Dani Pedrosa se retira: “El año que viene no competiré en MotoGP” – Gente de Moto
Home Novedades Dani Pedrosa se retira: “El año que viene no competiré en MotoGP”
Dani Pedrosa se retira: “El año que viene no competiré en MotoGP”
0

Dani Pedrosa se retira: “El año que viene no competiré en MotoGP”

73
0

En rueda de prensa, antes de Gran Premio de Alemania, el piloto de Honda anunció su retirada para final de temporada. Así mismo en Valencia se lo reconocerá como Leyenda del MotoGP.

Antes de dar comienzo oficial al fin de semana en Sachsenring, Dani Pedrosa se enfrentó a las cámaras para dar la noticia que todos esperamos, pero que nadie del motociclismo quería escuchar. En la última fecha en Valencia, el 26 del Repsol Honda Team dejará las pistas de la máxima categoría, después de 17 años.

624 Dani Pedrosa retiro 01

Una vez se sentó frente al micrófono, lo confirmó: “Lo primero que quiero es anunciar que el año que viene ya no competiré en el campeonato. Es una decisión que he estado pensando desde hace unos años.” Por supuesto, que todo se precipitó después de conocerse que Jorge Lorenzo ocuparía su lugar en el box de la casa del ala, dejando sin lugar a Pedrosa.

Aunque después haya tenido ofertas, “he tenido opciones muy buenas para continuar, tengo que decir que no disfruto al máximo de la competición y que ahora mismo tengo otras prioridades. He podido completar mi sueño de ser piloto.” Además otro factor determinante, según el Baby Samurai, fueron las lesiones, “quieras que no, las lesiones aceleran el progreso para llegar a este momento. El deporte está ganando más vida, pero las lesiones que he tenido yo, como digo, aceleran ese proceso.”

624 Dani Pedrosa retiro 04

El campeón sin corona en la máxima

Dani Pedrosa comenzó su carrera en el Mundial de Motociclismo en 125 cc, en el 2001. Ese mismo año hizo su primer podio en Cheste, al siguiente ya conseguía su primera victoria y en 2003 se consagraba como el campeón más joven de la categoría. Daría el salto a 250 cc en 2004, obteniendo el título en su temporada debut, y repetiría siendo campeón también en 2005.

El 2006 ya lo encontraba peleando por llevarse el título de la categoría mayor, que siempre le fue esquivo. Hasta el día de hoy, Pedrosa lleva 17 años en competencia, siendo fiel a una fábrica, Honda. Ellos mismo fueron quienes lo eligieron para derrotar a Valentino Rossi y su Yamaha. Pero por más que el piloto del dorsal 26 haya sido el único en ganar por lo menos una carrera por año, nunca pudo ser campeón de MotoGP.

A sus 32 años, Dani Pedrosa lleva 31 victorias, 112 podios, 31 poles y 44 vueltas rápidas, en MotoGP. Número que sorprenden teniendo en cuenta que no consiguió título alguno. Mientras que en 125 cc fue campeón en 2003, tuvo 8 victorias, 17 podios, 9 poles, y 5 vueltas rápidas. En 250 cc fue bicampeón en 2004 y 2005, con 15 victorias, 24 podios, 9 poles, y 15 vueltas rápidas.

624 Dani Pedrosa retiro 02

Para el futuro

Por los números mencionados, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, interrumpió las declaraciones del piloto de Honda, y anunció: “Este es un día muy especial, ha estado con nosotros desde el principio. Hay que destacar su comportamiento y su palmarés. Hemos decidido proponerlo como miembro del Hall of Fame, será nombrado MotoGP Legend en Valencia, una Leyenda del Mundial.”

Ya como piloto leyenda, Pedrosa tiene un futuro incierto. Aunque Ezpeleta declarase que “espero que continúe haciendo otras cosas con nosotros.” Sumado a lo que el propio Dani dijo “Evidentemente, me gustaría seguir en el paddock de MotoGP de alguna manera, es el deporte que amo y llevo aquí muchos años”. Al mismo tiempo agregó que no puede responder sobre qué hará después de que diga adiós en noviembre cuando se corra el GP de Valencia.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *