En abril se mantuvo el crecimiento del mercado de motos – Gente de Moto
Home Novedades Noticias En abril se mantuvo el crecimiento del mercado de motos
En abril se mantuvo el crecimiento del mercado de motos
0

En abril se mantuvo el crecimiento del mercado de motos

127
0

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) dio a conocer las cifras de patentamientos de abril. El cuarto mes del 2018 presenta un aumento con respecto al año pasado.

Según informó la organización las ventas continúan con números positivos, en abril las unidades comercializadas llegaron a 61.880. Esto representa un 24,7% de aumento en comparación con el mismo mes de 2017, donde se habían patentado 49.643. Aunque muestra una baja en lo que respecta a marzo, cuando la cantidad de motovehículos fue de 69.476, siendo un 16,4% menos.

530 Patentamiento Abril 02

Mientras que en el primer cuatrimestre de 2018 se contabilizan 264.656 unidades, resultando en un crecimiento del 16,4% comparado con igual periodo del 2017, cuando la cifra fue de  227.324 motovehículos.

La marca líder del mercado vuelve a ser Zanella, por sobre Honda, con apenas una diferencia de 57 ventas. Por otro lado, el segmento de scooters el que más aumento tuvo, con un 42% interanual. Así mismo, los sectores con más número de patentamientos siguen siento la provincia Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Gustavo Bassi, presidente de la División Motovehículos de Acara, destacó que “las ventas de motovehículos siguen en buen nivel y el sector continúa trabajando fuerte para acompañar el crecimiento de la actividad con un intenso trabajo de profesionalización y campañas de concientización vial.”

530 Patentamiento Abril 03

Sin embargo, reconoció: “Nos preocupa la baja que se observa en el acumulado ya que veníamos de un nivel cercano al 20% en enero y febrero, en gran parte por el impulso del mercado del 2017, y ahora lo imaginamos más cerca del 15% para el primer semestre,  esto se explica en gran parte porque se empieza a notar el impacto de los impuestos internos para unidades que son tomadas como de alta gama pero que sin embargo son las que se usan para múltiples trabajos y tareas, es un tema que vamos a seguir planteando para que sea revisado porque puede afectar este buen crecimiento que el mercado viene teniendo desde al año pasado.”

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *