Seguinos en

Lanzamientos

Ducati viste la Panigale V4 mientras prepara una nueva Multistrada

La casa italiana ha decidido hacer un homenaje a la primera 916, que este año cumple su 25° aniversario. Lo hará basado de Panigale V4, con el motor que destronó al bicilíndrico y que está cambiando poco a poco el catálogo de la marca. Según los rumores la Multistrada sería la siguiente en usarlo.

Publicado

el

En 1994 veía la luz la Ducati Panigale 916, que sería el caballito de batalla de la firma en el Campeonato Mundial de Superbikes. Hasta que el reglamento jubiló a los motores bicilíndricos, el ejemplar (con las obvias renovaciones anuales) logró 120 victorias, ocho títulos de fabricante y seis de pilotos, con Carl Forgaty brillando en cuatro de esas coronas.

El retirado piloto fue el encargado de presentar la Ducati Panigale V4 25° Anniversario 916, basada en la V4 S, y de la que habrá 500 unidades disponibles en el mercado internacional. El precio por una de estas preciosas motocicletas, numeradas y exclusivas, es de 48.000 euros.

Edición más que especial

Esta versión de la V4 S cuenta con la mayoría de las piezas de la original, más agregados exclusivos. En la parte ciclo lleva el chasis front-frame de la versión R, suspensiones Öhlins, tanto la horquilla delantera NIX-30 como el amortiguador trasero TTX36. La frenada por supuesto está firmada por Brembo, con las pinzas radiales monobloque M4.30 Stylema; se coloca en las llantas de magnesio, que a su vez calzan los neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP. Cuenta con un completo kit electrónico, con el nuevo Bosch Cornering ABS EVO, cambios semiautomáticos Ducati Quick Shift up/down, más el Ducati Traction Control EVO, el Ducati Slide Control, y el Ducati Power Launch.

Pero también se destaca principalmente por su decoración, con la pintura que mezcla el rojo y el negro, con el asiento bitono (rojo y gris), además del 1 en el frente. Combina con los elementos de fibra de carbono, y los de aluminio ligero. Por supuesto trae el certificado correspondiente a toda edición especial, y la numeración del 1 al 500, que estará en la tija del manillar.

¿El V4 llenará el catálogo de Ducati?

Pero tanto esta edición 25 Anniversario, como sus demás versiones, siempre se destacan por el motor. El Desmosedici Stradale V4 de 1.103 cc, derivado del MotoGP directamente, con la arrolladora potencia de 214 cv y un torque de 124 Nm. Este mismo propulsor parece estar copando las unidades de la firma de Borgo Panigale, como la reciente Streetfighter V4.

Los últimos rumores que vienen de Bolonia indican que la lista con los cuatro cilindros seguirá extendiéndose, y la próxima sería la Multistrada. Sería la tercera en tomar este motor, y ya se está desarrollando en secreto en Italia, aunque seguramente se verán pronto fotos de alguna prueba de carretera.

Según la información las dos versiones de la Multistrada se conservarían en el catálogo, por el momento; convivirían una con motor L-Twin y otra con el V4. Las diferencias por supuesto serán más, pero todavía son un verdadero misterio, pero se habla de una potencia de 194.6 cv en el nuevo modelo, el mismo que tiene la Streetfighter V4 que compitió en Pikes Peak.

Habrá que estar atentos a esta nueva Ducati Multistrada V4, que podría hacer su salida al mercado recién en 2020. Pero es posible que se vea algún prototipo a fines de este año en el EICMA de Milán o el evento exclusivo de la marca, el Ducati World Premier.

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

La firma china Voge se presentó con su línea premium

Voge quiere ganarse el mercado europeo, y por eso se lanzó con su línea más calificada. Se trata de una gama que existe bajo la gigante china Loncin, que fue noticia hace días.

Publicado

el

Hace poco te informamos sobre la unión de Loncin con MV Agusta, para fabricar motocicletas de media cilindrada para los italianos. Pero el otro costado del acuerdo daba cuenta del aporte de la firma de Varese con la línea premiun Voge, que pertenece al gigante de oriente.

Al parecer los chinos no quisieron perder el tiempo, y no esperaron ni un mes de la firma del acuerdo, aunque estarán disponibles recién en septiembre. Ya lanzaron en el mercado europeo tres motos de media cilindrada, con precios bastante asequibles para el viejo continente. Los modelos son Voge 300R, Voge 300RR y Voge 500R; que tendrán variadas opciones de tonalidades.

La más barata de las tres, la Voge 300R, cuesta unos 3.695 euros, y estará disponible en negro y rojo. Cuenta con un motor monocilíndrico, refrigerado por agua, de 292 ccc; el propulsor tiene como cifras de prestaciones una potencia de 25,8 cv a 8.500 rpm y un par máximo de 23 Nm a 6.500 rpm. Está equipada con una caja cambios de seis velocidades.

Se destaca por su estilo, es una naked con diseño moderno, donde resalta el chasis multitubular, con basculante asimétrico. La parte ciclo se completa con una horquilla invertida delantera de 35 mm, con un recorrido de 100 mm, y un monoamortiguador con bieletas en el eje trasero.

Por su parte la Voge 300RR tiene la misma base que la 300R, desde el motor hasta la parte ciclo y los elementos de la frenada. Pero este modelo es más deportivo, con un carenado amplio, y una cúpula que protege más al conductor. Además la altura del semimanillar dispone que la máquina tenga una posición de manejo más agresiva y sport.

La 300RR se coloca en el medio de las tres motocicletas presentadas, ya que tiene un precio de 3.795 euros. Solamente 100 euros más que la versión naked, pero esta deportiva estará disponible sólo en blanco.

La más grande de las trillizas de dos ruedas es la 500R, que según Voge “es un digno rival para la Honda CB500”. Aunque habría que estar al tanto de la calidad de los elementos de esta nueva máquina china. El precio es de 5.395 euros, y se conseguirá en los concesionarios tanto en negro, como en la combinación gris y azul.

La 500R no comparte el propulsor con las otras dos, por supuesto. Lleva un motor bicilíndrico en línea de 471 cc, con sistema de refrigeración por agua. El propulsor alcanza una potencia máxima de 43,5 cv a 8.500 rpm, mientras que el torque es de 40,5 Nm a 7.000 rpm. Está equipada con un chasis multubular, al igual que las 300, pero con un basculante de fundición de aluminio.

La pregunta es si la empresa Loncin mirará en algún momento hacia el mercado latinoamericano. Podría bien traer su línea premium Voge, o quizá las MV Agusta de menor cilindrada.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Triumph Rocket III versiones R y GT: todavía más músculos

Unos meses después del estreno de la Triumph Rocket III, la marca británica presenta otras dos ediciones de la máquina. Así se lleva el carácter muscle al límite, sin dejar el estilo de lado.

Publicado

el

En mayo de este año, la Triumph Rocket III se sumó a la nueva familia inglesa TFC. Tan solo unas pocas horas después, las 750 unidades planeadas por la fábrica se reservaron, agotando el stock incluso antes de ponerlas en las vidrieras. Por si fuera poco, la marca había anunciado que recién en diciembre saldrían de la línea de producción.

Por supuesto, los británicos notaron el éxito rotundo de la motocicleta, y no esperaron en lanzar dos versiones: la R y la GT. Ambas presentan el mismo motor colosal de la Rocket III TFC, con diferencias en la potencia, pero igual carácter. Con respecto a la edición anterior de la máquina logra mejoras en todos los aspectos, inclusive una baja en el peso de casi 40 kilos.

Al detalle…

Tanto la Rocket III R, como la GT, se presentarán en el Salón EICMA de Milán, representando un salto de calidad con respecto a la última edición de la máquina (sin contar la TFC). Como primero, el motor será el tricilíndrico de 2500 cc, con nuevo cigüeñal, sistema de lubricación con cárter seco y ejes de equilibrado. La R tiene como cifra de potencia declarada 167 cv, mientras que la GT alcanza los 165 cv; ambas superan en más de 50 cv a la generación anterior. Por su parte el par se queda igual al de la TFC, es decir unos 211 Nm.

En tanto los pesos de ambas también difieren, la R llega a los 291 kilos y la GT pesa 294 kilos. Esta dieta, a la que sometieron a la Rocket III, se produjo principalmente en su chasis, que ahora es de aluminio, así como en el nuevo basculante monobrazo. Además se refinó el motor, para que sea más liviano que su antecesor, logrando una mejora del 25% en la relación peso-torque.

En las suspensiones cuenta con elementos Showa, tanto la horquilla invertida de 47 mm (120mm de recorrido), como el monoamortiguador de 107 mm de recorrido, con depósito separado de gas Piggyback, para el eje trasero. Mientras que los discos de frenos de 320 mm flotantes están mordidos por pinzas deportivas Brembo. Llaman la atención las llantas de aluminio de 20 palos, con una rueda trasera de 240/50×16” y una delantera de 150/80×17”; calzan los destacados neumáticos Avon Cobra, exclusivos para el modelo.

En el paquete electrónico cuenta con IMU, o Unidad de Medición Inercial, desarrollada por la marca Continental. Con ella se medirán los componentes, como el ABS optimizado para curva, o el control de tracción, que tiene un funcionamiento exclusivo en función del ángulo de la moto al acelerar. Suma cuatro modos de conducción (Road, Rain, Sport y Rider), que ajustan los mapas de inyección y la tracción. Además tiene sistema de arranque en pendiente, control de velocidad, sistema Keylees, bloqueo de la dirección sin llave, toma USB, e instrumental con pantalla multi-funcional TFT

Los precios de ambas aún son desconocidos, pero se sabe en qué colores estarán disponibles: Ambas compartirán la combinación Phantom Black; la R estará en Korosi Red; la GT en Silver Ice y Storm Grey con líneas en Korosi Red pintadas a mano.

Continuar Leyendo

eventos

Kawasaki presentó tres nuevos modelos

De la mano de Grupo Iraola, Kawasaki lanzó este martes tres ejemplares que se suman al catálogo de la marca en nuestro país. Gente de Moto estuvo ahí para a la Kawasaki Z400 ABS, la Z900RS Café y la Versys 1000 ABS.

Publicado

el

En su proyecto de seguir ganando terreno en el mercado nacional, la casa nipona trajo al país tres interesantes opciones para el segmento de las dos ruedas. Estos modelos han sabido ganar adeptos en todas partes del mundo, y llegan para probar su suerte Argentina, son dos naked y una Grand Tourer: la Kawasaki Z400 ABS, la Kawasaki Z900RS Café y la Kawasaki Versys 1000 ABS.

Mediana y exitosa

Una de las más exitosas de la familia Z es sin dudas la Z400, que llega a nuestro país con las últimas innovaciones tecnológicas de la firma. Esta actual versión se coloca como la entrada a la línea, combinando su diseño característico y el carácter su motor.

El corazón de Z400 es el bicilíndrico de 399 cc, con refrigeración líquida, sistema DOHC de cuatro válvulas por cilindro, que se ha actualizado para reducirse en peso y tamaño, pero no en rendimiento. Este motor entre una potencia de unos 45 cv a 10.000 rpm, y un torque máximo de 38 Nm. Está equipada además con caja de seis marchas, y embrague anti-rebote, para facilitar la conducción.

El precio de la máquina según la marca es de u$s 9.990.

 

Deportiva de antaño

Otra de las novedades de la casa japonesa es la exquisita Z900RS Café, la versión retro-sport de la ya conocida Z900RS, que sobresale por su diseño de antaño. Pero es además una motocicleta que no pierde la mecánica de la edición, logrando ser una deportiva efectiva.

En su interior lleva el ágil y eficiente motor tetracilíndrico en línea de cuatro tiempos, de 948 cc, distribución DOHC, 16 válvulas y refrigeración líquida. El mismo genera una potencia de 111 cv a 8.500 revoluciones. Funciona también con embrague anti-rebote, para asistir las subidas de marcha y gestionar el bloqueo de la rueda trasera en rebajes bruscos.

El precio sugerido de la Z900RS Café al público es de u$s 29.100.

 

Viajes a la japonesa

Los nipones presentaron en nuestro país la trail Versys 1000 ABS, para completar los lanzamientos. El ejemplar trae el estilo característico de la marca además del paquete de novedades tecnológicas correspondientes. El usuario tendrá a disposición lo mejor de Kawasaki para aventurarse a cualquier viaje en dos ruedas.

Esta nueva versión cuenta con diseño renovado, más afilado y deportivo que su antecesora. Pero se vuelve más segura gracias al paquete tecnológico con sistemas como control de tracción, ABS, sistema de suspensión electrónica adaptativa, sistema de cambio semiautomático sin embrague y control crucero. Mientras que el motor es de cuatro cilindros en línea, de 1.043 cc, y genera una potencia de 120 cv a 9.000 rpm.

La Versys 1000 ABS tiene un precio sugerido al público es de u$s 31.500.

Además…

En el evento organizado en la sede de Corven, en La Reja, Grupo Iraola hizo otros anuncios. Se comunicó que la red de concesionarios de Kawasaki crecerá hasta los 25 locales para fin de año. Pero también se informó que la marca acordó con el banco BBVA, para financiar la Z900 ABS en 12 cuotas sin interés o 24 a tasa preferencial.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS