En Buenos Aires se compacta una moto por día – Gente de Moto
Home Novedades Prevención En Buenos Aires se compacta una moto por día
En Buenos Aires se compacta una moto por día
3

En Buenos Aires se compacta una moto por día

2.37K
3

 Se trata de las motos que no tienen los papeles en regla o dinero para pagar las multas y nadie reclama.

Según informa la Secretaría de Transporte porteña se compactan casi 400 motos al año. Los motociclistas que cometieron alguna infracción suelen pasar 60 días sin reclamarlas o sin abonar la correspondiente multa por falta de papeles. Esta cifra supera por más del 30% al año anterior y el número de infracciones crece debido al aumento en los controles en la zona céntrica de la ciudad, donde más se concentran; también por la incorporación de grúas diseñadas para acarrear todo tipo de rodados incluso en calles más angostas.

2.500 motos en infracción fueron secuestradas y la mayoría de estas en el Microcentro porteño. Los controles aumentaron y entre los meses de enero a agosto el Gobierno realizó 9.700 en los que retuvo más de 1.100 licencias. En estos controles no solo se supervisa el uso del casco, también se exige la patente correspondiente, la licencia del conductor, cédula verde y el seguro de responsabilidad civil. Si falta alguno de estos documentos se procede a acarrear el vehículo a una de las playas que tiene el Gobierno de la Ciudad.

transito-02

Si nadie reclama la moto luego de 60 días, se compacta, como ya ocurrió con 244 en lo que va del año. Esto se debe, en la mayoría de los casos, a la informalidad del mercado y a que muchos no son titulares de sus motos porque lo compraron sin patentar o nunca hicieron la transferencia. También hay casos de conductores que no cuentan con el dinero para afrontar el pago del acarreo, de posibles deudas de patente o seguro, y de la multa, que asciende a $ 1.115 por mal estacionamiento, y al doble si se deja la moto en un área peatonal. Así, esos rodados terminan compactados y lo recaudado por la chatarra se dona al Hospital Garrahan.

A principio de este año se incorporaron grúas especiales para acarrear motos en el Microcentro y además, 21 agentes de tránsito fueron capacitados especialmente para usarlas. Desde que se utiliza este método 1.035 unidades fueron secuestradas, el 75% por estacionamiento indebido. En Microcentro se calcula una capacidad para unas 850 unidades estacionadas en la vereda, pero por día ingresan en promedio 4.000.

Además de los controles con grúas, agentes de tránsito recorren las calles del centro en moto y llevan una cámara en su casco para identificar aquellos vehículos que estén en infracción. Estas cámaras permiten tomar imágenes que puedan ser analizadas de forma minuciosa. Desde septiembre del año pasado hasta agosto de este año, se ejecutaron 209 multas a motos por día gracias a esta tecnología y planean sumar más cámaras antes de fin de año.

Lo que se busca desde el gobierno es ordenar el tránsito y lograr seguridad para el millón de personas que circula por el esas cuadras diariamente. “Realizamos acciones de concientización e incorporamos nuevos agentes de tránsito para reforzar los controles diarios y evitar accidentes“, informa Juan José Méndez, secretario de Transporte de la Ciudad.

Comment(3)

  1. Se podría crear una empresa para reciclar esos vehículos,venderlos a un precio menor y recaudar más fondos con fines benéficos y no compactar las y venderlas como hierro viejo que su valor es significativamente más bajo

  2. Buen dia gobierno de la ciudad con todo respeto que se merecen estoy de acuerdo con las medidas tomadas y /o ordenanzas pero tambien deben tener en cuenta que cada dia compran mas motos y es muy evidente ; esto se esta convirtiendo en un circulo vicioso buen en fin tendrian que poner mas espacios para parquiar motos casi que pido por favor ocuparse desde ya muchas gracias .

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *