Dime cómo eres y te diré que casco usas – Gente de Moto
Home Equipamiento Dime cómo eres y te diré que casco usas
Dime cómo eres y te diré que casco usas

Dime cómo eres y te diré que casco usas

801
1

Anteriormente dimos a conocer los tipos de casco y los materiales que se utilizan para hacerlos. Ahora es el turno de elegir cuál vas a llevar puesto.

Para algunos tomar la decisión de cambiar el casco es un tarea difícil, para otros no tanto. Lo cierto es que dada la gran variedad que existe en el mercado parece sencillo comprar uno nuevo. Pero ¿sabés qué tenés que tener en cuenta?

Antes de ir a comprar

Primero que nada tenés que saber para que lo vas a usar, ya que no es lo mismo el uso urbano, que los viajes o si vas a practicar trial, enduro o motocross. Tanto el estilo y diseño del casco, como el material con que está fabricado dependen de para que lo vas a necesitar.

También es primordial que el casco te guste. Por ejemplo si el color no es de tus preferidos, lo más probable es que lo llenes tanto de adhesivos y cosas que no se va a entender ni dónde está el visor. En cambio si te gusta el dibujo y el color (o combinación) que tiene, vas a quererlo, cuidarlo y usarlo por mucho más tiempo.

Cuando vayas a comprarlo fíjate que este homologado, es muy importante ya que si te paran en un control vas a estar en aprietos; además a la hora de un accidente será clave la buena calidad comprobada. Tienen que llevar la aprobación tanto del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación), como llevar la etiqueta con número de CHAS (Certificado de Homologación de Autopartes y/o elementos de seguridad).

A la hora de probar

Ya sabés que uso le vas a dar; fuiste a la tienda, te ponés a elegir, te enamorás del modelo y corroborás que está homologado. ¿Y ahora? No queda otra opción que ponértelo y comprobar si realmente son el uno para el otro.

Es importante que no te apriete, ni te pese. Si te lo permiten tenelo puesto entre 10 y 15 minutos, para probar. Pasado ese tiempo no tiene que molestarte llevarlo, si ves que algo anda mal quizá necesites un número más. Ojo, las partes acolchonadas ceden con el uso.

Para orientarte con el tamaño te recomendamos medir tu cabeza y después fijarte en esta tabla de medidas, que compara centímetros y talle (aunque según la marca puede variar).

Centímetros Talla del casco
51 – 52 XXS
53 – 54 XS
55 – 56 S
57 – 58 M
59 – 60 L
61 – 62 XL
63 – 64 XXL
65 – 66 XXXL

Comment(1)

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *