Conéctate con nosotros

Especiales

Double Barrel 1000, una Royal Enfield potenciada a la máxima

La gente de Carberry Motorcycles disfruta de hacer motores para Royal Enfield, esta vez mostraron un nuevo modelo de gran cilindrada que llamaron Double Barrel 1000. El resultado es una moto que se destaca por su mecánica y sus líneas de diseño.

Publicado

el

La gente de Carberry Motorcycles disfruta de hacer motores para Royal Enfield y esta vez mostraron un nuevo modelo de gran cilindrada que llamaron Double Barrel 1000. El resultado es una moto que se destaca por su mecánica y sus líneas de diseño.

El trabajo de Carberry Motorcycles

Los australianos de Carberry son bien conocidos en por la fábrica indo-brítanica; es que estos preparadores llevan tiempo recurriendo a sendos modelos de marca para hacer sus creaciones. Esta tal la reputación lograda por los mecánicos que abrieron una base de operaciones en Chhattisgarh, India.

Su idea es seguir construyendo motos con chasis de Royal Enfield, y motores bicilíndricos fabricados por ellos. Algo que vienen haciendo hace años. Pero quieren apuntar un poco más arriba, y comenzar a producir sus propios ejemplares íntegramente hechos por Carberry.

De duro corazón

No por nada son famosos estos chicos, la realidad es que sus motores son siempre de una calidad excelente. Con mayor cilindrada que los que se utilizan los modelos originales, pero igual de resistentes que los primeros. La última de sus creaciones se destaca en la Double Barrel.

Este motor está basado en el 500 de Royal Enfield, pero obviamente modificado como un bicilíndrico de 1000cc, OHV de tanques hidráulicos, de refrigeración por aire, con los cilindros en V a 55 grados. La potencia con la que cuenta es de aproximadamente 56cv a 4800 revoluciones, mientras que el par máximo es de 108Nm a 5250 revoluciones. Destacándose por conseguir un mayor torque a más vueltas que la potencia máxima, algo poco común.

La mecánica de la Double Barrel se completa con una caja de cinco cambios y el embrague de 7 platos, hecho originalmente para un coche de 2 litros de cilindrada. Por supuesto, el arranque está acoplado a las nuevas dimensiones del motor, al igual que todos los demás dispositivos que lo componen, para tener la mayor fiabilidad posible.

Lo “malo” de la máquina es que se alimenta por carburadores, y no por un sistema de inyección electrónica. Aunque Carberry está trabajando para cambiar eso, mejorando así la combustión y las prestaciones del motor de la Double.

En India no está homologada para andar en carretera, pero aun así se vende el conjunto para montarlo en la moto que se desee. En poco tiempo Carberry logrará el permiso para circular por vía pública y quién sabe si algún día sus motos lleguen a andar por nuestras calles.

 

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250