Seguinos en

Lanzamientos

Conocé el comportamiento de Yamaha Niken

Este modelo no solamente sorprende por sus tres ruedas, y porque muchos creían que nunca llegaría a las calles. Además de eso, resulta un vehículo por demás divertido.

Publicado

el

Después de que la marca de los tres diapasones lanzará la Yamaha Niken, un gran grupo de amantes de las motocicletas la tildó (más o menos) de abominación. Así como que es un triciclo y no debería pertenecer al segmento de las motos. Sin embargo, el modelo se vende en el mercado internacional, y muchos expertos dieron el visto bueno.

Quizá su estética podría parecer un tanto fea, y sus dimensiones algo grandes, la Niken es una motocicleta que puede hacerse respetar. No podemos llamarla máquina de dos ruedas, pero se comporta como tal. Hasta algunos aseguran que puede ser más atractiva a la hora de manejarla que una moto, pero claro, también están sus detractores.

La tecnología de punta

La principal característica de este modelo es la tecnología Leaning Multi Wheel, que Yamaha comenzó a desarrollar hace más de diez años. Cuando en 2007 presentó el prototipo Tesseract, que tenía cuatro ruedas pero la configuración de una moto, y podía hasta tumbarse. Para 2011 se creó la 01GEN, que mejoras en las suspensiones y tres ruedas. Ya en 2014 el sistema pasó a un ejemplar de serie, la Tricity 125, y se terminó de completar con la Niken.

Justamente este dispositivo tecnológico es lo que ayuda a disfrutar por completo la experiencia, ya que permite una inclinación límite de 45 grados. Se agrega la base de la MT-09, que cambia la ecuación y suma en el carácter por las prestaciones mecánicas. Además, sin el diseño especial del tren delantero nada sería lo mismo. Con una doble horquilla que funciona con un paralelogramo oscilante y un brazo Ackermann, que permite que la rueda exterior gire hacia adentro.

Después de probar la Niken, a cualquiera se le caen los prejuicios. Porque su comportamiento es muy parecido al de una moto. Su peso está distribuido de tal forma que el eje delantero no es más pesado que el trasero. Mientras que su ergonomía permite una conducción lo bastante erguida como para obtener más la comodidad.

Por otra parte, el hecho de tener dos ruedas en el frente, puede aportar cierta sensación de seguridad e invitar a aumentar la velocidad. A eso se le suma el sistema de frenos del tren delantero, con doble disco de 298 mm, con pinzas de anclaje radial de cuatro pistones, que permite alargar un poco más la frenada en las curvas.

Es así que la Yamaha Niken cumple con su objetivo principal, por el que la marca nipona lo creó: aumentar la seguridad, sin dejar de ser una moto. Los comportamientos del modelo son los mismos que los de una máquina de dos ruedas, así está compuesto su diseño, y no se asemeja a otros vehículos. Pero al sumar un apoyó más en el tren delantero, su nivel de seguridad aumenta, ya que se conduce con un extra de confianza, con un freno más efectivo, así como mayor estabilidad y más agarré al asfalto.

Lanzamientos

Así será la nueva generación de la Bajaj Dominar 400

Se filtraron fotografías y especificaciones de la versión 2019 del modelo indio. Comenzará a venderse este año en su país de origen, y aun no tiene fecha para nuestro mercado.

Publicado

el

Según los medios especializados de India, la Bajaj Dominar 400 tendría fecha de estreno en ese país en marzo de este año. Pero como es obvio, la información ya empezó a correr por internet, y se conocieron desde fotos hasta las especificaciones de la máquina.

La mayoría de las veces que hablamos sobre rumores, lo hacemos en base a fotos tomadas casi de casualidad, pero en este caso no. De la Bajaj Dominar 400 2019 se filtró todo, completamente todo. Ya que la marca india grabó un vídeo institucional, con el modelo incluido.

Sin embargo, lo más llamativo es que el motociclista que condujo el ejemplar en ese promocional pudo hacer su propia grabación. Así es que hasta existe ya una “prueba” de la moto (si quieren pueden verlo haciendo click).

Cambiada, aunque no tanto

Quizá uno de los cambios más relevantes es que por fin suma una horquilla invertida USD como suspensión delantera. Otras de las renovaciones más importantes son el escape, completamente nuevo, y la doble pantalla, en el instrumental. En el tablero se verán los diferentes mensajes de alertas, que en la versión anterior eran simples luces LED que parpadeaban; además marcará el consumo de combustible, la velocidad media, los datos de viaje, y demás información.

El motor nuevo tendrá sistema de levas DOHC, y mejores prestaciones, llegando a los 39.9 cv de potencia a 8.650 rpm. Mientras que el torque máximo será de 35 Nm, igual que la anterior, pero lo hará en mayores revoluciones. Además el corte de rpm será hasta los 10.000 (mil que la generación pasada).

Lo que continúa igual son el diseño y las medidas de la motocicleta, pero no así el peso, que aumenta en 2.5 kilos, pasa de 182 kg a 184.5 kg. Posiblemente, los colores disponibles serán rojo, verde y blanco, porque son los que protagonizaron las fotos espías y el vídeo, aunque eso no está confirmado. Tampoco sabemos cuándo traerán a la nueva Bajaj Dominar 400 al mercado latinoamericano, pero esperemos que sea pronto.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Primeras imágenes de la Triumph Daytona 765 2020

Primero se filtraron imágenes de lo que podría ser un nuevo modelo de marca inglesa, con motor de Moto2. Ahora fuentes oficiales confirmar que se haría realidad.

Publicado

el

Los fotógrafos de la revista especializada MCN lograron captar una Triumph Daytona, con una particular configuración. Fue hace unos días, cuando vieron rodar a este ejemplar que es equipa con el moderno motor de tres cilindros de 765 cc, que utiliza la Street Triple, y que también tienen las unidades del Campeonato Mundial de Moto2.

Además de las fotos, se pudo grabar un video de las pruebas que se están realizando de la Triumph Daytona 765:


Hasta ahí todo parece rumor sobre rumor, pero los colegas británicos no se quedaron atrás. Lograron que el Director de Producto de Triumph, Steve Sargent, confirmará la noticia: “Si pudiéramos demostrar la demanda, entonces lo haríamos. Con la emoción que tenemos alrededor de Moto2, sería una tontería no considerarla como una posibilidad”.

Parte de TFC

El Triumph Factory Custom es la nueva gama de productos de la fábrica, que se destacan por su exclusividad al ser ediciones premium. En ese selecto grupo entraría la nueva Triumph Daytona 765, que podría presentarse en 2020.

Además del motor actualizado con que se equipan a las Moto2, esta evolución no parecería tener grandes cambios con respecto a la última versión. Lleva un diseño parecido del chasis y subchasis, pero acondicionados al nuevo propulsor. Suma una horquilla Öhlins NIX30 delante, y un amortiguador Öhlins TTX anclado al basculante, similar a la configuración anterior.

Destacarían los elementos exclusivos, por ser de la línea TFC, como por ejemplo una carrocería de fibra de carbono, más alguna pieza especial. En cuanto a la tecnología, se espera que sea lo más actual, con ayudas para la conducción y un nivel electrónico superlativo. La Triumph Daytona 765 tendría entre sus especificaciones un instrumental con pantalla TFT digital, control de tracción, diferentes mapas de motor, IMU de 6 ejes, y ABS en curva, entre muchos otros sistemas.

¿Veremos a la Triumph Daytona 765 en 2020 o 2021?

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Todo Honda se viste de dorado

Más allá de los gustos, la marca del ala dorada decidió cambiar justamente a ese color. La razón: celebrar de esta manera tan particular un aniversario de la firma.

Publicado

el

No todo lo que brilla es oro. Así podrían anunciarse estas unidades pintadas de un dorado festivo, realizadas especialmente por el 50 aniversario de Honda Motor en Australia.

El 4 de febrero de 1969 la firma nipona desembarcó al país más grande de Oceanía, más precisamente en la ciudad de Melbourne. Ahora, 50 años después, decide festejarlo tirando manteca al techo, o más bien pintura dorada en sus productos. Por Honda no solamente decidió teñir sus automóviles y motocicletas, sino también hizo lo mismo con todos los elementos de la marca.

Entre los modelos de dos ruedas se encuentran: la CBR1000RR Fireblade, la CRF450L y la CRF50F. Mientras que los autos son dos deportivos: el Civic TypeR y el espectacular NSX. Las rarezas, que hasta causan algo de gracias son: la cortadora de pasto HRU19 Buffalo Premium, y el generador eléctrico Honda EU22i.

Por supuesto que el trabajo fue realizado por una casa australiana, Vinyl Wraps and Graphics. Dicha empresa se encargó de fabricar un laminado de vinilo dorado cromado, con otra capa satinada transparente para reducir los reflejos de la base. Así como se hicieron cargo de los detalles en negro mate, como los logos de “50 years in Australia”.

Según anunciaron desde la compañía, estos ejemplares de Honda pintados llamativamente de dorado no se venderán a los usuarios. Pero servirán para mostrarse por toda Australia, en diferentes eventos que se realizarán en el marco del año aniversario de la marca.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS