Como una V8 pero eléctrica con 170 CV y 393 Nm, así es la Curtiss Hera – Gente de Moto
Home Especiales Como una V8 pero eléctrica con 170 CV y 393 Nm, así es la Curtiss Hera
Como una V8 pero eléctrica con 170 CV y 393 Nm, así es la Curtiss Hera
0

Como una V8 pero eléctrica con 170 CV y 393 Nm, así es la Curtiss Hera

352
0

Curtis Motorcycles diseñó su segundo modelo eléctrico para honrar sus orígenes y al creador de la marca, Glenn Hammond Curtiss. De allí viene la configuración de sus bloques, para simular un motor V8.

El origen de la firma

La empresa de motocicletas, antes denominada Confederate, se remonta a 1901, cuando el fundador construía sus primeras máquinas. Antes de que Indian y Harley-Davidson comenzarán con su historia, Glenn Hammond Curtiss ya había ensamblado una moto con un motor V-Twin.

694 Curtiss Hera V8 02

Ante los avances de la mecánica y la velocidad, Curtiss se puso como objetivo crear máquinas de dos ruedas súper potentes y rápidas. Así llegó a ser uno de los motociclistas más veloces de la época, y además lo hacía sobre sus propias creaciones.

El 21 de enero de 1906, en Ormond Beach, en Florida, Curtiss logró un record de velocidad que mantendría 24 años. Se convirtió en el hombre más veloz del mundo (hasta 1911), luego pasando a ser el motociclista más rápido (hasta 1930). La marca de 219,45 km/h la hizo a lomos de un ejemplar con un motor de ocho cilindros en V, de 4.410 cc y 40 CV de potencia.

La herencia eléctrica

Ese mismo hecho quiere recordar la Curtiss Hera con sus formas y estética, un verdadero tributo a Glenn Curtiss. Obviamente salvando las distancias, con un motor eléctrico y cero emisiones en el uso. Pero llegando igualmente a ser un ejemplar poderoso, que promete cifras más arriba de lo normal.

694 Curtiss Hera V8 04

Este segundo modelo eléctrico de la firma tiene sus baterías dispuestas de manera tal que simula un V8. Está equipada con dos motores eléctricos que serán capaces de llegar hasta los 170 cv de potencia y 393 Nm de par motor. Se completará con una horquilla delantera paralelogramo deformable y un monoamortiguador trasero, colocado horizontal a la quilla. Los elementos que la componen serán fabricados en fibra de carbono.

Para la parte motora seguramente contarán con la firma de Zero Motorcycles, como lo hicieron con su otra moto, la Curtiss Zeus. Justamente los dos modelos tienen su nombre en el mismo el origen, Zeus y Hera eran la pareja de dioses más reconocida del Olimpo.

694 Curtiss Hera V8 03

Matt Chambers (CEO de Cutiss Motorcycles), declaró a la prensa que los modelos llegarán al mercado en 2020, y se refirió a la Hera como “la motocicleta de lujo más vistosa, ultra potente y refinada. Equipará un motor E-Twin y tendrá una distancia entre ejes de 2.011 mm. Será una clase nueva de moto en sí misma.”

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *