Seguinos en

Prevención

Cómo limpiar el carburador de la moto en 8 pasos

Nuestra compañera siempre necesitará de nuestros cuidados para mantenerse siempre a punto. Si no sabés como limpiar el carburador acá te lo explicamos en ocho simples pasos.

Publicado

el

Nuestra compañera siempre necesitará de nuestros cuidados para mantenerse  a punto. Si no sabés como limpiar el carburador acá te lo explicamos en ocho simples pasos.

Tengamos en cuenta que el carburador es el que se encargar de proporcionar la mezcla perfecta entre aire y combustible, para que el motor funcione como un reloj. Si está sucio u obstruido obviamente se verá afectado el corazón de las dos ruedas, que a nosotros nos llevará a una crisis nerviosa. Pero si nos animamos podemos resolverlo limpiando esta particular pieza.

1.- Estacionamos en un lugar seguro, si es nuestro garaje mejor. La superficie tiene que ser plana y la posición nos debe permitir un fácil acceso al motor. Necesitaremos buena ventilación, así como también buena luz.

2.- El motor tiene que estar frío (y apagado, obviamente), debemos inspeccionarlo bien, para asegurarnos de saber dónde va cada pieza. Un buen truco es sacar fotos para que luego sea más fácil volver a poner todo en el lugar adecuado.

3.- Conseguí combustible, lo vas a necesitar para limpiar el carburador. Podés extraerlo del tanque de la moto (más o menos hay que sacar un litro), para esto el indicador del depósito tiene que estar en “ON”, agarramos la manguera que va hacia el carburador y de ahí sacamos el combustible. Es muy importante que después pongamos la palanca en “OFF”, para evitar derrames.

4.- Encontramos el carburador sacando las tapas que cubren el motor. La forma es de fácil reconocimiento y se ubica siempre en la parte trasera del corazón de nuestra moto.

5.- Hora de extraer la pieza, para eso tenés que desconectar todos los cables (el del acelerador y de electricidad) y la manguera (sí, esa de donde sacaste el combustible antes). Habrá que sacarle los tornillos que lo mantienen unido al motor, donde está el filtro de aire.

6.- Sacamos el carburador y le retiramos las tapas que tiene en los extremos, cuidando donde vamos a dejar esos elementos. Cada una de esas piezas es muy importante, algunas son difíciles de conseguir, así que prestá atención (recomendamos también sacar fotos para volver a armarlo tal cual).

7.- Para este paso vamos a necesitar un cepillo, puede ser un viejo cepillo de dientes, va a servir perfecto. Lo mojamos en el combustible que le sacamos al taque, también podemos mezclarlo con algún producto comprado específicamente para esto. Vamos a pasar despacio el cepillo por cada lugarcito del carburador, lo que sea de plástico lo podemos pasar con una tela también, o bien con los dedos. Luego lo pasamos con un paño seco y colocamos las piezas por separado en un sitio donde esté seguras, sin contacto con tierra u otras cosas que se les puedan pegar (pelusas y demás).

8.- Llegamos al final de la limpieza. Por supuesto ahora tenemos que volver a ensamblar todo en perfecto estado, así que entrar en juego las hermosas fotos que sacamos en el paso 2. Ojo, las piezas tienen que estar completamente secas para colocarlas de nuevo como antes. Acordate de conectar todo de nuevo, cables, manguera, filtro de aire (que vendría bien que sacudas un poco antes de volver a ponerlo).

Si no te sentís con la confianza necesaria para hacerlo, llevale la moto a tu mecánico de confianza.

[post_view]

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prevención

Prohibir llevar pasajeros en moto ¿es una solución?

En el país vecino de Perú se abrió la polémica por una propuesta que quiere limitar el uso de la motocicleta para una sola persona, quitando la posibilidad de ir con un acompañante.

Publicado

el

Desde hace algunos días comenzó el debate peruano, si prohibir los pasajeros en moto soluciona el problema de lo que nosotros llamamos motochorros. Por su parte la Asociación de Motociclistas del Perú (Asmope) tachó de “inconstitucional” la medida que podría tomar la Municipalidad de Miraflores, uno de los distritos más opulentos de Lima.

Si bien todavía es una propuesta y no llegó a ser reglamentada, ya genera demasiada polémica. El gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad miraflorina, Abdul Miranda, sentenció que “se tienen que tomar medidas drásticas. No solo es en Miraflores. Otras municipalidades de Lima también se han mostrado a favor de esta iniciativa”. El funcionario toma como ejemplo la capital de Colombia, donde se aplicó esta medida y se redujeron los robos casi a la mitad; aunque hay que aclarar que la prohibición se levantó al poco tiempo.

Según José Luis Huamán, presidente de Asmope, esta medida “no va a resolver la realidad de la delincuencia. Un delincuente no te roba con la moto, sino con un arma”. Mientras que el vocero de la organización de motociclistas directamente dijo: “todos los asaltos y robos se cometen con un arma de fuego. ¿En qué momento vamos a plantear el control del mercado negro de armas y municiones?”.

¿Cómo es en Buenos Aires?

En la capital de nuestro país hay medidas que casi podrían ser tildadas de discriminatorias. Las diferentes entidades de motociclistas han realizado ya diversas marchas bajo el lema “las personas no se patentan”, por las medidas que tomó el Gobierno porteño en el último tiempo. Las mismas también comenzaron a tener rigor nacional, pero cada municipio decide cómo aplicarlas. (Para ver más hacer click)

Las normas van desde el número de patente en el casco y chaleco reflectante, hasta la prohibición de pasajeros en algunas zonas de Buenos Aires, en días y horarios determinados. Este tipo de medidas son para combatir la delincuencia y sobre todo a los motochorros.

Sin embargo, los motociclistas se preguntan si verdaderamente este tipo de prohibiciones son correctas, y si no deberían tomar medidas más puntuales. Porque al fin y al cabo los problemas necesitan normativas con soluciones, no leyes prohibitivas que funcionan como parches y además afectan a personas que nada tienen que ver con la delincuencia.

Continuar Leyendo

Prevención

Música de Bach, ¿lo nuevo en alarmas?

Los métodos para evitar robos se actualizan tanto como la forma en que los ladrones intentan llevarse algo que no es de ellos. Pero… ¿podría una música específica persuadirlos más rápido?

Publicado

el

Existen muchas formas de impedir que te roben la moto, y cada vez se inventan más, porque quienes cometen los delitos se las ingenian para seguir haciéndolo. En una época era suficiente con algún ruido fuerte y luces que se prendían, pero con el paso del tiempo esto pasó a ser muy poco.

Lo comprobamos cada día, cuando nos enteramos de algún robo en plena luz del día y con testigos que no hacen nada para evitar la situación. Además los ladrones ya no se preocupan por eso, siguen con el robo o inhabilitan las alarmas en pocos segundos, y actúan como si nada estuviese pasando.

Por este tipo de cosas, las empresas se la pasan tratando de actualizar sus sistemas lo más rápido posible, y a veces terminan por tener ideas, como poco, particulares. Por ejemplo, el caso de la marca de vehículos eléctricos Testa, que se cansó de sufrir hackeos y comenzaron por grabar a los ladrones. En sus nuevos modelos, se configuró el sistema para que la cámara frontal empiece a tomar imágenes en directo. El próximo paso es hacer que todas las cámaras graben, para conseguir una visión 360° del robo.

Pero no conformes con hacer solamente esto, Elon Musk, co fundador de Tesla Motors, afirmó que tiene una idea en mente que es de lo más curiosa. Cuando se detecte un robo, en lugar de sonar una bocina, empezará a escucharse Toccata y Fuga en D Menor de Johann Sebastián Bach. Un reconocido tema que usualmente se usa en las películas en los momentos complicados.

Lo que sería mejor todavía es que nosotros podamos elegir la canción que suene en los altavoces para amedrentar a los ladrones. ¿Ustedes que tema querrían poner?

Continuar Leyendo

Prevención

Imprudencia filmada: Llevaba un colchón en la moto

En un vídeo que se volvió viral, se ve como un motociclista lleva un colchón en plena General Paz. Es una situación de completa imprudencia, y que debería implicar una multa.

Publicado

el

Prácticamente todos los días en las calles vemos todo tipo de imprudencias como las de este vídeo, y muchas veces los motociclistas son los protagonistas. Andar sin casco, o con demasiados pasajeros, son situaciones casi constantes en Argentinas, pero en este caso es algo más particular.

Este hombre decidió transportar en su motocicleta nada menos que un colchón. El que obviamente excedía ampliamente el ancho del vehículo, lo que provocaba que el conductor perdiera el equilibrio casi constantemente.

Otra persona que circulaba por el mismo lugar lo grabó, para luego subirlo a internet. Así nos encontramos con este vídeo, de un motociclista que trata de llevar un colchón. ¿Por dónde? Por la General Paz, a la altura de San Martín, algo que agrava más todavía la situación, por el tráfico existente en esa vía.

Aunque muchos puedan no estar al tanto de las reglamentaciones de seguridad vial, no se puede transportar un objeto que exceda el límite de peso y dimensiones permitidos, ni tampoco afecte las condiciones aerodinámicas del vehículo (según las Leyes 24449 y 11460). Si bien, las motocicletas pueden llevar maleteros a los costados, y un peso bastante elevado. En este caso la carga estaría prohibida, porque es demasiado ancha, lo que hace que el conductor pierda el equilibrio con facilidad.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS