El mundo de los cascos: tipos y materiales – Gente de Moto
Home Equipamiento El mundo de los cascos: tipos y materiales
El mundo de los cascos: tipos y materiales
0

El mundo de los cascos: tipos y materiales

1.88K
0

Existen diferentes tipos de casco, que puede catalogarse por su material o por su estilo. Según las actividades que hagas en la moto tenés que elegir un casco que sea acorde, ya que cada uno se define con un estilo distinto.

Cinco estilos de lo más personalizables

El casco es un elemento esencial para andar en moto y por suerte se pueden elegir varios estilos, con tantos dibujos como se pueda imaginar, además se le pueden agregar stickers para darle más toques personales.

Casco retro: El nombre ya nos da una idea de la estética, lo malo es que no cubre la cara ni la nuca de un posible accidente. Por esto, en cuanto a seguridad no son recomendables. Lo bueno es que son fáciles de sacar y poner.

casco-retro

Casco Jet: Es parecido al estilo anterior, pero en este caso la nuca y las orejas se ven más protegidas, si incluye visor la cara queda más tapada. Son los más elegidos para circular por la ciudad, por su tamaño y peso.

casco-jet

Casco Integral: Es el más común de todos, el elegido de la mayoría. El integral es de una sola pieza, que no se puede desmontar. A diferencia de los anteriores, este si protege la totalidad de la cabeza y se adaptan mejor a la cabeza; además aísla el ruido y aire. Al ser el más recomendable a nivel seguridad, es el que más se vende y  fabrica. Por esto también hay muchos diseños para elegir.

casco-integral

Casco Modular: El nivel de protección de este estilo está entre medio del integral y jet, como la parte del mentón puede cambiar de posición termina siendo parecido al jet. Pero esta misma característica lo hace ideal para viajes, porque cuando se para y no necesario sacarse el casco, simplemente se desliza la parte inferior hacia arriba. Son mucho más pesados que los otros estilos y actualmente se venden con otro tipo de módulos además del mentón separado. Pero esto también baja un poco la seguridad de este diseño.

casco-modular

Casco Off-Road: Es el que se utiliza en trial, enduro y motocross. Lleva una visera arriba y aporta mayor seguridad, principalmente porque está fabricado para los deportes nombrados. Ofrecen un amplio campo de visión y buena ventilación, lo que los hace no recomendables para viajes.

casco-offroad

Materiales utilizados

Los cascos pueden estar hechos de policarbonato (resina termoplástica), fibra de vidrio, Kevlar y fibra de carbono. A lo contrario de lo que se podría pensar el material usado no incide tanto en la seguridad, porque los de mejor calidad suelen mezclar componentes.

Igualmente cada material tiene sus propiedades. La fibra de carbono es liviana, pero resistente. Por su parte el Kevlar soporta más la fricción. Mientras que la fibra de vidrio es dura y la que mejor absorbe los golpes. El policarbonato también absorbe la energía, es rígido, pero después de los cinco años comienza a perder las propiedades.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *