¿Cuándo hay que cambiar el casco? – Gente de Moto
Home Equipamiento ¿Cuándo hay que cambiar el casco?
¿Cuándo hay que cambiar el casco?
0

¿Cuándo hay que cambiar el casco?

515
0

El casco te salva la vida, pero tiene que estar en condiciones. Como todo elemento tiende a deteriorarse, por eso hay que saber cuándo comprar uno nuevo. En Gente de Moto te mostramos cinco puntos a tener en cuenta.

Cuando andamos en moto sabemos que el casco nos protegerá en caso de accidente. Tanto salvando nuestra vida, como disminuyendo ampliamente el daño que pueda causar un golpe directo en la cabeza. Pero lo que muchos no tienen en cuenta es que el casco también es un objeto desechable, es decir, no lo podemos tener para siempre.

casco

Hay 5 puntos que debemos tener en cuenta, para saber si nuestro casco ya no es útil y hay que comprar uno nuevo:

  1. Desgaste en el área exterior

La calota suele ser hecha con policarbonato, fibra de vidrio o carbono, por lo tanto puede verse afectada por algún golpe, o por una caída accidental (no necesariamente un choque). Por lo que debemos revisar que no tenga roturas en ninguna zona.

 2. Revisar el interior

Para saber si la parte de adentro de nuestro casco todavía cumple con sus funciones debemos hacer un pequeño experimento. Nos colocamos el casco y lo ajustamos como si fuésemos a salir. Apretamos fuerte con las manos (una a cada lado) y sacudimos la cabeza. Si sentimos que el interior se mueve por separado que el exterior significa que nuestro casco debe ser reemplazado.

  1. Deterioro de accesorios

Nuestro casco no es solamente las capas internas y externas, por lo tanto debemos ver que las correas, el broche, el visor o cualquier otro elemento esté en condiciones. Podemos bien optar por cambiar alguna pieza o directamente cambiar de casco.

  1. Tiempo de uso

La vida útil existe para cualquier cosa, así es que nuestro casco también perderá su función con el paso del tiempo. Usualmente la duración va entre 3 y 5 años, lo que no quiere decir que debamos tirarlo, pero si tenemos que saber que el desgaste será más rápido, y nos brindará menos protección que si fuese nuevo.

  1. En caso de un accidente

No está demás decir que cuando tenemos un fuerte golpe nuestro casco sufrirá las consecuencias. Si tenemos un coche debemos revisar que siga en condiciones de ser usado, aunque lo mejor sería cambiar de casco.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *