Ducati presentó las novedades para el 2018 – Gente de Moto
Home Novedades Lanzamientos Ducati presentó las novedades para el 2018
Ducati presentó las novedades para el 2018

Ducati presentó las novedades para el 2018

4.43K
1

Te comentamos los ejemplares más importantes que presentó la casa de Boloña en el EICMA 2017, teniendo como principal estrella de la velada a la esperada Panigale V4.

El Salón de Milán (EICMA) es siempre el momento ideal para hacer las grandes presentaciones de las marcas. Casi como en casa, Ducati dio la primera arrancada y mostró sus modelos 2018, que venderá en el mercado internacional (esperemos que más de uno llegue a nuestro país). En el evento del domingo estuvieron los pilotos que participan en el MotoGP, más los probadores de la firma, y el CEO, Claudio Domenicale, entre otros participantes.

Monster 821

ducati-eicma-monster-821

Hace poco hicimos referencia a la nueva Monster 821, que se actualiza para festejar los 25 años de la icónica naked de Ducati. Estilo retro-moderno, que hace referencia al primer modelo lanzado por la marca y además suma tecnología de punta. Su motor es el bicilíndrico Testastretta actualizado para un óptimo rendimiento. Para conocer todos sus secretos podés hacer click acá.

959 Panigale Corse

ducati-eicma-959-panigale-corse

El nuevo ejemplar se muestra más deportivo que nunca, a pesar de haber reducido mínimamente su potencia para cumplir con la normativa Euro4. Mantiene el mismo estilo atrevido de siempre, pero repleta de nuevos elementos que mejoran ampliamente sus prestaciones.

Su motor, un bicilíndrico en L Desmodrómico, de 955 cc, con refrigeración líquida. Alcanza la cifra de 150cv a 10500rpm de potencia, más unos 102Nm a 9000 revoluciones de torque. Moverán nada menos que 197,5 kilos y su poder se escuchará a través del sistema de doble escape Akrapovic, de titanio. La suspensión quedó a cargo de Öhlins, mientras que los frenos son de Brembo, asegurando piezas de primera calidad para esta “pequeña” deportiva. Se agrega sistema ABS, control de tracción, control de freno de motor, embrague anti-rebote y toda la tecnología necesaria para tener una experiencia única al usarla.

Scrambler 1100

ducati-eicma-scrambler-1100

Su espíritu continúa igual que las versiones anteriores, con un diseño que mezcla el pasado con el presente. Tendrá tres versiones diferentes, la básica, la Special y la Sport. Ahora la Scrambler es más potente, teniendo su motor una potencia máxima de 86cv y 88Nm de par. El corazón es un bicilíndrico en L, de distribución Desmodrómica, refrigerado por aire/aceite, con dos válvulas por cilindro y 1079cc.

El chasis es un multitubular de acero, la suspensión delantera es una horquilla invertida Marzocchi de 45mm (en la Sport es Öhlins de 48mm), mientras que la trasera es un monoamortiguador Kayaba ajustable. En la frenada cuenta con componentes Brembo, asistidos por ABS.

Multistrada 1260 / Pikes Peak

ducati-eicma-multistrada-1260

En agosto adelantamos un posible cambio en la Multistrada, que finalmente se confirma en el EICMA. Pero además la línea se renueva con la especial Pikes Peak, con varios detalles muy exclusivos, que completan el paquete básico que por sí solo ya es de excelente calidad.

La versión base estéticamente los cambios son casi imperceptibles, pero ayudan a mejorar el producto, llevándolo a una terminación más refinada y moderna. Esta reina de las trails tiene ahora un motor Testastretta de dos cilindros en L, que subió su cilindrada hasta tener 1262cc (64cc más que antes). Pasa ahora a tener 158cv de potencia y un torque de 129,5Nm. Hay que sumarle el cambio de peso también, ahora tiene 209 kg en seco y 232 kg en orden de marcha.

En la Pikes Peaks vemos un motor de iguales prestaciones y un chasis de acero multitubular igual que la versión común, pero cambia en las suspensiones. La base lleva una horquilla invertida Kayaba de 48 mm regulable, mientras que la especial tiene marca Öhlins, así como el monoamortiguador TTX36 trasero (en la básica es firma Sachs). Además tiene varios detalles en fibra de carbono y un sistema de escape particular, el Termignoni de Ducati Performance.

Panigale V4

ducati-eicma-v4

La mega estrella de la noche de Milán fue sin dudas la primera moto de serie con un corazón de cuatro cilindros nacido en la fábrica de Borgo Panigale. Con el ADN de una MotoGP, esta joya de Ducati viene para hacer historia, todo gracias a otra competencia (el World SBK y sus cambios de reglas). Por si fuese poco también tiene versión S y S Speciale; sale al mercado en el perfecto color rojo y en la combinación de la bandera italiana (rojo, blanco y verde).

Las formas continúan siendo las de una Panigale, claramente con un cuerpo más grande, que esconde las piezas mecánicas de primera línea. Lo principal, por supuesto, es su motor de 1103cc, cuatro cilindros dispuestos en V a 90°, con cigüeñal contrarrotante, con cuatro válvulas por cilindro de distribución Desmodrómica, y refrigeración líquida.

El corazón deportivo de esta bestia lleva la potencia a la cifra de 214cv a 13000 revoluciones y el torque a unos 124Nm a 10000 rpm. Que debe tenerse muy en cuenta, cuando hablamos del peso total, 175 kg en seco y 198 kg en marcha. La relación peso-potencia de la revolucionaria Panigale es de 1,1cv por cada kilo, un número superior al anunciado y que da ganas de probarla.

Pero además esta máquina cuenta con toda la tecnología necesaria para hacer sentir seguro a quien la maneja. Obviamente cuenta con los sistemas ABS, control de tracción, anti-wheelie, que son prácticamente obligatorios, y agrega el paquete de última generación de tecnología para dejar bien parada a la moto. Todo esto se completa con la parte ciclo a la altura de las circunstancias, suspensiones Showa y Sachs en la “básica” y Öhlins en la versión S. La frenada como no puede ser de otra manera cae en las manos de Brembo.

Si te gustaría ver la presentación completa de Ducati en el EICMA, en la cuenta oficial de la firma dejaron el vídeo especial.

 

etiquetas:

Comment(1)

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *