Cruden B306-HMD, el mejor simulador de moto – Gente de Moto
Home Novedades Cruden B306-HMD, el mejor simulador de moto
Cruden B306-HMD, el mejor simulador de moto
0

Cruden B306-HMD, el mejor simulador de moto

305
0

Los simuladores de moto no son nada sencillos de realizar, si probaste alguno una vez seguro te diste cuenta que era lo más lejano a subirse a una moto. El Cruden B306-HMD viene a arreglar las cosas.

La empresa Cruden hace años que experimenta con simuladores de autos y vendiéndolos a organismos especializados, ya que es uno de los mejores fabricantes del mundo. Diez años comenzaron con el difícil proyecto de hacer lo mismo pero con motos, lo que se convirtió en una misión casi imposible.

Después de una década de invenciones llegaron al primer prototipo que se comercializará para fabricantes, equipos de competición, organismos de seguridad vial o universidades. El precio aún es desconocido, pero seguramente será bastante alto, dadas las excelentes características que tiene el Cruden B306-HMD.

Las partes que hacen el todo

Muchos han buscado hacer un simulador lo más cercano a la realidad, siempre construido a base de una o varias motos. En Cruden tomaron a la Ducati 848 EVO como ejemplar para realizar la máquina, usan el esqueleto y el sonido del motor; también usaron la Yamaha R6 para asemejar un motor tetracílindrico.

Pero no sólo del afuera se ocuparon los creadores de este casi perfecto aparato. Ya que se creó tanto el hardware, como el software específicos, para que el simulador sea lo más fidedigno posible.

cruden-b306-hmd-02

El Cruden fue desarrollado con un sistema de captura de movimientos 6-DOF, unos cuantos sensores que monitorizan la postura del usuario, un sistema de dirección específico y, por supuesto, unas gafas Head Mounted Display. Esto último quizá sea lo más llamativo para los quieran subirse, porque gracias a estas gafas el “conductor” del simulador se aísla de lo que pasa alrededor y se sumerge por completo en la aventura ficticia.

Con todos estos detalles el Cruden parece ser el simulador mejor preparado hasta el momento, una tarea por demás difícil, ya que igualar la experiencia de conducir una moto es mucho más complejo que si se tratase de un auto. Pero parece que este aparato es bastante real, sobre todo porque la casa que lo hizo es una de las más especializadas.

Si te quedaste con ganas de verlo en acción te dejamos el vídeo oficial:

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *