Ducati Monster 821 2018, para volver al origen – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Ducati Monster 821 2018, para volver al origen
Ducati Monster 821 2018, para volver al origen
0

Ducati Monster 821 2018, para volver al origen

1.02K
0

La firma de Borgo Panigale parece querer hacer un homenaje a las raíces de su modelo más exitoso. Con la nueva 821 que se comercializará el año que viene busca recobrar el espíritu de la Monster.

Aquella primera Ducati Monster 900, que cumple 25 años, es rescatada para dar forma a la versión 2018 del ejemplar de 821. Se destacan el color amarillo, parecido a la del 92, el nuevo sistema de escape, y el frontal. Todo ello unido en las líneas clásicas del modelo italiano que es favorito en todo el mundo. Así la famosa marca intenta devolverle la estirpe a la familia ícono de la fábrica.

ducati-monster-821-2018-02

En cuanto a mecánica

El corazón de la Monster 821 es por supuesto un bicilíndrico Testastretta, de 821cc, refrigerado por agua, con 8 válvulas, y obviamente adaptado a la exigente normativa Euro4. El motor alcanza la cifra de 109cv a 9250 revoluciones como potencia máxima, mientras que de torque llega a los 86Nm a 7750rpm.

En la parte ciclo cuenta en la parte delantera con una horquilla de 43mm y disco de freno de 320mm con pinzas radiales monobloc M4-32, de Brembo. Mientras que en detrás está equipada con monoamortiguador ajustable con precarga y disco de freno de 254mm, con pinzas doble pistón de Brembo. Además lleva llantas de radios Pirelli de 17 pulgadas.

La tecnología de hoy

Si bien luce todas las formas de la clásica Monster del 90, esta 821 tiene toda la electrónica que se necesita en estos tiempos. Por supuesto cuenta con frenada asistida por ABS Bosch, luces de LED, y una pantalla de instrumentación de tipo TFT, con alta iluminación, que permite seleccionar colores para día o noche. Mediante dicha pantalla el usuario podrá no solamente ver toda la información de su moto, sino también conectar su celular, visualizando así llamadas o mensajes.

Además de tener Riding Modes, con tres modos de conducción diferentes, cuenta con control de tracción (Ducati Traction Control – DTC), sistema de cambio rápido Quick Shift up/down, Ducati Multimedia, Ducati Safety Pack. Los mapas de motor disponibles engloban ajustes para ABS, DTC y Power Modes (para controlar la potencia y entrega).

Todo esto mezclado con el exquisito diseño, entre elegante y deportivo, que luce nuevo con su porte único. Combinado a la perfección con el nuevo sistema de escape con silenciador, que remite a la 1200R. Tendrá tres colores disponibles, Rojo Ducati, Negro Mate, y la vuelta del simbólico Amarillo Ducati.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *