Estacionar, el gran problema de Buenos Aires – Gente de Moto
Home Novedades Noticias Estacionar, el gran problema de Buenos Aires
Estacionar, el gran problema de Buenos Aires
0

Estacionar, el gran problema de Buenos Aires

260
0

Según cifras oficiales las motos acarreadas durante 2017 fueron 5025, casi nueve veces más que en 2016 (607). La principal causa es el poco espacio para estacionar, sobre todo en la zona de microcentro.

Además de duplicarse la cantidad de multas de un año a otro, también crecieron de manera exponencial los acarreos a motocicletas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, principalmente en microcentro (2127 del total), donde cada día ingresan aproximadamente 4000 motos.

459 Controles y multas 02

Dónde sí, por qué no

Parece imposible pensar que los miles de ejemplares que transitan las calles porteñas puedan estacionar en los 50 espacios especiales (24 sobre acera y 26 sobre calzada) que creo el Gobierno de la Ciudad, solamente para el Área Central. En estos lugares está previsto que puedan entrar alrededor de 850 motos, lo que sería un cupo bastante bajo. En los sitios privados, que abundan en la zona, los vehículos de dos ruedas deben pagar un 30% menos que los autos, pero el precio siempre va en aumento y no es asequible para todos los bolsillos.

Según las cifras oficiales del total de motos levantadas por las grúas, un 75% fueron llevadas por estar estacionadas en lugar prohibido. Los sitios vedados por el Gobierno para dejar vehículos deberían estar siempre señalizados, ya sea con carteles o con pintura amarilla en el cordón. Para conocer los detalles podés ver la reglamentación en la web oficial.

Andá a buscarla

Desde el Ministerio de Transporte arrojan otra cifra, esta vez sobre las motos abandonadas en las famosas “Playas de Acarreo”, que en total son tres en toda la ciudad de Buenos Aires. Allí se calcula que por cada cuatro unidades que entran, una nunca sale, siendo su destino ser compactada como chatarra.

La principal razón, como explican desde el propio Ministerio sería porque los motociclistas andan flojos de papeles: “Es frecuente encontrar vehículos que se compraron sin patentar o que fueron pasando de dueño en dueño sin transferencia. Por lo que, tras el secuestro que efectúan los inspectores, son muchos los casos en que el conductor no puede acreditar su titularidad sobre el vehículo y, por ello, las motos quedan depositadas para luego ser compactadas.

Para buscar un vehículo remolcado hace falta tener todos los papeles en regla, además de pagar el acarreo y también el tiempo que pasa la máquina en esa playa. El costo de la grúa es de $960, y cada 12 horas se suman $160 por la estadía.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *