Ducati celebra los 25 años de la Monster – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Ducati celebra los 25 años de la Monster
Ducati celebra los 25 años de la Monster
0

Ducati celebra los 25 años de la Monster

312
0

La casa de Boloña había prometido lanzar una edición especial por el cumpleaños de uno de sus modelos más importantes. Por eso fabricará 500 unidades de la Ducati Monster 1200 25 Aniversario, de la que no se especificó el precio.

Para festejar los 25 años de la Monster, nada mejor que volver a las raíces más radicales de la naked insignia de Ducati. Porque desde aquella primera versión que vio la luz en 1992, hasta la última renovación, siempre tuvo espíritu agresivo. Esta edición tiene por supuesto todo ese ADN de monstruo, que comparte con las más de 325.000 unidades fabricadas por la marca italiana.

606 Ducati Monster 1200 25 Anniversario 01

Distinciones de la 25 Aniversario

La exclusividad que tendrán los 500 ejemplares de la Monster 1200 25 Aniversario estará presente en cada punto de la carrocería. En la decoración especial resaltan: la bandera de Italia en la cúpula, depósito y asiento; el logo del 25 Aniversario bordado también en el asiento; más chasis dorado y numerado, que combina con las llantas Marchesini del mismo color.

Pero tampoco hay que dejar de lado las piezas mecanizadas de aluminio, como son los retrovisores, los protectores del bastidor, los contrapesos del manillar y el tapón del tanque. Además de otras piezas exclusivas como las manetas articuladas de freno y embrague, o el soporte de la matrícula. Así como los guardabarros, la tapa de la cerradura de contacto y las protecciones de calor del escape, todo en fibra de carbono. Que se completa con una funda que lleva el logo del 25 Aniversario, con las fechas.

606 Ducati Monster 1200 25 Anniversario 03

La mecánica de excelencia

Su motor es la última versión del Testatretta 11º DS, de 1198 cc, con una potencia de 147 cv a 9.250 revoluciones, y un torque máximo de 124 Nm a 7.750 rpm. Que se acompaña con suspensiones Öhlins regulables, una horquilla de 48 mm, un monoamortiguador trasero y un amortiguador de dirección. La frenada está a cargo de Brembo, con discos de 330 mm con pinzas M50 adelante, y un disco trasero de 245 mm con una pinza monobloque.

Por supuesto también está llena de tecnología en el apartado electrónico, con con modos de conducción, unidad inercial IMU, ABS en curva, anti-wheelie, control de tracción, cambio rápido para subir y bajar marchas sin embrague. Además de un panel de instrumentos con pantalla TFT espectacular y la iluminación LED.

Si querés podés ver el video promocional de la Ducati Monster 1200 25 Aniversario:

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *