Descubrí la BMW K 1600 B con el mejor estilo – Gente de Moto
Home Especiales Descubrí la BMW K 1600 B con el mejor estilo
Descubrí la BMW K 1600 B con el mejor estilo
0

Descubrí la BMW K 1600 B con el mejor estilo

667
0

El gigante alemán se suma a las bagger con el nuevo diseño de la K 1600. Las mismas excelentes prestaciones mecánicas se unen a las líneas estéticas que parecen estar más a la moda.

BMW trazó la silueta de este nuevo modelo haciendo reminiscencias al Concept 101, que se presentó en 2015 dentro del marco del Concorso d’Eleganza Villa d’Este. Alejándose así de la versión GT de la K 1600, y teniendo ahora un aire de los años 60’. La forma de gota del cuerpo de la moto la hace más compacta, armoniosa y menos llamativa que otros ejemplares, pero sigue teniendo el porte de una verdadera rutera. Además tiene las impecables capacidades motoras de su corazón de seis cilindros.

bmw-k-1600-05

Detalles mecánicos

El motor es una actualización del que monta la base de esta Bagger, es decir la K 1600 GT. Seis cilindros en línea de 1649cc, DOHC, 24 válvulas, refrigeración líquida, inyección electrónica, una generosa potencia de 160cv a 7750 revoluciones y un torque de 175Nm a 5250rpm. Tiene una velocidad máxima de 200km/h y pesa unos 319 kilos.

En la parte ciclo cuenta con un chasis doble viga de aluminio; lleva en la parte delantera doble disco de freno de 320mm y en la trasera un único disco del mismo tamaño. Completan las suspensiones Duolever con amortiguador central delante y Paralever detrás.

Tecnología para el confort máximo

Trae además tres mapas de conducción distintos: Rain, Cruise y Road. Que suma sistema ABS en el frenado y ajuste electrónico en las suspensiones Dymanic ESA. También implementa un nuevo asistente para la marcha atrás, que se activa fácilmente mediante un botón al alcance de la mano izquierda. Simplificando así mediante electrónica el manejo de la moto. Además tiene sistema Connected Ride, DTC y GS.

Otros elementos que también lleva son la cúpula frontal que se ajusta electrónicamente, la pantalla TFT adicional, que brinda toda la información importante, se podrá conectar con cualquier celular (donde también se mostrarán los datos de nuestra dos ruedas). Por medio del Multi-controlleer se tendrá acceso a nuevas funciones multimedia, como el GPS, la música o el teléfono.

Todo esto se conjuga en la BMW K 1600 B, que por si fuera poco tiene una ergonomía que permite la posición ideal de manejo para el conductor. Mostrando una forma totalmente natural, con estribos en la misma posición que la GT. Luce de la misma manera tan cómoda con agresiva y potente, así que podrá mostrar todo su carácter en las rutas.

Fotos: BMW y Kevin Wing

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *