El ambicioso proyecto “Más carreteras para Harley-Davidson” – Gente de Moto
Home Novedades El ambicioso proyecto “Más carreteras para Harley-Davidson”
El ambicioso proyecto “Más carreteras para Harley-Davidson”
0

El ambicioso proyecto “Más carreteras para Harley-Davidson”

1.08K
0

La firma de Milwaukee planea mucho más que mudar parte de su producción a Estados Unidos. Los norteamericanos están decididos a implementar grandes cambios a su catálogo para llegar a un público más amplio, con miras al 2022.

Al igual que sucedió hace tiempo atrás, Harley-Davidson transita por un camino de modernización. La guerra de Donald Trump contra Europa, los llevó a plantearse mudar plantas de producción, para ensamblar máquinas fuera de Estados Unidos. Pero no solamente eso está en la mente de los cabecillas de H-D, también tienen que recuperar parte del mercado perdido.

650 Nuevo catálogo H-D Custom

Por ello salió a la luz el proyecto “Más carreteras para Harley-Davidson”, que enmarca la entrada de la empresa a otros segmentos. Presentarían en los años venideros su primera eléctrica, una trail, una custom y una streetfighter. Además bajarían la cilindrada de sus motores, para tener precios más accesibles, y crearían una amplia variedad de motos eléctricas.

La LiveWire y muchas más

El Proyect LiveWire estuvo en boca de todos cuando se dio a conocer, lo que sería el debut de la marca en los propulsores eléctricos. Hace algunos meses se confirmó que el modelo dejaría el estatus de prototipo para presentarse con todas las letras, llegar al catálogo y al mercado. 2019 es el año en que la firma dará el vuelco, según dejaron trascender ellos mismo.

Pero la eléctrica no estaría sola, va a tener compañía. En la primera fila, se acomodó otra moto que rompe los moldes, la llamativa Harley-Davidson Pan America. Se trata nada menos que de una trail, con motor bicilíndrico de 1250 cc, un diseño con reminiscencias a las Road Glide, pero un estilo que no parece propio de Milwaukee.

650 Nuevo catálogo H-D LiveWire

Llegaría también un nuevo modelo Custom, también con propulsor de cilindrada grande (1.250 cc). Con una estética muy parecida a la Fat Bob, pero con detalles bastante más deportivos que lo acostumbrado por H-D.

Además de sumar a la línea una Streetfighter, con una carrocería de diseño marcado, un depósito musculoso, y un colín puntiagudo. Esta nueva máquina tendría un motor de 975 cc, con suspensiones deportivas y frenos con pinzas radiales de anclaje radial en el tren delantero.

650 Nuevo catálogo H-D Streetfighter

Hasta 2022

Por supuesto, el proyecto de H-D es a largo plazo, poniendo la mirada en 2022. Para ese momento la firma espera ampliar su catálogo. Buscan fabricar motos de pequeña cilindrada, de 250 a 500 cc, pensando en conquistar terrenos asiáticos (y principalmente la India), donde el mercado crece continuamente.

Después de la LiveWire, vendrán más eléctricas, siempre contando con el apoyo de Alta Motors. El abanico que abrió Harley viene con mejoras, como los modelos sin embrague, bautizados “twist and go”. Con ello quieren además de meterse de lleno en el segmento, convertirse en referentes de la industria, como supieron serlo con los motores a combustión.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *