Dark Fighter, una increíble BMW de China – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Dark Fighter, una increíble BMW de China
Dark Fighter, una increíble BMW de China
0

Dark Fighter, una increíble BMW de China

1.98K
0

Las creaciones del gigante país de oriente no son muy comunes, pero con la Dark Fighter de Mandrill Garage parecen demostrar que no todo lo chino es sinónimo de la mala calidad.

China es uno de los mayores productores de motocicletas, así que en ese país la cultura de la personalización es bastante grande, aunque muchas no lleguen a nuestros ojos. Por suerte, esta customización de una BMW R NineT se muestra ante nosotros, con todo su carácter oscuro, rabioso y algo moderno.

417 BMW by Mandrill Garage 02

Para comenzar

El líder de Mandrill Garage, Luo Hao, quiso hacer algo distinto a las criaturas que venía realizando. En sus seis años de vida como taller de preparaciones, produjeron en su gran mayoría motocicletas con aires retro (varias café-racer). Pero esta vez decidieron cambiar, “la idea era crear algo ‘antirretro’, quitando el faro y usar una máscara medieval, como si fuese una armadura.”

Dark Fighter debe su nombre al color elegido para sus piezas, y también a su estilo de street fighter, que fueron elegidos por el dueño de la máquina que pidió la customización. La BMW R NineT llegó al taller de Pekín como una 0km, que tenía sí o sí que ser radicalmente cambiada.

La transformación al lado oscuro

Lo primero que se descartó fue el asiento, ya que es lo que menos le gusta a Hao, así que pasaron a desmontar toda la parte trasera de la máquina. Entonces pasaron a substituirlas por piezas realizadas por ellos especialmente, con el asiento fabricado en cuero negro.

Pero para seguir con la línea prolija del colín, se modificó también el tanque de combustible, ya que no encaja para nada con el cuerpo. Ahí colocaron chapas nuevas, con un 90 y una M en ambos costados. Además se agregaron varios elementos en negro brillante, como la horquilla.

Tiene todas las luces LED, tanto las intermitentes, como la extraña frontal, con la cara tipo “casco medieval” que plantearon los diseñadores desde un principio. Todo para llevar a la máquina a un estilo moderno, que acompaña el nuevo sistema de escape. El caño de acero inoxidable fue fabricado a mano por Mandrill, por ello lleva la M en su extremo. Tanto este como el faro de adelante son los que le dan el toque final y más especial a la oscura Dark Fighter.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *