Estas fueron las cinco motos más vendidas en octubre – Gente de Moto
Home Novedades Estas fueron las cinco motos más vendidas en octubre
Estas fueron las cinco motos más vendidas en octubre
0

Estas fueron las cinco motos más vendidas en octubre

645
0

Según ACARA motos durante el décimo mes del año se patentaron 1691 por día, lo que sería 37.206 motos. Hubo un aumento con respecto a septiembre, pero una gran baja en relación a 2017.

La división de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que la cifra de patentamientos en octubre de 2018 fue de 37.206 unidades. Corresponde a un crecimiento del 4,1% si se compara con septiembre, cuando se contabilizó un total de 35.750 motovehículos. Aunque arroja una caída del 44,8% interanual, es decir con respecto al mismo mes de 2017, que tuvo un registro 67.371 motovehículos.

780 Patentamiento Octubre 02

En cuanto al acumulado del año 2018, la suma alcanza la cifra de 515.421 patentamientos. En relación al mismo periodo del año pasado, se observa un decrecimiento del 8,7%, cuando se vendieron un total de 564.421 unidades. Esto mantiene la proyección anual por encima de los 570.000 motovehículos.

Número específicos

La marca líder del décimo mes del año volvió a ser Honda, que superó a la segunda por más de cinco mil unidades. La sorpresa del listado es que detrás de la firma del ala se encuentra Corven, que aventajó a Zanella solamente por 17 patentamientos. Mientras que cuarta en la lista se coloca Motomel.

Si hablamos específicamente del ranking de modelos más vendidos, encontramos como la mejor posicionada a la Honda Wave 110 S. Detrás dejó a la Corven Energy 110, que fue segunda, y la Motomel B110, tercera. En el cuarto puesto se ubicó la Keller KN110-8, y quinta la Zanella ZB110, que supo estar al frente de ventas en meses anteriores.

En el mercado la mejor plaza la sigue ocupando cómodamente Buenos Aires, que en octubre triplicó las cifras de la segunda, Santa Fe. Mientras que Chaco volvió a estar dentro del top3, al relegar a Córdoba y Tucumán, que fueron cuarta y quinta respectivamente.

780 Patentamiento Octubre 03

El descenso más representativo se vio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde los patentamientos bajaron un 28%. Al mismo tiempo que también contaron con decrecimientos Catamarca (-9,2%), Córdoba (-7,3%), Tucumán (-5,3%) y Santiago del Estero (-1,8%).

Por su parte, el Presidente de la División Motovehículos de ACARA, Gustavo Bassi, expresó: “Estamos trabajando sobre un conjunto de herramientas que logren incentivar la actividad del concesionario. Creemos que el camino correcto es trabajar junto a todos los protagonistas del sector generando intercambios y propuestas, desde el ámbito público y privado. Si bien octubre reflejó un dato positivo, necesitamos mantener esta tendencia”.

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *