Seguinos en

Noticias

Dovizioso, Márquez y la arena protagonistas en la primera del MotoGP

El italiano pudo contra el español en Qatar, firmando la primera victoria de 2018, y demostrando que este año también va a pelear por el título. Mientras que Valentino Rossi, cerrando el podio, se reivindica una vez más.

Publicado

el

El italiano pudo contra el español en Qatar, firmando la primera victoria de 2018, y demostrando que este año también va a pelear por el título. Mientras que Valentino Rossi, cerrando el podio, se reivindica una vez más.

El desierto qatarí estuvo presente en el asfalto del circuito en toda la carrera, que además de adelantamientos estuvo llena de arena. Por esto, prácticamente se marcó un carril, donde los pilotos encontraban un surco más limpio, para que los neumáticos Michelin no se desgasten con facilidad. Además de correr en un horario más temprano que en años anteriores, lo que produjo que la temperatura de pista no bajara tanto a medida que pasaran las vueltas.

471 MotoGP Qatar 01

Andrea Dovizioso tejió la victoria, la planeó desde antes de la partida, sabiendo contener todo el poder de su caballo negro. En la largada quedó algo retrasado, ni siquiera figurando en las primeras cinco posiciones. Pero porque supo que el momento preciso para atacar sería después de mitad de competencia, cuando las gomas del resto de los pilotos estuviesen poco más desgastadas. Así el de Ducati aprovechó la potencia del Desmosedici, que como siempre marcó la mayor velocidad punta, y brilló cada vez que pasaba por la recta.

En cambio Marc Márquez, fiel a su estilo, dio espectáculo en cada vuelta, dando el máximo, y exprimiendo a su Honda. Primero debió perseguir a Johann Zarco, que igual que en 2017, estuvo al frente en Qatar. El francés quiso comerse el mundo, algo a lo que nos tiene acostumbrados, pero siempre le sucede lo mismo. Es que la Yamaha consume los neumáticos como ninguna, y el pilotaje del corredor de Tech3 acaba arruinando el caucho después del décimo giro.

471 MotoGP Qatar 05

El de Cervera sabe qué debe llevar para terminar la competencia en lo alto. Es que debido a su forma de manejar, el 93 también gasta. Para ello, en esta ocasión, como en varias de la temporada pasada, Márquez usó Michelin duro en la llanta delantera de su moto de la casa del ala dorada. En la rueda de prensa el español dijo el porqué: “La decisión ha sido acertadísima. Hemos dudado, en un momento pensábamos llevar el medio, pero sabía que teníamos una carrera por delante para arriesgar. Sí que es la primera, si no arriesgabas era para quedar séptimo u octavo, porque muchos pilotos teníamos un ritmo muy similar.”

Otro que también sabe perfectamente qué debe hacer es Valentino Rossi, que siempre aparece los domingos. Sus detractores no se cansarán de decir que por su edad está para el retiro; a lo que el 46 siempre contestará con algún que otro podio y una victoria por temporada, como mínimo. Aunque el italiano en realidad no piensa en esas cuestiones, tiene las cosas claras “yo no corro para demostrar a la gente que no soy demasiado mayor, simplemente lo hago para demostrarme a mí mismo que puedo estar al máximo nivel.” Y seguirá buscando su mejor versión de sí mismo hasta 2020, tras su renovación con Yamaha.

471 MotoGP Qatar 02

En la contracara de la felicidad del podio estuvieron los pilotos que no lo pasaron bien en Qatar. El principal protagonista de esa parte de la historia es Jorge Lorenzo, que no tuvo un buen arranque de 2018. El balear debió abandonar después de irse al suelo en la curva 4, la explicación que el mismo dio fue: “la caída ha sido consecuencia de un problema con el freno delantero. Desde la segunda vuelta he notado que no frenaba igual y cada vez ha ido a peor… Al llegar a esa curva no he podido parar la moto y he tenido que saltar para no impactar con el muro.” Después agregó que la situación fue de lo más extraña, ya que “cuando trajeron la moto de vuelta al garaje la pastilla no estaba dentro de la pinza de freno y el equipo la encontró en el circuito.” Veremos si los ingenieros del español resuelven esta cuestión, y que no se repita en las carreras siguientes.

Ahora el público argentino es el que debe de prepararse, ya que la siguiente cita del MotoGP será en nuestro país. Entre el 6 y el 8 de abril los pilotos estarán en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, para el segundo round. ¡La buena noticia es que todavía no se agotaron las entradas!

[post_view]

Noticias

“Design Your Motorcycle” el primer concurso de preparaciones de Michelin

La empresa de neumáticos ha propuesto este año un concurso a nivel internacional dirigido a preparadores. La motocicleta ganadora tendrá el honor de lucirse nada menos que en el EICMA de Milán.

Publicado

el

En 2019 se estrenará con su primera edición el concurso de Michelin “Design Your Motorcycle”, que ya abrió sus inscripciones, disponibles en la web oficial del certamen (DesignYourMotorcycle). Está enfocado hacia expertos en la customización de motocicletas, para “poner en valor la profesionalidad de los preparadores internacionales”, según informó la firma. Por supuesto todos los afinados a esta práctica también podrán anotarse para participar con un diseño exclusivo.

Michelin ha propuesto el concurso con tres categorías diferentes, para dividir la cantidad de preparaciones:

Cruiser Style

La categoría agrupa motos que son objeto de personalizaciones, como las Harley Davidson, las Triumph o las Indian. Para ellas la marca de neumáticos ofrecerá la gama específica de gomas Commander y Scorcher.

Scrambler Vibes

Este segmento es para motocicletas con tendencias retro y una fisonomía apta para circular tanto por asfalto como por tierra. Los participantes pueden equipar las unidades con los Michelin Anakee Adventure y Michelin Anakee Wild.

Bike to the future

Esta categoría, como su nombre lo indica, es para modelos futuristas, que pueden ser con motor electrónico, u otras tecnologías integradas. Para los usuarios estarán disponibles los Michelin Road 5 y Michelin Power RS y RS+.

Los participantes primero deberán inscribirse en la web, luego validar su candidatura con el equipo de Michelin; más adelante se enfrentarán al voto del público y a un jurado de expertos. La nota final de cada ejemplar será mitad del jurado y mitad de las votaciones de las visitas a la web.

Cada categoría tendrá un ganador, que será anunciado a través de las Redes Sociales de Michelin. Según el comunicado oficial el jurado elegido por la marca valorará en cada unidad “tanto la originalidad de la realización como la importancia del número de piezas modificadas, así como la estética general de la moto y su relación con los neumáticos”.

Los que se lleven el premio mayor del “Design Your Motorcycle” tendrán el honor de exponer su ejemplar en el stand de Michelin en el Salón de la Moto de Milán, a partir del 5 de noviembre. Así como también la marca beneficiará a los ganadores con la opción de convertirse en embajadores de Michelin durante un año, y por supuesto la firma equipará a la moto con los neumáticos de forma gratuita.

Continuar Leyendo

Noticias

Kymco apuesta fuerte para duplicar su producción

El gigante asiático ha realizado una inversión millonaria para crear su planta de producción más grande, así como la más moderna. De esta forma intenta abastecer la creciente demanda mundial de sus modelos de dos ruedas.

Publicado

el

Durante el último tiempo Kymco ha visto crecer sus ventas a nivel mundial, superando las expectativas a la marca. Por lo tanto, para adecuar su producción a la demanda del mercado, han completado la construcción de la fábrica de Changzhoe, en China.

La nueva planta ha costado una inversión de 116 millones de euros, y dentro de ella se trabajará en Investigación y Desarrollo, así como contará con una gran línea de ensamble. El predio cuenta con 385 hectáreas, de los cuales 145.000 metros cuadrados se utilizaron para el edificio; cuenta con 827 equipos de montaje avanzado y 14 líneas automatizadas.

En dicha planta se construirán varios de los scooters de la firma, como el Agility Carry, Agility City, Like, Grand Dink y People S. Muchos de ellos se venden en gran número, en varios mercados del mundo, sobre todo en el europeo, pero también en Latinoamérica. Según los datos brindados por la empresa, la capacidad de producción máxima será de 500.000 vehículos anuales, cuando antes la marca fabricaba unos 320.000 al año. Además se ha informado que se desarrollarán unos 350.000 conjuntos de piezas.

Como debe ser, la fábrica en Changzhoe trabajará con los últimos avances tecnológicos, cumpliendo las regulaciones ambientales con respecto a la energía fotovoltaica que se utilizará. Mientras que los procesos de producción de la línea se han desarrolla para funcionar de manera inteligente y automatizada.

Allen Ko, presidente del grupo Kymco, durante la inauguración del centro destacó en su discurso: “el nuevo centro de Changzhou representa nuestro compromiso en liderar la innovación tecnológica internacional y en superar nuestros elevados estándares de calidad. Es un claro ejemplo del liderazgo de KYMCO en la transformación de la industria de las motocicletas y demuestra el potencial industrial e innovador de la marca. Para los usuarios es una mayor garantía de calidad”.

Continuar Leyendo

Noticias

Una Indian FTR 1200 y el insólito récord de una motociclista

A una profesional del Freestyle se le ocurrió batir un récord bastante curioso. Constó de tomar una moto y atravesar 13 bloques de madera que estaban prendiéndose fuego.

Publicado

el

Las locuras siempre están a la orden del día, y lo de Vicki Golden entra perfecto en ese grupo. Porque esta piloto profesional estadounidense de Freestyle Motocross, tuvo la idea de romper un récord que data del 2007. En aquel año se había traspasado 12 paneles de madera prendidos fuegos a bordo de una motocicleta.

En esa cifra en mente, Golden consiguió una montura y un lugar para completar la hazaña. Con la moto no tuvo problemas, utilizó su Indian FTR 1200 S, mientras que para encontrar un sitio decidió hacerlo durante un evento exclusivo. La cuádruple medallista de los X Games realizó un único intento en el Aeropuerto Internacional de San Bernardino, en Los Ángeles, durante el Evel Live 2, un show de TV dedicado a este tipo de pruebas.

Viki Golden se convirtió en la primera mujer en intentar romper este récord, y por supuesto pudo batirlo. Atravesó con su Indian los 13 bloques prendidos fuego sin mayores problemas, aguantando los golpes contra los paneles.

También en su historial cuenta las cuatro medallas en los X-Games, tres de ellas consecutivas. Además fue la primera mujer en completar una competencia de freestyle Moto X, así como la primera en formar parte de los Metal mulisha. Por supuesto, ha hecho otras locuras a lo largo de su carrera, como en marzo de 2019, cuando se convirtió en la primera mujer en hacer un backflip en la rampa conocida como The Moonbooter

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS