El día que los pilotos del MotoGP visitaron al Papa Francisco – Gente de Moto
Home Novedades Noticias El día que los pilotos del MotoGP visitaron al Papa Francisco
El día que los pilotos del MotoGP visitaron al Papa Francisco
0

El día que los pilotos del MotoGP visitaron al Papa Francisco

91
0

En el marco por el Gran Premio de San Marino, los corredores de la máxima categoría, estuvieron en el Vaticano y recibieron la bendición del pontífice. Mirá quiénes fueron los privilegiados.

Este fin de semana, el MotoGP llega al Misano World Circuit Marco Simoncelli, para 13° fecha del calendario. Pero antes de comenzar con las actividades oficiales en pista, una comitiva tuvo la suerte de visitar el Vaticano, además de conocer al Papa Francisco.

El pontífice recibió a los pilotos Marc Márquez, Dani Pedrosa, Andrea Iannone, Danilo Petrucci y Jack Miller. También participaron Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, Emilio Alzamora, el mánager del 93, Davide Brivio, jefe del Team Suzuki Ecstar, Francesco Guidotti, team manager del Alma Pramac Racing, y Paolo Simoncelli.

701 MotoGP Papa Francisco 02

Lo que sucedió en la visita

Los representantes del Campeonato del Mundo hablaron con Francisco, recibieron su bendición y además le ofrecieron diferentes regalos. El Papa argentino quiso decirle unas palabras a los presentes, y habló sobre el motociclismo: “La actividad deportiva, dentro del respeto de las reglas, es un instrumento educativo válido, especialmente para las próximas generaciones. El deporte estimula el espíritu de sacrificio, que suscita relaciones interpersonales como la amistad. Este mundo necesita pasión. Vivir con pasión. Es importante para seguir adelante. Hay que ser campeones de vida”.

Mientras que los pilotos emocionados mostraron sus agradecimientos en ese momento, así como también lo reflejaron en sus redes sociales. Al igual que los equipos, que se encargaron de mostrar las fotos del encuentro.

701 MotoGP Papa Francisco 05

Márquez se refirió a la experiencia como algo diferente, agregando que “es bueno conocerlo si tienes la oportunidad. Ha sido muy agradable, hemos podido hablar con él y conocerlo. Ha sido un placer estar aquí. Lo que nos ha dicho ha sido genial, en términos de comprensión y motivación.” A lo que su compañero de equipo, Pedrosa, sumó: “Ha sido muy especial y una oportunidad única: conocer al Papa y poder compartir algunas palabras, para mí y para los otros pilotos. Hacemos un deporte extremo y hay mucho riesgo, por lo que siempre es importante sentirse bien. Este evento es algo especial y estoy feliz de estar aquí.”

701 MotoGP Papa Francisco 04

Para todos ellos fue la primera vez en conocer al Papa, coincidieron en que era una experiencia única, que lo recordarían toda su vida, y que fue “algo para contarles a tus hijos”, tal como dijo Miller.

Si te gustaría ver la visita completa de los pilotos al Vaticano, podés hacerlo a través de la página oficial de MotoGP, mirando el vídeo de forma gratuita con tu VídeoPass en el siguiente link.

 

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *