El Team Yamaha se prepara para el Dakar – Gente de Moto
Home Novedades Noticias El Team Yamaha se prepara para el Dakar
El Team Yamaha se prepara para el Dakar
0

El Team Yamaha se prepara para el Dakar

245
0

La casa de los tres diapasones tiene listo su ejemplar para el Rally más duro del mundo. Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait, Rodney Faggotter y el argentino, Franco Caimi pilotearán la Yamaha WR450R Rally.

Al igual que Honda puso a punto la Honda CFR 450 Rally, la otra fábrica nipona también arregló a la WR450R para la ocasión. En la edición 2018 del Rally Dakar, el modelo luce la especial decoración en honor a la mítica Yamaha Ténéré 700 World Raid, con la que la casa de los diapasones supo ganar varios lauros en competencias internacionales.

El equipo para el desafío

El Yamalube Yamaha Rally Team presentó hace poco su alineación final en un acto especial. Allí estuvieron todos los integrantes del equipo oficial, comenzando por el director del equipo Alexandre Kowalski, el manager José Leloir y el jefe deportivo Jordi Arcarons. Por supuesto asistieron los cuatro pilotos que irán por el título, Adrien Van Beveren, Xavier de Soultrait, Rodney Faggoter, y una de las esperanzas argentinas en las dos ruedas, Franco Caimi.

El mendocino, que supo brillar en la competencia del 2017, declaró: “Tengo muchas ganas de que llegue el Dakar. Me alegré cuando conseguí mi máquina hace poco más de un mes, y comencé a entrenar inmediatamente. Pasar tiempo en la moto me ayudó a mejorar mi velocidad y también mi conocimiento técnico sobre la bicicleta. Me las arreglé para adaptar aún más.” Explicó su objetivo para 2018 de esta forma: “Estaría contento con un top five en la general, pero obviamente el podio final es el objetivo para mí.”

352 Yamaha Dakar 02

La moto de Caimi

El ejemplar para competencia está basado en el modelo enduro WR450R, pero con una actualización que combina alto rendimiento con fiabilidad. La máquina aprovecha el motor monocilíndrico de 499cc, que está equipado con caja de cinco velocidades y doble arranque (eléctrico-pedal). El propulsor conjuga prestaciones sobresalientes, con el control necesario para una óptima actuación.

Cuenta con chasis doble cuna, suspensiones con calibración específica, horquilla de 310 mm en la delantera y amortiguador KYB de 318 mm para la trasera; en la frenada lleva discos de Brembo, uno de 300mm adelante y otro de 245mm atrás. Todo para manejar los 162 kilos de peso que tiene la WR450R rally. Además completa el equipamiento con un tanque de 33 litros y el sistema escape firmado por Akrapovic.

etiquetas:

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *