Seguinos en

Prevención

Cómo impedir que te roben la moto

Según datos oficiales, el robo de motocicletas va en aumento y los dueños más que nunca tienen que tomar recaudos, principalmente en las grandes ciudades

Publicado

el

Según datos oficiales, el robo de motocicletas va en aumento y los dueños más que nunca tienen que tomar recaudos, principalmente en las grandes ciudades. Te contamos los métodos más comunes para impedir que esto pase.

En un día se producen alrededor de 20 robos solamente en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Frente a la gran cantidad de hechos delictivos los moteros tienen sus trucos como medidas de precaución.

Para evitar que te pase te aconsejamos optar por no estacionar tu moto a la intemperie, ponerle alarma, geolocalización, y tener un buen seguro. Pero también usar alguna herramienta antirrobo que podés comprar en cualquier local. Te nombramos algunas para que tengas en cuenta, y te comentamos que varios de ellos cuentan con alarmas sonoras, que se prenderán igual a las de los autos.

Cables: Si bien son livianos, se colocan y se llevan fácil, también sencillo cortarlos para sacarlos. Si la moto está estacionada poco tiempo es cómodo, pero no es lo más recomendable.

robo-moto-02

Cables Articulados: Son como la opción anterior pero se agrega que están protegidos por casquillos metálicos encadenados y recubiertos por una capa plástica. Gracias a ello son más seguros que los cables comunes. También hay unos hechos especialmente para fijar la dirección de los scooters.

Cadenas: Vienen cubiertas con materiales plásticos o telas resistentes, hay diferentes largos y grosores. El material más común es acero cementado, son los más maniobrables de todos, pero tienen en contra que son muy pesados.

robo-moto-03

Horquillas de acero: las famosas “U”, reconocidas por la mayoría como el elemento más eficiente antirrobo. Son livianos, fáciles de transportar y resistentes (sobre todo los de acero). Funcionan para bloquear cualquiera de las dos ruedas (si son dos, ambas).

robo-moto-04

Dispositivos de disco: Los más chicos y livianos de todos, se enganchan en el disco de freno, haciendo que a la goma le sea imposible moverse. Vienen de colores llamativos justamente para recordarte que están ahí, porque si llegás a olvidarte lo vas a lamentar.

Además de colocar estas herramientas, tené en cuenta que nada es imposible de romper o cortar, así que nunca podés bajar la guardia. Recomendamos que siempre intentes fijar la moto a algo, porque pueden levantarla y llevársela; así que intenta engancharla a un poste o a cualquier cosa que este fija en el piso. En casa, sino contás con garaje, podés instalar anclajes y unir la moto a ellos.

Todo sea por la seguridad de tu querida compañera. Vos, ¿con que método la cuidas?

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
1 Comentario

1 Comentario

  1. Eduardo

    10 septiembre, 2017 at 1:18 am

    excelentes comentarios.. me sirven mucho

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prevención

Prohibir llevar pasajeros en moto ¿es una solución?

En el país vecino de Perú se abrió la polémica por una propuesta que quiere limitar el uso de la motocicleta para una sola persona, quitando la posibilidad de ir con un acompañante.

Publicado

el

Desde hace algunos días comenzó el debate peruano, si prohibir los pasajeros en moto soluciona el problema de lo que nosotros llamamos motochorros. Por su parte la Asociación de Motociclistas del Perú (Asmope) tachó de “inconstitucional” la medida que podría tomar la Municipalidad de Miraflores, uno de los distritos más opulentos de Lima.

Si bien todavía es una propuesta y no llegó a ser reglamentada, ya genera demasiada polémica. El gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad miraflorina, Abdul Miranda, sentenció que “se tienen que tomar medidas drásticas. No solo es en Miraflores. Otras municipalidades de Lima también se han mostrado a favor de esta iniciativa”. El funcionario toma como ejemplo la capital de Colombia, donde se aplicó esta medida y se redujeron los robos casi a la mitad; aunque hay que aclarar que la prohibición se levantó al poco tiempo.

Según José Luis Huamán, presidente de Asmope, esta medida “no va a resolver la realidad de la delincuencia. Un delincuente no te roba con la moto, sino con un arma”. Mientras que el vocero de la organización de motociclistas directamente dijo: “todos los asaltos y robos se cometen con un arma de fuego. ¿En qué momento vamos a plantear el control del mercado negro de armas y municiones?”.

¿Cómo es en Buenos Aires?

En la capital de nuestro país hay medidas que casi podrían ser tildadas de discriminatorias. Las diferentes entidades de motociclistas han realizado ya diversas marchas bajo el lema “las personas no se patentan”, por las medidas que tomó el Gobierno porteño en el último tiempo. Las mismas también comenzaron a tener rigor nacional, pero cada municipio decide cómo aplicarlas. (Para ver más hacer click)

Las normas van desde el número de patente en el casco y chaleco reflectante, hasta la prohibición de pasajeros en algunas zonas de Buenos Aires, en días y horarios determinados. Este tipo de medidas son para combatir la delincuencia y sobre todo a los motochorros.

Sin embargo, los motociclistas se preguntan si verdaderamente este tipo de prohibiciones son correctas, y si no deberían tomar medidas más puntuales. Porque al fin y al cabo los problemas necesitan normativas con soluciones, no leyes prohibitivas que funcionan como parches y además afectan a personas que nada tienen que ver con la delincuencia.

Continuar Leyendo

Prevención

Música de Bach, ¿lo nuevo en alarmas?

Los métodos para evitar robos se actualizan tanto como la forma en que los ladrones intentan llevarse algo que no es de ellos. Pero… ¿podría una música específica persuadirlos más rápido?

Publicado

el

Existen muchas formas de impedir que te roben la moto, y cada vez se inventan más, porque quienes cometen los delitos se las ingenian para seguir haciéndolo. En una época era suficiente con algún ruido fuerte y luces que se prendían, pero con el paso del tiempo esto pasó a ser muy poco.

Lo comprobamos cada día, cuando nos enteramos de algún robo en plena luz del día y con testigos que no hacen nada para evitar la situación. Además los ladrones ya no se preocupan por eso, siguen con el robo o inhabilitan las alarmas en pocos segundos, y actúan como si nada estuviese pasando.

Por este tipo de cosas, las empresas se la pasan tratando de actualizar sus sistemas lo más rápido posible, y a veces terminan por tener ideas, como poco, particulares. Por ejemplo, el caso de la marca de vehículos eléctricos Testa, que se cansó de sufrir hackeos y comenzaron por grabar a los ladrones. En sus nuevos modelos, se configuró el sistema para que la cámara frontal empiece a tomar imágenes en directo. El próximo paso es hacer que todas las cámaras graben, para conseguir una visión 360° del robo.

Pero no conformes con hacer solamente esto, Elon Musk, co fundador de Tesla Motors, afirmó que tiene una idea en mente que es de lo más curiosa. Cuando se detecte un robo, en lugar de sonar una bocina, empezará a escucharse Toccata y Fuga en D Menor de Johann Sebastián Bach. Un reconocido tema que usualmente se usa en las películas en los momentos complicados.

Lo que sería mejor todavía es que nosotros podamos elegir la canción que suene en los altavoces para amedrentar a los ladrones. ¿Ustedes que tema querrían poner?

Continuar Leyendo

Prevención

Imprudencia filmada: Llevaba un colchón en la moto

En un vídeo que se volvió viral, se ve como un motociclista lleva un colchón en plena General Paz. Es una situación de completa imprudencia, y que debería implicar una multa.

Publicado

el

Prácticamente todos los días en las calles vemos todo tipo de imprudencias como las de este vídeo, y muchas veces los motociclistas son los protagonistas. Andar sin casco, o con demasiados pasajeros, son situaciones casi constantes en Argentinas, pero en este caso es algo más particular.

Este hombre decidió transportar en su motocicleta nada menos que un colchón. El que obviamente excedía ampliamente el ancho del vehículo, lo que provocaba que el conductor perdiera el equilibrio casi constantemente.

Otra persona que circulaba por el mismo lugar lo grabó, para luego subirlo a internet. Así nos encontramos con este vídeo, de un motociclista que trata de llevar un colchón. ¿Por dónde? Por la General Paz, a la altura de San Martín, algo que agrava más todavía la situación, por el tráfico existente en esa vía.

Aunque muchos puedan no estar al tanto de las reglamentaciones de seguridad vial, no se puede transportar un objeto que exceda el límite de peso y dimensiones permitidos, ni tampoco afecte las condiciones aerodinámicas del vehículo (según las Leyes 24449 y 11460). Si bien, las motocicletas pueden llevar maleteros a los costados, y un peso bastante elevado. En este caso la carga estaría prohibida, porque es demasiado ancha, lo que hace que el conductor pierda el equilibrio con facilidad.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS