Conocé la TMC Dumont, una increíble moto-avión brasilera – Gente de Moto
Home Especiales Conocé la TMC Dumont, una increíble moto-avión brasilera
Conocé la TMC Dumont, una increíble moto-avión brasilera
0

Conocé la TMC Dumont, una increíble moto-avión brasilera

781
0

Con varios puntos a destacar en su diseño y sus prestaciones, esta criatura de dos ruedas no pasa desapercibida. Las ruedas de 36 pulgadas marcan la línea, y el motor de avión la diferencia.

Tarso Marques es un ex piloto, que tuvo un esporádico paso por la Fórmula 1 (24 carreras con Minardi). Pero es más reconocido por sus cuatro títulos mundiales como customizador de motocicletas. Es por esto que no sorprende tanto esta increíble máquina que ideó. La TMC Dumont es impactante por donde se la mire, y encima puede llegar a los 300 cv de potencia. Como ya dijimos tiene varios puntos fuertes, pero dos que destacan: las llantas y el motor.

Dos ruedas que vuelan

En su alargado cuerpo resaltan las llantas de 36 pulgadas, o casi 1 metro de diámetro, que no tienen rayos, ni ejes. La línea de diseño tiene una apariencia similar a la moto de Batman, o la de Tron, pero al desnudo.

Su creador mostró el armado de la motocicleta en este vídeo:

El segundo punto es el motor, que sobre sale por los lados. No es de ninguna moto, sino de un avión. Es un propulsor fabricado por Rolls Royce en los años sesenta, que se usarlos en los Teldyne Continental. Pero con unos retoques de Marques quedó listo para llevarse al límite en las calles. Con sus seis cilindros en línea puede marcar 300 caballos de fuerza.

Si querés saber cómo suena, miralo en práctica:

Como detalle especial, el nombre elegido por Marques remite a Alberto Santos-Dumont. Considerado el padre de la aviación en Brasil, ya que fue un pionero en la materia. Otro dato curioso de la máquina es que todavía no tiene precio, pero ya se muestra en el catálogo de la web del customizador.

 

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *