¿Están apuntando a ciudades sin moto? – Gente de Moto
Home Novedades Noticias ¿Están apuntando a ciudades sin moto?
¿Están apuntando a ciudades sin moto?
0

¿Están apuntando a ciudades sin moto?

280
0

Nuestras queridas dos ruedas siempre fueron la mejor opción para movernos dentro de las urbes. Pero el afán de terminar con la contaminación podría ponerle fin a su uso como lo conocemos.

Para los usuarios de motos tal vez nos parezca imposible pensar en una ciudad donde solo se ande a pie y con bicicletas. Pero si vemos el avance de la planificación de tránsito, todo indica que los vehículos a motor (ya sean a combustión o eléctricos) no tienen lugar en los centros urbanos.

La tendencia…

En las capitales de Europa sucede, hay cada vez más calles peatonales y menos lugar para estacionar. Nosotros no nos quedamos atrás. Si vemos los proyectos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, notaremos los mismos pasos. En Microcentro solamente pueden entrar determinados vehículos, algo que también sucederá en la zona de Tribunales (más información haciendo click).

dia-sin-carro-calles

Mientras que conseguir lugar para estacionar es cada vez más difícil en la city porteña. Los lugares para dejar la moto están cada vez más medidos, sobre todo en el área de Microcentro, donde el Gobierno tiene sus sitios específicos. Además de las consecuencias que conlleva dejar nuestro vehículo donde no está permitido, un. problema que aumenta en Buenos Aires.

Antes esto, también notamos con desde los organismos gubernamentales se apoya cada vez más a las bicicletas. Ya sea con el servicio de alquiler gratuito o con las famosas bicisendas que inundan la capital de nuestro país. Pero no es más que sumarse a la tendencia mundial, ya que todas las grandes ciudades parecen ir por el mismo camino.

Presente sin riesgo

Aunque se podría decir que las motos todavía tienen su vigencia, por más que puedan perder terreno. En esta parte del mundo estamos lejos que llegar movilizarnos con monopatines eléctricos, que es la tendencia más actual en el viejo continente. Si bien, alguna vez nos topamos con alguien con ese “vehículo”, no es lo más utilizado.

Resultado de imagen para ciudades sin moto

Las motocicletas siguen ganándole la pulseada a los autos, sobre todo por los costos para mantenerla. Es casi su principal pilar dada la economía nacional. No hace mucho comentamos que tener moto es hasta un 70% más barato que andar en auto.

Como conclusión, podemos estar seguros de que en los siguientes años, las motos seguirán estando al frente y serán una buena opción para moverse en la ciudad. Pero no estamos tan seguros que lo sea en un futuro más lejano (y quizá no tan lejano).

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *