Duelo neoretro: Kawasaki Z 900 RS versus Yamaha XSR 900 – Gente de Moto
Home Análisis GDM Duelo neoretro: Kawasaki Z 900 RS versus Yamaha XSR 900
Duelo neoretro: Kawasaki Z 900 RS versus Yamaha XSR 900

Duelo neoretro: Kawasaki Z 900 RS versus Yamaha XSR 900

189
0

El mercado de las motos neo clásicas resulta el más atractivo tanto para el público como para las fábricas. Por eso proponemos esta comparación, entre dos de las más bellas del segmento, la Kawasaki Z 900 RS y la Yamaha XSR 900.

El mundo de las dos ruedas está lleno de ejemplares que mezclan las mejores tecnologías del presente, con los aires más clásicos del diseño. Los toques de distinción que logran esos modelos las ponen en lo alto de los listados de las más deseadas. Dos reinas del neoretro son la Kawasaki Z 900 RS y la Yamaha XSR 900, que están presentes en nuestro país (aunque la de Asaki, sea pre-venta).

664 Kawasaki Z900RS vs Yamaha XSR900 01

Juego de las diferencias

Lo primero que se nos viene a la mente (sin contar la marca) es que no llevan la misma cantidad de cilindros en sus motores, o que sus chasis son básicamente el agua y el aceite. Pero también nos encontramos con dos cuerpos que distan mucho, siendo la Kawasaki de mayor tamaño que la Yamaha. Las diferencias se hacen notar después del primer vistazo, más allá de que ambas hayan nacido bajo el mismo concepto: “simular un modelo del 70”.

El comportamiento es uno de los ejes donde las dos se ubican en puntos distintos. La Z 900 RS se muestra más difícil de manejar en la ciudad, siendo menos ágil y un poco más pesada. Eso es producto de la línea de diseño de la Kawasaki, tiene una posición de conducción más cómoda y natural, pero un peso mayor. La Yamaha es más baja, con un asiento algo duro, pero que termina por ser más maniobrable.

664 Kawasaki Z900RS vs Yamaha XSR900 03

El motor tetracilíndrico es suave al andar, con un torque que se luce en un régimen entre las 3000 y 7000 rpm. Mientras que el de la XSR 900 vibra un poco más, y funciona mejor pasando el límite de las 7000 revoluciones. Ambos se pueden configurar con dos mapas distintos, aunque con el ejemplar de los diapasones se logra un poco más de “libertad” a la hora de desconectar ciertos sistemas.

En el uso, la Yamaha se vuelve algo más libre, más descontrolada; pudiendo tener una conducción más agresiva. Mientras que la Kawasaki podría pecar de lenta, aunque no es así, tiene una concepción más clásica, y esa es la manera en que debe manejarse, con un estilo más cuidado. Así como la XSR puede parecer más cómoda para ir por las calles de la ciudad, la Z se muestra en su salsa en viajes más largos, por la postura natural que invita a tomar al sentarse en ella. Más aún si tomamos que la Kawa tiene 17 litros en su tanque, y su “contrincante” 14, ambas con un consumo de combustible parecido.

664 Kawasaki Z900RS vs Yamaha XSR900 02

Para el final les dejamos la comparación de precios: la Kawasaki Z 900 RS puede conseguirse en pre-venta por unos 31.000 dólares; la Yamaha XSR 900 se presenta en la web oficial de la marca a 25.000 dólares. Puede parecer muy grande esta diferencia, pero lo cierto es que la Z tiene terminaciones más limpias y elementos de calidad premium, por eso se dispara su costo.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *