El Patagonia Classic 2018 ya tiene fecha – Gente de Moto
Home Novedades Noticias El Patagonia Classic 2018 ya tiene fecha
El Patagonia Classic 2018 ya tiene fecha
0

El Patagonia Classic 2018 ya tiene fecha

812
0

La quinta edición de la carrera de motos clásicas que recorre las rutas del sur ya está programada. Fue presentada en el Club de Automóviles Sport, junto a todo el calendario del 800KM Global Classic Moto Race, que ahora será de tres competencias.

En 2014, cuando la idea de una carrera de motocicletas antiguas por fin tuvo forma, quizá no se imaginarían que cinco años después llegasen a tener tres jornadas distintas, en tres puntos diferentes del país. La movida es para acercarse a cada vez más aficionados de las dos ruedas, algo que va cumpliéndose edición tras edición.

En 2018 el calendario de los 800KM contará con: 800KM Patagonia Classic, 800KM Termas de Río Hondo GP, y el nuevo 800KM Ruta 40 Norte. Así se englobarán distintos modelos, siendo Termas especialmente para deportivas y la Ruta 40 Norte para las adventure touring. Aunque desde la organización aclaran que cualquiera que cumpla con los mínimos requisitos será aceptado.

387 Patagonia Classic 04

Para participar

Siempre se puede ser espectador, pero lo mejor no deja de ser competir en un evento de este calibre. En el Comunicado Oficial de la organización se aclaran los puntos que se deben cumplir para poder inscribirse para la competición, que básicamente es contar con una motocicleta clásica (o de estilo clásico), además de pagar la tarifa prevista.

Para correr el Patagonia Classic, existen diferentes categorías que enmarcan diversas clases de máquinas. Estas son: Vintage (hasta 1930), Pre-guerra (de 1930 a 1945), Post-guerra (1946 a 1965), Contemporáneas (1966 a 1982) y Contemporáneas especiales (de 1982 en adelante, siempre teniendo la estética clásica, como una café racer o una scrambler).

Mientras que para participar en Termas de Río Hondo, también deberá tratarse de modelos antiguos, pero cumpliendo el requisito de ser de pista o deportivas. En cambio para la Ruta 40 Norte, se pedirá motos de turismo, o que puedan recorrer de forma óptima los caminos y las distancias.

387 Patagonia Classic 01

El calendario

Tan importante como saber con qué tipo de ejemplar se puede participar, también corresponde tener en cuenta cuando será cada carrera. Se puede estar presente en las tres, y de hecho en la web se ofrece un descuento del 15% para quien decida hacerlo.

En cualquiera de los tres eventos, se incluye el traslado, tanto del participante como de la motocicleta, con el mayor de los cuidados a los rodados. Los hoteles donde se hospedan los inscriptos son de primer nivel, así como la comida que se ofrece ahí y durante las carreras. Además, el espíritu de camaradería estará presente en cada día.

El 800KM Patagonia Classic se realizará entre el 15 y 21 de marzo; la fecha en Termas de Río Hondo será en septiembre; y el mes elegido para correr Ruta 40 Norte es noviembre.

Para más información pueden ingresar a http://www.800km.com.ar. Para reservas y detalles enviar un email a eliana@800km.com.ar

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *