior. No escatimes.
  • Si tu moto posee cadena, engrásala (sin pasarte) con mayor frecuencia, para combatir el óxido generado por la humedad.
  • Mantén limpia tu moto evitando la entrada de suciedad en partes móviles.

 

etiquetas:

Comment(1)

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *