Elegí tu moto según tu altura – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Elegí tu moto según tu altura
Elegí tu moto según tu altura
0

Elegí tu moto según tu altura

3.16K
0

Para algunos el tamaño no importa, pero muchos otros no dirán lo mismo. Es que una moto demasiado grande puede acarrear problemas para una persona de baja estatura, y viceversa.

Hay motoqueros de todas las alturas, así como también hay motocicletas de todos los tamaños. Difieren por el motor, por el largo, el alto, el peso, y el diseño. Así es que a la hora de comprar una compañera de dos ruedas, además de saber para qué la vamos a utilizar, debemos tener en cuenta que su cuerpo concuerde con el nuestro.

¿Qué pasa cuando no tocamos el suelo?

Si bien es cierto que cualquiera con experiencia puede manejar una moto de cualquier envergadura (pregunten a Dani Pedrosa si no puede controlar la Honda de MotoGP). También hay algo que es una realidad, cuando la máquina está parada y el conductor de la misma no puede hacer pie. El piloto no puede tocar el suelo con sus botas y eso es un verdadero problema, sobre todo teniendo en cuenta la seguridad.

Lo ideal para una persona “bajita” puede ser un modelo custom, con asiento a menos de 700mm del suelo, que sería debajo de la media de las motocicletas comunes. Este tipo de modelos suelen ser bastante cómodos.

El scooter es otra opción, principalmente si usaremos el vehículo para uso urbano. No en cambio los maxi-scooter, que no son convenientes a la hora de poner los pies en el suelo. Con una altura similar a los scooters se encuentran las naked y sport-touring de media cilindrada. Por otra parte las deportivas tienen asientos angostos, por lo que podrían dejar las piernas más cerca de poder tocar tierra.

397 Moto Altura 02

¿Ir como bicho bolita?

Las personas altas pueden también tener cierta incomodidad al andar en motos que no dejan extender bien el cuerpo. Para comprar una compañera que les sea acorde, puede fijarse que la altura del asiento esté a más de 850mm.

En este caso las maxi-trail son perfectas aliadas de los “grandotes”. Principalmente por las suspensiones de largo recorrido, que hacen que estos modelos sean más altos que el resto. Pero bien podríamos decir que cualquier “maxi” es buena para una persona con estatura más del promedio.

Hay a quienes no les importa el tamaño de su moto y se sienten cómodos igualmente. Pero debemos tener en cuenta que la seguridad es muy importante a la hora de manejar, no tocar el suelo es peligroso, e ir haciendo contorsión también.

Actualmente las marcas de motocicletas hacen asientos regulables, así como pueden comercializar diferentes tipos de asientos para un mismo modelo. Por lo tanto hay más opciones.

¿Tu moto acompaña tu altura?

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *