El nuevo plan de Uber: alquiler de motos – Gente de Moto
Home Novedades Noticias El nuevo plan de Uber: alquiler de motos
El nuevo plan de Uber: alquiler de motos
0

El nuevo plan de Uber: alquiler de motos

505
0

Mientras la guerra entre los taxistas y Uber sigue en todo el mundo, la compañía tiene como nuevo proyecto el alquiler de motos y bicicletas para trayectos cortos. ¿Llegará a la Argentina?

La empresa Uber es conocida por su servicio, que donde va genera polémica, pero ahora intentará entrar en nuevos sectores. Después en enfrentar pérdidas por 4.500 millones de dólares, la compañía necesita un cambio para seguir adelante. Además de ofrecer el auto como medio transporte sumaría motocicletas y bicis, que se adaptan mejor a las grandes ciudades.

Dara Khosrowshahi, el director ejecutivo de Uber, aseguró la aplicación de este proyecto a largo plazo en una entrevista a Financial Times. Lo que sería una ampliación al servicio VTC (automóviles de alquiler con conductor) que brindan en varios países, incluyendo Argentina.

Uber-Moto-taxi

Pero no sería igual, ya que se alquilarían motos y bicis, pero sin conductor. Algo que sí probaron en 2016, en Tailandia. Visto que es uno de los países con mayor número de motocicletas, Uber quiso intentar llevar su servicio al mundo de las dos ruedas, lo que no funcionó.

Khosrowshahi, que llegó a la compañía hace un año, ya dio unos pasos con este proyecto en mente. Primero Uber compró Jump, empresa de bicicletas compartidas; y luego se asoció con Lime, que está en el negocio de los scooters eléctricas. Con ello se completaría la base para comenzar con el plan que ahora se hace público.

687 Motos Uber

Aunque advierten que en el inicio Uber perderá dinero con las inversiones realizadas, porque los viajes serían más baratos. Pero a lo que apuntan, según aseguró Khosrowshahi, es a convertirse en “plataforma urbana de movilidad”.

Lo cierto es que no se sabe si dejarán de brindar el servicio con autos con conductor, pero sí ampliarán el negocio. En Argentina, y a pesar de la lucha de los taxistas, Uber crece cada día. ¿Pasará lo mismo con el alquiler de motos?

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *